Connect with us

Papantla

Da inicio campaña de credencialización del INE

Published

on

Da inicio campaña de credencialización del INE

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El Instituto Nacional Electoral ha puesto en marcha la campaña intensa de credencialización, una vez dio inicio el proceso electoral 2020-2021, se está invitando a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años como fecha límite el 6 de junio de 2021, para que puedan realizar su trámite de inscripción al padrón electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación

El Vocal del Registro Federal de Electores Carlos Ibáñez Candelaria mencionó que los interesados pueden sacar su cita a la página www.ine.mx, así mismo todos los ciudadanos que requieran algún trámite de corrección de datos, reposición de su credencial de elector, cambio de domicilio pueden realizar su cita en esta plataforma digital, se está trabajando de esta manera porque se siguen tomando las medidas preventivas ante la pandemia de Coronavirus.

Da inicio campaña de credencialización del INE

Indicando que aquellas personas que no han acudido a recoger su credencial de elector, deberán hacerlo lo más pronto posible, una vez vencido el plazo que tienen para solicitarla, estás serán destruidas y los titulares dados de baja del padrón electoral y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio de 2021.

Cabe mencionar que para cualquier trámite que tenga que ver con la credencial del INE, deben acudir al módulo fijo ubicado en la plaza Márques, que se encuentra ubicado sobre la calle Artes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Cambian al delegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Papantla

Published

on

By

Papantla, Veracruz. – Realizan cambio sorpresivo del delegado de la Cuarta Región de la Secretaría de Seguridad Pública en Papantla Arturo Santiago Zavaleta, quien fue concentra a la ciudad de Xalapa, en lo que le asignan el lugar a donde será enviado.

Trascendió que este cambio se dio este sábado, aunque hasta este momento no hay un comunicado oficial, se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombre del nuevo delegado de Seguridad Pública en Papantla.

Cabe mencionar que dicho cambio fue de rotación y son comunes, el nuevo delegado ya hizo su arribo a esta Delegación, pero no se ha hecho oficial su nombramiento, la ciudadanía papanteca espera que se ponga a trabajar y brinde mayor confianza y seguridad para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.

Redacción Noreste

Continue Reading

Papantla

Enorme fuga de hidrocarburo en Emiliano Zapata

Published

on

By

Papantla, Ver. – De nueva cuenta en el ejido de la comunidad de Emiliano Zapata se registró una enorme fuga de hidrocarburo, pobladores de dicha localidad dieron aviso a personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil, para que dieran limpieza al terreno que se vio afectado.

Habitantes de esta comunidad se percataron de un fuerte olor a crudo, por lo que al revisar la zona se percataron de una fuga de hidrocarburo de grandes dimensiones.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la fuga se registró en el pozo San Andrés 46, el cual se ubica a un costado del camino que lleva de Emiliano Zapata a Plan de Altamirano perteneciente al municipio de Tecolutla, debido a las constantes fugas los cuatro cuerpos de agua se han contaminado.

La fuga de hidrocarburo se debió al mal estado en que se encuentran las líneas de conducción, provocando esta enorme fuga que afectó a dicho terreno, estando por llegar a un cuerpo de agua.

Foto: Noreste

Los habitantes de dicha comunidad solicitan a personal de PEMEX que den mantenimiento a las líneas de conducción para evitar seguir contaminando los predios, durante lo que va de este 2021, al menos 12 fugas de hidrocarburo se han registrado, por lo que la situación es bastante alarmante, y es urgente que hagan algo al respecto para detener esta grave contaminación.

Por Redacción Noreste

Continue Reading

Papantla

Promueven riqueza cultural de Papantla

Published

on

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos estuvo de visita por esta región del Totonacapan, para seguir promoviendo la riqueza cultural con la que cuenta este pueblo totonaca, esto dentro del marco de la firma de los Tratados de Córdoba, que dieron origen a la Independencia y la fundación de la Tenochtitlan.

En su visita a este Pueblo Mágico, el secretario de Gobierno mencionó que con el apoyo del diputado local Eric Domínguez Vázquez, se van a llevar a cabo diversas actividades en honor al caudillo de Papantla Serafín Olarte, un insurgente que participó en la guerra de Independencia, por lo que es importante resaltar la historia de México.

Así mismo mencionó que para el próximo 28 de marzo, en la comunidad de Cuyuxquihui se habrá de develar un busto a Serafín Olarte, como un homenaje a este héroe de la Independencia de México.

En otro tema Cisneros Burgos señaló que en el tema de la pandemia por Covid-19, se continúan reforzando las medidas preventivas, se espera que para el mes de abril el semáforo epidemiológico cambie a color verde, para poder recuperar la economía de los veracruzanos, de manera paulatina se van a activar algunas actividades más abiertas, siempre y cuando cumpliendo los protocolos sanitarios ante la pandemia por Covid-19.

Por último señaló que en el tema de seguridad es importante que tanto el gobierno estatal y municipal pongan su mejor esfuerzo para bajar los índices delictivos, “es tarea de todos, no nada más del gobierno del estado, en la medida que las autoridades municipales hagan su tarea, se van a dar mejores resultados”.

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.