Karen Vega modelo oaxaqueña en Vogue

Karen Vega modelo oaxaqueña de 18 años que es ahora la imagen de la “Biblia de la moda” la revista Vouge México este Julio.

Comenzó probándose los vestidos que la esposa de su abuelo confeccionaba. Así fue adquiriendo habilidades para el modelaje.

Karen Vega modelo oaxaqueña

La curiosidad de Karen despertó a los 14 años, queriendo ser modelo, por lo cual se fue abriendo paso dentro del medio, hasta el día de hoy.

La modelo oaxaqueña fue fotografiada por Dorian UIises López Macias para la revista. sin embargo, antes de que llegara a este peldaño de su carrera, Karen Vega posó para otras cámaras, abriéndose espacio en el mundo del modelaje

También te puede gustar: Mexicanos se unirán a la Academia de Hollywood

Karen nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Ahí fue donde recibió una invitación por parte del Director Creativo y Diseñador Pompi García, también de origen oaxaqueño y del fotografo Ángel Leyva para participar en una producción llamada “Realismo mágico”

Karen dijo para Vouge “Ellos tenían la idea de mostrar m{as piel morena y nativa en sus proyectos y les pareció que yo podría ayudarlos a complementar las imágenes que tenían pensadas. Me sentí muy emocionada porque siempre me han gustado las fotos, pero siempre me las habían hecho informalmente

Te puede gustar: Yalitza Aparicio se convierte en Columnista del New York Times

Karen Vega modelo oaxaqueña en Vogue

Ese fue su primer proyecto profesional, por lo que en el momento se sentía muy nerviosa. Estaba impactada con todo el equipo de producción que estaba involucrado en la sesión fotográfica.

Después de esto, Karen decidió ir a una agencia de modelos llamada “Talento Espina.” A través de ahí fue que la oaxaqueña recibió un llamado de la firma Barragán para participar en su desfile de Otoño- Invierno en la CDMX.

Al final Karen Vega encontró su inspiración en la talentosa Profesora Mexicana, Yalitza Aparicio, quien ha sido un miembro más de orgullo mexicano.

 

Comentar