Así celebran hoy museos de México su día

Así celebran hoy museos de México su día

Así celebran hoy museos de México su día. El Mes de los Museos se celebra desde 2017, la fecha fue instituida anualmente mediante acuerdo en 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de los Museos; establecido el 18 de mayo por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Recintos del interior del país participarán con actividades diversas en los festejos por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse hoy lunes, cuando pues ofrecerán desde recorridos, conferencias, talleres, audiolibros hasta lectura de cuentos.

Así celebran hoy museos de México su día

Podrás recorrer desde casa espacios de los museos del Virreinato, en el Estado de México; Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, y Fuerte de San Diego, en Guerrero.

El Museo Regional de Antropología de Yucatán transmitirá desde su cuenta en Facebook las conferencias “El Palacio Cantón Deconstruido. Una mirada desde la diversidad”, a las 19:00 horas del lunes, y “La importancia de la diversidad lingüística y su inclusión en el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial”, el martes a las seis de la tarde.

En Puebla, el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a compartir fotos en tres categorías: museos, monumentos históricos y arte popular, de las cuales serán seleccionadas las mejores para premiarlas con reproducciones de figuras prehispánicas y formar parte de una futura exposición temporal.

Por su parte, y dirigido a niñas y niños, el Museo Amparo de esta entidad tiene a su disposición un grupo de materiales como narraciones orales, talleres y audiolibros.

Las actividades se pueden seguir desde los sitios electrónicos y redes sociales de los recintos, lo mismo que desde la plataforma digital “Contigo en la Distancia”, de la Secretaría de Cultura federal.

También podría interesarte: ¿Estudias arte? Cursos UNAM en casa con valor curricular ¡gratis!

Comentar