Detienen a 6 personas por robar obra de Banksy

Detienen a 6 personas por robar obra de Banksy

Detienen a 6 personas por robar obra de Banksy. Seis personas fueron arrestadas en Francia por el robo de una obra de arte del artista callejero británico Banksy que fue sustraída de la sala de conciertos Bataclan de París, dijo el sábado una fuente judicial.

El mural, que muestra una figura femenina con velo mirando hacia abajo en símbolo de duelo, fue encontrado en una granja italiana a principios de este mes, casi un año y medio después de ser robado.

Dos de los arrestados están bajo investigación formal por el robo y los otros cuatro serían cómplices, según la fuente.

Detienen a 6 personas por robar obra de Banksy

Detienen a 6 personas por robar obra de Banksy 1
Especial

Se cree que los ladrones robaron el mural en enero del año pasado, usando al parecer amoladoras portátiles para hacer una salida de emergencia antes de llevárselo en una furgoneta, informaron medios italianos cuando se descubrió la obra de arte.

Banksy, que mantiene en secreto su identidad real, se ha convertido en una de las personalidades más destacadas del arte moderno, con una serie de ocurrentes obras instaladas en lugares públicos que mezclan técnicas artísticas con potentes puntos de vista políticos.

Banksy oculta su identidad real a la prensa general y a la policía . Muchos periódicos han apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks, pero este rumor podría haberse originado a partir de una broma por la similitud fonética entre el nombre, Robin Banks, y «robbing banks» («atracando bancos», en inglés). Otro nombre sugerido ha sido Robin Gunningham pero no se sabe su verdadera identidad.

Simon Hattenstone, del periódico The Guardian, una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, lo describe como «una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero Mike Skinner», y «un varón de 28 años que se presentó en jeans y con una camiseta con un diente, cadena y arete de plata». También se cree que es blanco, de pelo rubio y alto.

Tambi’én lee: IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones

Comentar