Muere Carlos Ruiz Zafón, novelista y autor de bestseller

Muere Carlos Ruiz Zafón, novelista y autor de bestseller 2

Muere Carlos Ruiz Zafón, novelista y autor de bestseller, se negó a llevar sus libros al cine. Desde la mañana del presente viernes la lamentable noticia del deceso del famoso escritor Carlos Ruiz Zafón con tan solo 55 años de edad, inundó las redes sociales conmocionando a sus familiares, amigos y lectores y de igual manera a sus colegas del ámbito literario. Ruiz Zafón fue sin duda uno de los novelistas contemporáneos más destacados de la lengua española. El motivo de su deceso fue el cáncer que lo aquejaba, la casa editorial Planeta la cual publicaba sus libros, anunció que falleció en Los Ángeles, Estados Unidos.

Muere Carlos Ruiz Zafón a los 55 años por cáncer, fue un reconocido escritor español.

Carlos Ruiz Zafón nació en el año de 1964 en Barcelona, estudió en el colegio de San Ignacio de Sarrià con los jesuitas, estudió Ciencias de la Información y le interesó sumergirse en el mundo laboral de la publicidad logrando ser el director creativo de una agencia en Barcelona, pero fue en el año 1992 que decidió dejar todo eso atrás y dedicarse a la literatura.

Muere Carlos Ruiz Zafón, novelista y autor de bestseller
Foto: Crónica Global

En sus inicios como escritor, Ruiz Zafón escribió libros infantiles, su primer novela fue publicada en el año 1993 y fue “El príncipe de la niebla”, con ella se hizo acredor del premio Edebé. El dinero del galardón lo utilizó para viajar a Estados Unidos donde decidió radicar, fue ahí donde escribió varios guiones mientras seguía con su nueva carrera de novelista de literatura infantil. Entre sus publicaciones destacan El palacio de la medianoche (1994), Las luces de septiembre (1995) y Marina (1999).

Fue en el año 2001 cuando publicó su primer novela para adultos llamada “La sombra del viento” la cual fue un éxito en ventas y llegó a ser traducida a diversos idiomas llegándose a publicar más de diez millones de ejemplares, cabe destacar que le ofrecieron llevarla al cine, pero él siempre se negó a hacerlo.

En el año 2005 Carlos Ruiz Zafón mencionó que llevar la historia  a la pantalla grande sería una traición debido a “que es imposible hacer una mejor película que la que uno va a ver cuando empiece a leer la novela (…) Sería redundante, irrelevante y totalmente innecesario”.

“No quiero transformar la saga en una película o una serie de televisión porque me interesa hacer un trabajo nuevo. No tendría sentido dedicar años a adaptar a otro medio aquello que ya hecho del modo en que lo quería hacer”, comentó para Infobae  en el año 2017.

Muere Carlos Ruiz Zafón, novelista y autor de bestseller 1
Foto: Diez Minutos

“Estos libros son un homenaje a la literatura, a todas las personas que existen en torno del mundo libro —escritores, lectores, editores, libreros—, y sería un poco deshonesto transformarlos en otra cosa, sencillamente para hacerlos algo más popular. No hace falta que todo sea una película o un videojuego. Quiero preservar este mundo tal como está. Nada cuenta una historia con la riqueza, la profundidad y la complejidad de una novela si está bien escrita y está bien construida”, agregó.

Más tarde llegó “El juego del ángel” en 2008, “El prisionero del cielo” en 2011, “Rosa de fuego” en 2012. En 2016 publicó su último libro titulado “El laberinto de los espíritus”, este llegó con una tirada inicial de 700 mil ejemplares, y en vida mencionnó que esta novela es “la piedra de encaje del laberinto, el más laborioso, lo que había soñado muchos años antes”.

Entre todas sus obras la más imporante es “La sombra del viento”,  debido a que ganó gran cantidad de premios y en el año 2007 fue seleccionada para estar dentro de la lista que confeccionaron 81 escritores y críticos latinoamericanos y de España con los mejores 100 libros en los ultimos 25 años en lengua española.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, mencionado un comunicado emitido por la casa editoral a la que pertenecía.

“Seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”. No hay dudas de eso.

También te puede interesar ver: Fallece Ian Holm actor que le dio vida a Bilbo Bolsón

Comentar