Rock de luto por Tavo Resorte, estas son sus mejores canciones

Rock de luto por Tavo Resorte, estas son sus mejores canciones 1

Rock de luto por Tavo Resorte, estas son sus mejores canciones. El día de hoy fue confirmada la muerte de Gustavo ‘Tavo’ Limongi, fundador de la banda Resorte, una de las más representativas del rock mexicano, sobre todo en la década de los 90. Él era voz y guitarra de esta gran banda.

En información preliminar se ha dicho que falleció a causa de un paro cardiaco derivado de una enfermedad crónica. Amigos y familiarescercanos a a la banda han enfatizado que no falleció a causa de coronavirus.

También podría interesarte: Muere leyenda del metal mexicano, Molotov dedica mensaje

Sin embargo aclararon también que no se realzarán servicios funerarios debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia en fase 3 de covid-19 en México. Bandas como Molotov, Rebel Cats, Jumbo, Kenny y los eléctricos, Pateón Rococó, y los Concorde han mostrado sus profundas condolencias con emotivos mensajes e imágenes en las cuales rinden homenaje al grande del rock con la frase “nos volveremos a escuchar”.

Las cinco canciones con más reproducciones en YouTube de la banda son las siguientes:

Tavo, Juan Chávez y Carlos Hernandez formaron el grupo en 1995. El nacimiento de la banda se produjo en sincronía con el surgimiento de un estilo musical llamado nu metal, que grupos como Deftones y KoRn ya habían adoptado en EU. Ese año Resorte hizo un vídeo musical independiente de “América” que fue primer logro de la banda y se convertiría en el himno de la banda. Este vídeo cayó en manos de MTV y comenzó a recibir el juego del cable, lo que permitió al grupo a ser conocido.

Después de muchos conciertos, en junio de 1997, Resorte lanzó el álbum República de Ciegos. Fueron momentos de la gestación del movimiento musical que se produjo en la primavera. Hubo una explosión musical pues la banda también mexicana, Molotov, lanzó su primer disco.

Participaron en varios festivales y conciertos para miles de personas. En septiembre de 1999, el grupo lanzó su segundo álbum XL, su lanzamiento representó un nuevo impulso a la banda y fue entonces cuando Resorte consiguió su primer salto a la fama, recibiendo la cobertura de su música en radio y televisión, además de alcanzar el Top 10 de MTV. Para entonces estaban abriendo conciertos para bandas de renombre internacional, tales como Limp Bizkit, Papa Roach y los legendarios Red Hot Chili Peppers, e incluso Metallica.

Comentar