Día internacional del gato se celebra hoy

Día internacional del gato se celebra hoy 1

Día internacional del gato se celebra hoy 8 de agosto como parte de una iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Aquí las razones de la celebración.

Los gatos son los únicos animales que se celebran 3 veces en el año en diferentes fechas. 20 de febrero, los 8 de agosto y cada 29 de octubre. En estas fechas, las redes sociales de tupen de fotografías de felinos.

Cada 20 de Febrero da comienzo a la “gato manía” pues es la primera fecha en la que vemos al mundo entero atascar las redes de mininos con vídeos y fotografías.

Te puede interesar: Día Internacional de la Cerveza se celebra hoy

Día internacional del gato se celebra hoy

Cada una de las fechas mencionadas como día internacional del gato tienen su origen en diferentes punto y explicación.

Día internacional del gato

El 20 de febrero  se conmemora la muerte del gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Socks fue el gato más famoso y poderoso del mundo en los años 90. Inclusofue el único felino en la historia de los Estados Unidos que andaba a sus anchas en las solemnes dependencias de la Casa Blanca. Tuvo una página web propia y recibía una gran cantidad de correo desde todas partes del país.

Por esta razón es que en esa fecha se conmemora el día internacional del gato, recordando al querido Socks.

La siguiente fecha es el día de hoy 8 de agosto, se estableció en el año 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Durante esta fecha también se busca generar conciencia sobre la importancia de esterilizar a los animales para evitar la sobrepoblación y el abandono.

Por último el 29 de Octubre, se celebra el día internacional del gato creado por la experta en mascotas Colleen Paige. Para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

 

Comentar