Museo de las momias de Guanajuato reabre sus pertas

Museo de las momias de Guanajuato reabre sus pertas

Museo de las momias de Guanajuato reabrió sus puertas el día de ayer, con la condición de medidas especiales. Luego de haber estado cerrado por la pandemia de Covid-19.

La decidió de reabrir las puertas del museo se debió a que el Semáforo Estatal por fin se ha estabilizado en color naranja.

El Presidente Municipal de la ciudad de Guanajuato; Alejandro Navarro Saldaña encabezó la apertura del museo de las momias. Además anunció un precio especial para el mes de agosto.

El precio también se divide entre el que está marcado para el público general y para los ciudadanos de Guanajuato.

También te puede interesar: CDMX reabrirá cines a partir de la siguiente semana

Museo de las momias de Guanajuato reabre sus pertas 1

Se espera que con la reapertura del museo de las momias de Guanajuato, se reactive en un buen porcentaje la economía del Estado.

Al evento asistieron integrantes de la asociación Guías Unidos por Guanajuato, comerciantes y directores del gobierno de Navarro.

Museo de las momias de Guanajuato reabre sus pertas

En cuanto a la reapertura, el Presidente Municipal expreso las siguientes palabras.

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros como ciudad, dar lo mejor de nosotros como personas para que venga el turismo”.

Por lo que el museo de las momias, tendrá medidas de prevención y Seguridad Social para los visitantes que deseen tener acceso al museo.

La medidas incluyen un arco sanitizante, filtros sanitarios, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y la colocación de gel antibacterial a lo largo de las salas del recinto.

Además de lo anterior el museo de las momias sólo le permitirá la entrada a  un total de cinco personas por cada una de las salas de exhibición. De lunes a domingo de las 9:30 a las 18 horas. También se informa que se capacitó al personal que labora en el lugar.

Las entradas a precio especial durante el mes de agosto serán de $33  al público general. Mientras que la ciudadanía guanajuatense gozará de un precio de  $10.

 

Comentar