IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones

IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones 2

IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones. Como parte de la campaña digital #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta diversas actividades en línea para que niñas, niños y jóvenes disfruten y aprendan desde casa durante las vacaciones de verano.

IVEC amplia oferta de actividades en línea para que niños y niñas disfruten desde casa

IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones 1

Los videos pueden consultarse en YouTube “IVEC Oficial”, ahí encontrarán talleres, cursos y presentaciones de diversas disciplinas artísticas. Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse.

Quienes estén interesados en las artes visuales disfrutarán de cursos como “Procesos académicos en la pintura al óleo”, “Un acercamiento a la teoría del color” y “Un café para ilustrar”; además del taller “Arte y creatividad en casa”, el cual continuará con nuevas sesiones los sábados y domingos de julio a las 11:00 horas por @JardinDeLasEsculturas.

Te puede interesar:DIF Estatal arranca programa “Desayunos Escolares Fríos”

A través de @CasaPrincipalIVEC serán las sesiones de “Pintando un paisaje desde tu ventana”, los talleres “Modelado en plastilina” e “Ilustración para todos”, que continuará los días 03, 10 y 17 de julio a las 20:00 horas; “Dibujo mi mandala” los miércoles de julio a las 12:00 y “Realización de GIF 3D” y “Balance de luces y sombras”.

IVEC amplia oferta de actividades para realizar en casa durante vacaciones

Quienes gustan de la danza tendrán a su disposición los videos de “Los Tesoros del Flamenco”, “Pequeños danzoneros”, “Danza creativa” y el taller de zapateado de José Ignacio Pérez. Si quieren aprender teatro, “Teatro pequeño en casa” y “Tallereando en domingo”.

Te puede interesar:José García Ocejo: IVEC conmemora el 92 aniversario de su natalicio

Asimismo, opciones para aprender a tocar instrumentos variados: “La guitarra de son llanera o requinto jarocho”, “Guitarra acústica, básico inicial”, “La jarana y sus rasgueos” y “Conociendo la marimba, música y más”. También las cápsulas “Retos para cantar y percutir en casa” y el taller de canto de Matty Bello.

De igual manera, talleres literarios infantiles como “Yo soy mi protagonista. Construcción de personaje” y el de historieta, dirigido a jóvenes. Sobre educación ambiental, los de la programación de Junio con Ambiente, entre ellos los realizados por EcoEducarte: el de hortalizas y de semilleros, y “Ver y conocer la naturaleza”.

Te puede interesar:IVEC ofrece fin de semana musical a distancia

El día 25 de julio a las 12:00 horas continuarán los cuentos narrados por Arely León en el Sábado Infantil, a través de @CasadeCulturaCoatepecIVEC, y de “Lecturas, juegos y refranes”, cada sábado a las 13:00 horas por @ExConventoBetlehemita.

Para más informes, consultar Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial, Instagram @ivec_oficial y la página www.ivec.gob.mx.

Comentar