Detienen a adolescente por robar libro ‘La historia interminable’

Detienen a adolescente por robar libro 'La historia interminable'

Detienen a adolescente por robar libro ‘La historia interminable’ . Un joven de 18 años fue detenido por policías capitalinos de la Ciudad de México, luego de robar tres libros de un establecimiento del Centro Histórico de la ciudad, entre ellos, “La historia interminable” (1979) del alemán Michael Ende.

Esta detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hacían recorridos de vigilancia y observaron que en la esquina del Eje Central y la calle Venustiano Carranza, el joven aventó una piedra para romper el vidrio de la librería y hurtar tres libros.

Detienen a adolescente por robar libro ‘La historia interminable’

Además de la novela de literatura fantástica traducida a más de 36 idiomas, el joven tomó dos ejemplares del Diario 3 de Gravity Falls, de la serie animada de Disney.

Cuando el ladrón de libros vio a los uniformados, decidió echar a correr, pero fue alcanzado metros adelante. Al revisar sus pertenencias, los elementos de seguridad hallaron los ejemplares.

El joven fue notificado de sus derechos y remitido ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica, informó la SSC.

También podría interesarte: Librería rodante confronta cuarentena con lectura

La historia interminable es una novela del escritor alemán Michael Ende publicada por primera vez en alemán en 1979. Fue un verdadero éxito desde el mismo momento en que se publicó y ha sido traducida a más de 36 idiomas y conocido diversas adaptaciones cinematográficas.

Se trata de una novela que a pesar de haber sido calificada como «un nuevo clásico de la literatura juvenil», siempre fue defendida por su autor como una novela que se extiende más allá de la mera narración para convertirse en una crítica. Por ejemplo, Ende defendió que la novela expresa el deseo de encontrar la realidad que nos rodea a través de recorrer el camino inverso, es decir, la parte interna de cada uno que reside en su imaginación.​ En las propias palabras del autor:

“Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido.” Michael Ende en una entrevista para El País.

Comentar