Ponte en contacto

Nacional

Dan sepultura a Saraí, joven Poblana asesinada en Celaya tras 8 meses de haber desaparecido

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras haber sido reportada como desaparecida en el pasado mes de Noviembre en Celaya, Guanajuato, y de haber aparecido muerta en un terreno baldío desde el mes de Marzo, finalmente los restados de la joven Saraí Cruz Pérez han sido entregados a sus familiares en Agua Fría, la cabecera de este municipio donde sus restos fueron sepultados alrededor de las 18:00 horas de este primero de agosto.

Foto: Familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

De acuerdo con información de los familiares, Zaraí de 19 años de edad y próxima a cumplir los 20 el 4 de agosto, había decidido radicar y trabajar en Querétaro, pero luego, por recomendaciones de amistades, fue a vivir a Celeya Guanajuato, dónde al poco tiempo fue hallada sin vida en un lugar baldío conocido como «La Estancia», muy cerca de donde se encontraba su domicilio.

La madre de Saraí, mencionó que en los últimos dos meses convivió con una señora de nombre Mariana con la que trabajaba en «Toyota», y en ese lapso sus hijos la convencieron de irse a vivir con ellos.

Fue entonces que desde el 27 de noviembre perdió comunicación con ella, situación que la alarmó y la hizo movilizarse para denunciar su desaparición ante la Fiscalía de aquel lugar. No obstante, fue hasta el mes de Marzo que el cuerpo de su hija fue hallado sin vida y con heridas de bala en la cabeza, y desde entonces las autoridades lo mantuvieron en el anfiteatro realizando la necropsia así como los estudios de ADN para determinar que se tratara de Saraí Cruz, además de que la Fiscalía le argumenta que fue muy difícil dar con su localización para confirmarle la situación.

Por tal motivo, los familiares exigen justicia para que el feminicidio de Saraí no quede impune, que se sean las autoridades las encargadas de dar con el paradero de los responsables, y que Dios sea el único juez para todos ellos.

Con este suman dos casos de feminicidios en las últimas dos semanas, de mujeres originarias de este municipio pero que han sido asesinadas cruelmente en otros lugares y por las que ambas familiares piden justicia.

Nacional

Conceden suspensión definitiva contra vinculación a proceso de Jesús Murillo Karam por caso Ayotzinapa

Publicado

en

México.– Un juez concedió una suspensión definitiva a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, contra la vinculación a proceso en su contra por el caso Ayotzinapa.

Esta medida se deriva del juicio de amparo que promovió Murillo Karam, quien enfrenta cargos de tortura, desaparición forzada de personas y delitos contra la administración de la justicia.

Inicialmente, se concedió una suspensión provisional y este miércoles, en audiencia incidental, se determinó la suspensión definitiva.

Foto: Expreso

La medida ordena al juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia suspender el procedimiento al exprocurador una vez que concluya la etapa intermedia y hasta que se resuelva el juicio de amparo.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

Foto: Metropoli Hoy

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Emboscan y matan a comandante y cinco policías en Zacatecas

Publicado

en

Zacatecas.– Sujetos asesinaron a balazos a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, en el estado de Zacatecas, entre los que se encuentra el director de la corporación municipal, informó en un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad.

Foto: Quadratín

De manera preliminar, se apuntó que los oficiales se encontraban ejercitándose este miércoles en una unidad deportiva de Calera, cuando sujetos armados llegaron en diversos vehículos y los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías muertos.

Minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación llegaron al sitio de los hechos, donde también fueron agredidos.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad, mientras que el comando logró escapar

“Dado que en aún continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento es la información que puede ser brindada”, apuntó en el comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

Foto: Lado

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Hay 20 y 30 empresas que se han rezagado y no han pagado impuestos: AMLO

Publicado

en

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que hay entre 20 y 30 grandes contribuyentes que se han rezagado y no han pagado sus respectivos impuestos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el total del dinero que deben estas empresas es de aproximadamente 100 mil millones de pesos, razón por la cual tendrá una reunión en próximos días con todo el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Foto: El Diario de Coahuila

“La semana próxima tengo una reunión con todo el equipo del SAT, porque ayer me vio al directora del SAT (Raquel Buenrostro) y el director de los Grandes Contribuyentes (Antonio Martínez) y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando. Ahora hay como unos 20 o 30 que no han pagado, que deben“, dijo.

“Son empresas nacionales y extranjeras, entonces vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado algunas auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, se siga apoyando a la gente y ara no contratar deuda, no endeudar al país y hasta hora vamos bien”, explicó.

«Por los 20 deben ser como unos 100 mil millones (…) es bastante”, puntualizó el mandatario mexicano.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano invitó a empresas a pagar sus impuestos a tiempo, aunque recalcó que hay quienes no aceptan que el país vive la realidad de la Cuarta Transformación.

Foto: Versiones

“Hay quienes no aceptan la nueva realidad y piensan que con argucias legaloides, amparos y otras triquiñuelas podrán evitar que paguen, no. Yo les aconsejo que paguen porque ya la defraudación fiscal es de carácter penal, ya cae en la esfera de lo penal”, señaló.

“Dicen también: ‘ ya se va terminar el gobierno’, quieren que se pase el tiempo, apuestan a tácticas dilatorias, a ir pateando el bote, pero nosotros vamos a seguir pendientes”, refirió López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.