Bugs Bunny festeja 80 años desde su primera aparición

Bugs Bunny festeja 80 años desde su primera aparición

Bugs Bunny festeja 80 años desde que apareció por primera vez en en el corto titulado “A Wild Hare”, dirigido por Tex Avery, el cual se transmitió un día 27 de julio de 1940.

El conejo emergía por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón “¿Qué hay de nuevo, viejo?”. Frase que lo ha caracterizado hasta hoy. Además de ser la primera vez en que ambos personajes coincidían.

Bugs Bunny festeja 80 años desde su primera aparición

Característico conejo animado creado, oficialmente, por Tex Avery, que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies. Producidas por Leon Schlesinger para la empresa Warner Bros.

En el año 2002, este peculiar conejo fue nombrado por la revista TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse.

Bugs Bunny festeja 80 años desde su primera aparición 2

Te puede interesar: Muere por coronavirus empresario José Kuri Harfush

Actualmente Bugs Bunny es utilizado como el emblema, mascota o imagen de la compañía Warner Bros.

Bugs trae casi siempre consigo una zanahoria y tiene una personalidad bastante burlona. Con esa característica es que desafía la autoridad de las personas. De todas con las que se encuentra. Ya sea que se trate de un guarda bosques, un policía, alguna otra autoridad o a su compañero el pato Lucas.

Además, es algo soberbio y tiene algo de egolatría. Pues parece tener una cierta complacencia en hacer notar lo poco inteligentes que son los demás en comparación a su persona.

Bugs Bunny festeja 80 años desde su primera aparición 1Recordemos además que Bugs Bunny tuvo la oportunidad de jugar basquetbol al lado de la leyenda Michael Jordan. Gracias al éxito taquillero Space Jam, fue que el encuentro se hizo posible.

El conejo, además tiene su propia estrella en el paseo de la fama en Holliwood. Y según Guinness, es la novena personalidad más representada en películas.

Algunos de sus cortos más famosos han servido también como impulsores de piezas de orquestas clásicas. Uno de los cortos más vistos de Bugs Bunny es el de ‘El Barbero de Sevilla’.

 

Comentar