Ponte en contacto

Poza Rica

Da Tihuatlán seguimiento a “Programa Estatal de Desayunos Escolares Fríos”, con ello mejora la nutrición en escuelas

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Mediante el compromiso por integrar la calidad educativa con una sana alimentación en las niñas y niños en edad escolar, el DIF Municipal inició la entrega de desayunos fríos a 2 mil, 930 menores, de 104 instituciones escolares de 72 comunidades.

Durante un acto celebrado en las instalaciones del DIF, la Directora de esta Institución, Yunis Gómez Ortiz y la Sub Directora, Lídice Rodríguez Juárez, así como la Coordinadora, María de Jesús Hernández Guzmán, hicieron entrega de estos apoyos a los Directivos Escolares y responsables de las Instituciones.

Tras dicha entrega, Yunis Gómez Ortiz, manifestó que en esta ocasión, fueron beneficiados con el “Programa de Desayunos Escolares Fríos” a 57 planteles de preescolar, 45 primarias y una Institución de Educación Especial, con las cuales se pretende mejorar la nutrición para los alumnos, y al mismo tiempo, mejorar también la calidad educativa.

Aseguró que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y a la decidida participación de la Directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, ha sido posible incluir a más familias de escasos recursos, a niños y adultos mayores, a los diversos programas de beneficio social.

Finalmente, Yunis Ortiz, manifestó que el DIF Municipal, seguirá trabajando de la mano con el Gobierno Estatal, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, así también la nutrición en los niños que acuden a los diversos Planteles, en los cuales la actual Administración encabezada por Leobardo Gómez González, ha dispuesto su esfuerzo en iniciar el mejoramiento de este rubro.

Por: Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Poza Rica conmemora Día de la Bandera

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En un acto cargado de simbolismo y fervor patrio, autoridades municipales y militares, junto a ciudadanos, se reunieron en la Explanada del Palacio Municipal de Poza Rica para conmemorar el Día de la Bandera, un evento que evoca el sentido de identidad nacional mediante la expresión auténtica de nuestros orígenes.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera mexicana a toda asta, seguido de la incineración de un lábaro nacional, simbolizando su regreso a las entrañas de la patria en forma de polvo, manteniendo a su vez las medidas pertinentes de seguridad. Este acto solemne fue presenciado por autoridades militares del Séptimo Batallón de Infantería, quienes brindaron el debido respeto a este símbolo nacional.

Además, se llevó a cabo un desfile de banderas que representaban momentos históricos significativos para México, acompañado de la lectura de sus historias por parte de estudiantes de distintas instituciones educativas. Asimismo, se entregaron banderas a las escoltas participantes del evento, en un gesto de reconocimiento y compromiso con la preservación de nuestras tradiciones.

Este acto conmemorativo refleja el compromiso de Poza Rica por mantener vivas nuestras tradiciones y fomentar valores cívicos entre las nuevas generaciones. Es un recordatorio de la importancia de honrar y respetar nuestros símbolos nacionales, que nos unen como mexicanos y nos recuerdan nuestra historia y nuestra identidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Preside Leobardo Gómez Día de la Bandera; escolta de la Guardia Nacional encabeza acto cívico

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los símbolos patrios, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la Guardia Nacional e instituciones educativas y seguridad municipal, encabezó el acto cívico correspondiente al Día de la bandera.

Esta actividad tuvo lugar en la explanada municipal Benito Juárez, alrededor de las 09:00 horas, donde la escolta, conformada por efectivos de la Guardia Nacional portaron el lábaro patrio al pie del asta bandera, donde se encontraban los ediles, el segundo sub inspector Doroteo del Ángel del Ángel e integrantes del presídium, acompañaron al munícipe al izamiento bajo el acompañamiento de la banda de guerra, integrada por alumnos del Tele bachillerato Tihuatlán.

Al término de este acto, Leobardo Gómez González, ante ediles y el total de asistentes señaló que este día los reunió a rendir homenaje a uno de los símbolos más queridos y emblemáticos de la nación; la bandera mexicana, el emblema que fue defendido por patriotas que ofrendaron su vida para alcanzar una nación independiente y soberana.

“Este lienzo de tres colores es un reflejo de nuestra historia, de nuestras luchas y de nuestros triunfos como pueblo. Esta mañana nuestra bandera ondea orgullosa y ha sido testigo de los sacrificios de quienes han dado lo mejor de sí para preservar nuestra libertad y defender los principios que nos unen como país. Nos recuerda a los héroes que con valentía y sacrificio contribuyeron a forjar el camino que debemos seguir como nación”, resaltó.

Como acto final, Gómez González, realizó la entrega de reconocimientos al personal a la coordinación de la preparatoria abierta, el TEBAEV Tihuatlán y a la Guardia Nacional, por el respaldo demostrado ante diversas participaciones en que este gobierno municipal ha efectuado a lo largo de dos años.

En este acto estuvieron los representantes de la Guardia Nacional, la Universidad Politécnica Huatusco, el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayala, Bomberos, Policía municipal y prevención del delito, alumnos del TEBAEV y empleados sindicalizados y de confianza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Obras en la colonia Magisterio son una realidad

Publicado

en

Por

Ayuntamiento de Poza Rica entrega vialidades seguras, luminarias y servicios de calidad.

Poza Rica Veracruz. – A fin de mejorar la calidad de vida de los residentes de la colonia Magisterio, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la entrega de obras en las calles Justo Sierra y María Esperanza Morales, lugares de transformación significativa, gracias a la visión y compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza. La construcción de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas ha brindado a los habitantes de la colonia Magisterio vialidades seguras y de alta calidad. Además, la instalación de 18 luminarias garantiza una mayor seguridad para todos los vecinos durante las horas nocturnas.

La rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua entubada son parte integral de estas obras, asegurando un óptimo funcionamiento de los servicios básicos para los residentes. Con un total de 1,991 metros cuadrados de pavimento, estas mejoras representan un paso significativo hacia una mejor calidad de vida.

El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y funcionarios municipales, reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de la comunidad. Estas obras son resultado del trabajo conjunto entre la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, demostrando así la capacidad y determinación del gobierno local para cumplir con las necesidades de sus ciudadanos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.