Ponte en contacto

Papantla

Da inicio campaña de credencialización del INE

Publicado

en

Da inicio campaña de credencialización del INE

Delhy Galicia
Papantla, Veracruz

El Instituto Nacional Electoral ha puesto en marcha la campaña intensa de credencialización, una vez dio inicio el proceso electoral 2020-2021, se está invitando a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años como fecha límite el 6 de junio de 2021, para que puedan realizar su trámite de inscripción al padrón electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Semefo Poza Rica: abandono, vandalismo y contaminación

El Vocal del Registro Federal de Electores Carlos Ibáñez Candelaria mencionó que los interesados pueden sacar su cita a la página www.ine.mx, así mismo todos los ciudadanos que requieran algún trámite de corrección de datos, reposición de su credencial de elector, cambio de domicilio pueden realizar su cita en esta plataforma digital, se está trabajando de esta manera porque se siguen tomando las medidas preventivas ante la pandemia de Coronavirus.

Da inicio campaña de credencialización del INE

Indicando que aquellas personas que no han acudido a recoger su credencial de elector, deberán hacerlo lo más pronto posible, una vez vencido el plazo que tienen para solicitarla, estás serán destruidas y los titulares dados de baja del padrón electoral y no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio de 2021.

Cabe mencionar que para cualquier trámite que tenga que ver con la credencial del INE, deben acudir al módulo fijo ubicado en la plaza Márques, que se encuentra ubicado sobre la calle Artes.

Publicidad

Papantla

Maestros de Educación Indígena de todo Veracruz se reúnen en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para una triple celebración, indígenas representantes de las seis regiones del estado se reunieron en el parque temático Takilhsukut.

El motivo la celebración del Día Internacional del Indio Panamericano, los 60 años del Sistema de Educación Indígena en Veracruz y el Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022-2032.

Maestros y representantes de pueblos originarios de las regiones Olmeca, Huasteca Alta, Huasteca Baja, Altas Montañas, Papaloapan y Totonaca cuyo número se estimó en cerca de 3 mil asistentes se concentraron en el nicho de la danza.

Entre los invitados especiales al encuentro que tuvo una duración de poco más de 3 horas estuvieron la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Mtra. Maritza Ramírez Aguilar, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, el tata Gerardo Cruz Espinosa, el director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, Mtro. Eleuterio Olarte Tiburcio, y el director de Educación Indígena en el Estado, Francisco Javier Mina Joaquín.

Los participantes reconocieron el avance en materia educativa y los retos de los indígenas ante la globalización y la protección de sus derechos como pueblos originarios.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Prevén por sequía incremento en incendios en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La sequía de este año ya es un hecho en casi todo el estado de Veracruz, lo que trae como consecuencia además del histórico nivel de ríos y arroyos, una gran cantidad de incendios, por lo que Protección Civil en el estado lanza de nueva cuenta las medidas preventivas para paliar los efectos del caluroso temporal.

Foto: Delhy Galicia

Pese a las medidas preventivas difundidas por esta temporada, mucha gente realiza quema de basura en sus patios, mientras que en el campo, también se realiza esa práctica para preparar la tierra para una nueva siembra, pero muchas veces todo ellos se sale de control.

Foto: Delhy Galicia

Hasta el momento, el número de siniestros no es significativo, pero conforme avanza el tiempo sin lluvias las cosas serán casi catastróficas en este sentido, así que es importante contemplar y obedecer las medidas preventivas para evitar esos riesgos, ya que dichas emergencias podrían en algún momento ser de consecuencias mortales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Sigue la lucha contra enfermedades transmitidas por vectores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Autoridades municipales y de salud continúan trabajando para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores con el fin de cuidar la salud de los papantecos.

En el Salón Presidentes se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Subcomité Interinstitucional de Lucha contra Enfermedades Transmitidas por Vector, donde se reforzaron la implementación de las acciones acordadas para evitar que el mosco qué transmite el dengue se reproduzca.

Durante la reunión de trabajo se informó que se van a mantener brigadas permanentes, que llevan a cabo el control físico, que consiste en identificar y eliminar objetos o recipientes con agua almacenada.

Así mismo se va a continuar visitando casa por casa y se orienta a la población, para mantener sus patios limpios, por lo que se invita a permitir su entrada previa identificación oficial.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.