Ponte en contacto

Nacional

Cumple SEDIF atención a familias de Olintla damnificadas por huracán “Grace”

Publicado

en

Olintla, Pue. – Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, dicho organismo entregó durante una semana láminas, paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y kits de higiene a familias de diversas localidades de este municipio, ya que fue uno de los más afectados por el huracán “Grace”.

Las brigadas del organismo encabezadas por la directora general, Leonor Vargas Gallegos, beneficiaron a habitantes de 21 colonias, rancherías y juntas auxiliares de este municipio enclavado en la Sierra Norte de la entidad.

Foto: Durante una semana se entregaron láminas, paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y kits de higiene.

Las comunidades indígenas de lengua totonaco donde el SEDIF entregó los apoyos certificados por la Secretaría de la Función Pública, fueron: Chipahuatlan, Bibiano Hernández, Pasuanca, Castin, Ignacio Zaragoza, Santa Catarina, San Pedro, Santa Bárbara, Vicente Guerrero y Pumacachocochuchut.

Así como Kalakgne, Escontaman, Lacapan Camayagne, Lcuyom Chuchut, Sec Machat, Sutic, La Libertad y Dimas López primera sección, segunda y tercera sección, así como la cabecera municipal.

Es preciso comentar que parte de los víveres repartidos en las demarcaciones afectadas por el fenómeno natural antes mencionado, se recaudaron en los 14 centros de acopio que el organismo instaló en sus oficinas centrales de la calle 5 de Mayo 1606 de la ciudad de Puebla y en 13 delegaciones regionales del interior del estado.

También te puede interesar ver: Habitantes de la Sierra Norte de Puebla reciben apoyos del DIF Estatal

También te puede interesar ver: Autoridades monitorean capacidad de presas en la Sierra Norte de Puebla

Nacional

Gobierno y DIF Estatal envían apoyos a afectados por desbordamientos de arroyos en Venustiano Carranza.

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- De manera rápida el Sistema DIF Estatal de Puebla atiende a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyos y ríos en este municipio de la Sierra Norte de Puebla.

La delegada del DIF Estatal, Minerva Castillo Lafarja, en coordinación con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Ortiz Canales, realizaron la entrega de despensas y cobijas por instrucciones del Gobernador Miguel Barbosa Huerta para atender de manera rápida a cada familia afectada este miércoles.

Foto: De manera rápida el Sistema DIF Estatal de Puebla atendió a los habitantes de Venustiano Carranza, que resultaron afectados por los desbordamientos de ríos y arroyos.

Cabe mencionar la participación de los elementos de la dirección de Protección Civil Municipal, así como de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana quiénes ayudaron en evaluación de los daños así como la repartición de los apoyos.

Así mismo, se contó con la colaboración del presidente municipal electo Ernesto García Rodríguez con su equipo de trabajo quienes se pusieron a la disposición para apoyar en estos momentos difíciles a las familias que fueron afectadas.

Por: Adriana Romero.

También te puede interesar ver: Cumple SEDIF atención a familias de Olintla damnificadas por huracán “Grace”

También te puede interesar ver: Entrega SEDIF apoyos a damnificados de Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: Habitantes de la Sierra Norte de Puebla reciben apoyos del DIF Estatal

También te puede interesar ver: Seguirán fluyendo beneficios para damnificados de Venustiano Carranza

También te puede interesar ver: Se inundan en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

El sistema frontal número 1 genera lluvias y bancos de niebla en varios estados este jueves

Publicado

en

Por

México.- Este jueves 23 de septiembre de 2021, se esperan lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Se estiman bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de la República Mexicana y posible caída de granizo en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Foto: Conagua

Evento de Norte, con rachas de 70 a 80 km/h, se prevé en el Istmo de Tehuantepec y la costa de Veracruz, con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas. También se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Lo anterior será generado por el sistema frontal número 1, que se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, y un segundo canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro del país.

Foto: El Siglo de Torreón

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, durante el día, las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur y Sinaloa.

Las lluvias descritas podrían ser con descargas eléctricas, y se prevé caída de granizo en Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Más de un millón de niños serán vacunados contra Covid-19: AMLO

Publicado

en

Por

Foto: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina de este miércoles dio a conocer que más de un millón de niños serán vacunados contra Covid-19, será para menores que requieran de un tratamiento especial.

López Obrador dijo que estas vacunas  deben adecuarse al Plan Nacional de Vacunación y a las recomendaciones de los médicos.

Foto: La prensa de Monclova. La vacuna será para menores que requieran de un tratamiento especial.

“Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell , en conferencia de prensa por la tarde, informó que el gobierno federal vacunará a menores de edad contra el Covid-19, aunque por el momento será solamente a aquellos que tengas comorbilidades.

Foto: gob.mx. Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

«Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada», aseguró López Gatell

Será en próximos días, cuando el Subsecretario de Salud, de a conocer la manera en que emprenderán la vacunación para menores de edad.

López Obrador aclaró que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años de edad, se prevé hacia finales de octubre, se reiniciará la vacunación para este grupo de niños.

También te puede interesar ver: Vacunan a menores veracruzanos contra Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.