¿Qué pasará con el festival Cervantino 2020?

¿Qué pasará con el festival Cervantino 2020? 1

¿Qué pasará con el festival Cervantino 2020? Este año, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se extenderá una semana más, según información oficial. De acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, la decisión de alargar el encuentro se tomó en una reunión virtual en la que participaron el Instituto Estatal de la Cultura, los organizadores del FIC y el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, informó la prensa local.

En días pasados, la directora del FIC, Mariana Aymerich, adelantó a que la fiesta cultural se mantenía sin cambios, pero que no descartaba modificaciones en su organización.

También podría interesarte: Así celebran hoy museos de México su día

El secretario de Turismo dijo además que la determinación de alargar el encuentro es analizada con el gobierno federal para determinar los protocolos de prevención que se implementarán durante su realización.

También podría interesarte: ¿Estudias arte? Cursos UNAM en casa con valor curricular ¡gratis!

¿Qué pasará con el festival Cervantino 2020?

¿Qué pasará con el festival Cervantino 2020?
Web

El Festival Internacional Cervantino es la actividad artística y cultural más importante de México y en América Latina. Por su consolidación en el ámbito internacional de las artes escénicas ocupa un lugar especial entre cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales en una hermosa ciudad.

También podría interesarte: Muere legendaria voz mexicana Maritza Alemán

El objetivo del FIC está no sólo en reunir a los públicos, sino buscar su formación y creación. El festival programa para las nuevas generaciones y los espectadores cautivos, también mantiene su oferta a los espectadores que cada año esperan su programación.
Para este año está programado del miércoles 14 de octubre al domingo 1 de noviembre.

También podría interesarte: Publicarán novela póstuma de Simone de Beauvoir

Comentar