Muere Tony Camargo quien fuera interprete de ‘Año Viejo’

Muere Tony Camargo quien fuera interprete de 'Año Viejo' 1

Muere Tony Camargo, artista mexicano conocido por interpretar la icónica canción ‘Año Viejo’ desde hace más de 60 años.

Su nombre real era  Antonio Camargo Carrasco, originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y nacido un 1 de junio, del año 1926.

El intérprete se mudo de Jalisco a Yucatán para quedarse instalado en la ciudad de Mérida. Donde sus ojos se cerrarían para dar el último adiós y se daría la noticia de que muere Tony Camacho.

Camargo era uno de los interpretes reconocidos sobre todo en las pistas de baile por su canciones alegres.

También te puede interesar: Chavela Vargas en Netflix a través de un documental

Muere Tony Camargo quien fuera interprete de 'Año Viejo'

En la ciudad de Mérida, Yucatán, Tony encontraría su calma y su vida, pues ahí se quedó  incluso de casó y tuvo hijos. Su esposa; Guadalupe González, falleció hace un par de años.

Muere Tony Camargo quien fuera interprete de ‘Año Viejo’

Tony luchaba contra la diabetes, enfermedad que lo llevó a ser intervenido para una operación en su pie. Su hija; Lourdes Camargo, acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo luego de que la cirugía se complicara.

Hoy, a los 94 años de edad muere Tony Camargo en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento de este artista tan querido en su tierra. Amado por los Yucatecos.

Antonio Camargo Carrasco fue durante 31 años el cantante de jaranas, guarachas y boleros del Ayuntamiento de Mérida.

En un aniversario a Mérida, Tony dijo:

“Le doy mis bendiciones, es lo único que le puedo regalar porque no soy hombre de dinero ni de poder; soy rico por el cariño y el amor que me brindan los yucatecos, son chéveres conmigo”.

Y es que Camargo cantó hasta el final en las calles de su amada Mérida y compartió infinita música. Con sus amigos, en su casa, algo que, expresó en varias ocasiones, le permitió pasar una vejez tranquila y agradable.

 

 

Comentar