Ponte en contacto

Papantla

Da inicio el Domingo de Ramos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, dio inicio con el tradicional Domingo de Ramos, el cual se llevó a cabo con las medidas sanitarias preventivas, por motivo de la pandemia de Coronavirus, la feligresía católica se dispuso a vivir una de sus festividades religiosas más arraigadas, pues salieron de sus casas para la bendición de sus palmas.

El padre Constantino Rodríguez Reyes, después de la misa de hoy domingo , encabezó un recorrido por las principales calles, a bordo de una camioneta fue bendiciendo la palmas de la feligresía católica, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción otro párroco también estuvo bendiciendo las palmas de las familias que se acercaron.

Foto: Noreste/ Delhy Galicia.

A bordo de las unidades se realizó dicha bendición de palmas o ramas, se entonaron alabanzas, pidiendo a los feligreses a mantenerse a la puerta de sus hogares para evitar aglomeraciones en la vía pública.

«Es una fecha importante para los papantecos porque se da inicio a la Semana Santa, pero se debe de cumplir con las indicaciones de salud para evitar algún contagio por el Coronavirus,» finalizó el padre Constantino Rodríguez.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Descubren en el pulmón de una mujer un condón; era tratada por tuberculosis

Papantla

Poco lo recaudado en la colecta anual de la Cruz Roja de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La colecta anual de la Cruz Roja 2021 no levanta, generando que sea poco el recurso que se ha recolectado, con lo poco que se junte se podrán solventar algunas necesidades, pues pese a las carencias se siguen prestando los servicios a los pobladores.

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Rosa Orquídea Vigueras López, lamentó que en este año la colecta ha sido muy baja, esto porque se sigue viviendo la contingencia sanitaria por el Covid-19, las familias no cuentan con recursos para apoyar y se entiende, pero de alguna manera, se tiene que subsistir.

Señaló que dentro de esta institución, también se vieron afectados, pues no se pueden realizar actividades que ya se tenían programadas, de manera se buscaba tener algún ingreso y la pandemia afectó, por lo que dicha benemérita institución continuará trabajando pese a a los números rojos.

Vigueras López señaló que dicha colecta culmina este 30 de junio y el panorama no es nada alentador, sin precisar la cantidad que se tenía estimada para este 2021, el dinero no alcanzará para atender las necesidades que se tienen, como material de curación para atender a los pacientes, hasta el acondicionamiento del edificio que ya tiene muchas filtraciones y en temporada de lluvias genera mucha humedad.

Por último dijo que con algunos recursos que se tenían ahorrados, se está rehabilitado la fachada de la Cruz Roja, por fuera y por dentro, pero no alcanzará para más, pero pese a las múltiples necesidades se va a seguir apoyando a la población que requiera los servicios de esta noble institución.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

PC en Papantla tiene listo su Plan de Huracán 2021

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El subdirector de Protección Civil, Joaquín Pulido Ruiz, dio a conocer que ya está listo el Plan Huracán 2021, donde los cuerpos de rescate estarán al pendiente de cualquier emergencia que se llegue a presentar en este periodo de lluvias intensas y huracanes.

Mencionó que dicho plan, abarca todas las medidas de prevención y previsión, en relación a esta temporada de huracanes que inició el primero de junio y termina el 30 de noviembre de este año, donde se prevén que se tengan afectaciones de 20 formaciones ciclónicas en lo que es Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico.

Foto: Noreste

Como Papantla se encuentra en una zona costera, es muy probable que tengamos alguna afectación, por lo que ya se elaboró el plan de huracán 2021 y en próximos días de manera formal se hará de conocimiento del Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde Mariano Romero González, junto con los funcionarios de los tres niveles de gobierno informó Pulido Ruiz.

Cabe mencionar que se trata de trabajar de manera coordinada con los integrantes de este Consejo Municipal, para unificar criterios y atender de inmediato alguna emergencia que se pueda llegar a presentar, las atenciones se van a brindar de manera conjunta.

Agregó que las condiciones climáticas son muy cambiantes pero los elementos de Protección Civil, están de vigilancia de manera permanente a fin de atender cualquier llamado de emergencia, así mismo han puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 7848420175, el cual está activo las 24 hora del día.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Tercera sección del mercado Miguel Hidalgo de Papantla, será rehabilitada

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Locatarios de la tercera sección del mercado Miguel Hidalgo, han puesto en marcha la rehabilitación del techado, debido a que en esta temporada de lluvia sufrían filtraciones y su mercancía se veía afectada, en su momento solicitaron el apoyo del alcalde electo Eric Domínguez Vázquez y les envío gente capacitada para techar con lámina nueva donde haga falta.

El locatario Javier Mendoza mencionó que las láminas del techo de la tercera sección tenían 20 años que se colocaron y con el paso del tiempo se han ido deteriorando, las filtraciones eran muy evidentes y la mercancía se veía afectada.

Foto: Noreste

Indicó que en la tercera sección hay 94 espacios, por lo que al ser una zona muy extensa, es necesario hacer los cambios necesarios, en su momento se solicitó ayuda al ahora alcalde electo Eric Domínguez y vemos que nos respondió y va en serio las mejoras a este centro de abastos y modernizar sus áreas.

Javier Mendoza expresó que con estos trabajos ya tienen la certeza de que los productos que ofrecen ya no se mojarán cuando llueva de manera sorpresiva.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.