Muestra de cine ‘Veracruz me llena de orgullo’

Exhibirán más de 60 títulos cinematográficos

Papantla, Ver.- Durante Cumbre Tajín 2020 se mostrarán más de 60 películas en la Muestra de Cine “Veracruz me llena de orgullo”. Acontecimiento cinematográfico en torno a las identidades, el turismo y la difusión del patrimonio cultural veracruzano.

Esta Muestra se exhibirá en la Sala Esperanza García Dionisio, ubicada en el Nicho de la UV, en el Parque Takilhsukut. Los trabajos que se proyectarán incluyen cortometrajes, mediometrajes y largometrajes y busca su consolidación con grandes alianzas, como las establecidas con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Universidad Veracruzana, la Secretaría de Educación de Veracruz y la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”.

Cumbre Tajín, el 13, 14 y 15 de marzo propone más de 20 horas de cine con 15 diferentes programas que incluye el Cine Akgtsú, barra especial para niños así como una conferencia magistral a cargo de Ricardo Benet, Jefe del Departamento de Cinematografía de la UV, quien explicará el paisaje veracruzano en el cine, aquí se podrán apreciar títulos históricos como “El Coronel no tiene quien le escriba” dirigido por Arturo Ripstein y guion de Gabriel García Márquez.
También, en este evento organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, se contará con la participación de cineastas mexicanos y veracruzanos quienes explicarán sus realizaciones. Esta Muestra contará con proyectos sociales como la Escuela de Cine del Totonacapan del Centro de las Artes Indígenas, quien fuera reconocido como mejor práctica para la salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO,2012) y Cine bajo el cielo que fue apoyado por Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, programas de apoyo a la comunidad artística y cultural (FONCA).
Foto: Noreste
Así, Cumbre Tajín llevará a cabo su edición 2020, como un lugar que promueve y difunde las experiencias turísticas y patrimoniales de Veracruz en un ambiente multicultural, espiritual, creativo y dialogante.
Comentar