Ponte en contacto

Veracruz

Dará asesoría jurídica para poder ampararse ante Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La senadora Indira Rosales San Román invitó a la ciudadanía en general a visitar su página de Facebook y solicitar asesoría jurídica y el amparo para evitar dar sus datos biométricos al recién aprobado Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

La legisladora veracruzana, recordó que esta reforma a la Ley de Telecomunicaciones, lacera los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Detalló que un grupo de abogados dará la asesoría jurídica a los ciudadanos, y este podrá solicitar el formato para poder presentar su amparo de manera personal o sumarse al colectivo de amparos que entregará la Senadora en próximos días.

Foto: Alejandro Ávila

«Necesitamos únicamente su nombre, su número de lineal telefónica, su domicilio y en todo caso la copia de algún recibo de la factura que tiene contratado de telefonía celular, para saber con que compañía se encuentra registrado (…) yo creo que es un tema que estaremos haciendo en todo el país, así que esperamos sean miles los ciudadanos que estaremos presentando, yo hoy presentaré directamente mi amparo, justamente para protegerme», resaltó Rosales San Román.

Recordó que las situaciones que vulneran los derechos de los ciudadanos, es que los datos personales podrían ahora ser utilizados por el estado, además del robo de identidad, donde se podría aprovechar para cometer actos ilícitos; por lo que resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN presentará en breve un recurso de inconstitucionalidad sobre esta reforma a la Ley de Comunicaciones.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

Rescatan a turista de Hidalgo en la playa de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Rescatistas voluntario y efectivos de Protección Civil y Policía Municipal atendió a un turista originario del estado de Hidalgo que fue rescatado al ser arrastrado por la marea, por fortuna no ameritó ser canalizados a algún nosocomio.

Las autoridades dan a conocer que estos hechos se registraron alrededor de las 16: 45 horas en la Playa Azul, de esta localidad justamente a la altura del puesto de Mando de las corporaciones de emergencia.

Foto: Autoridades piden a visitantes, atiendan al llamado de seguridad en playas, de las autoridades locales.

El rescatado responde al nombre de Josué P.G., de 21 años, de ocupación estudiante, oriundo y procedente del estado de Hidalgo quien por fortuna no fue reportado como grave y eso permitió que la familia decidiera no trasladarlo a algún hospital.

Es importante mencionar que la zona donde nadaban esas personas es considerado de alto riesgo y a pesar de que existe un señalamientos cuerpos de emergencia en el lugar no hicieron caso a las recomendaciones.

Continua Leyendo

Papantla

Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera retoman actividades

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, retoman labores de búsqueda de restos humanos de sus familiares desaparecidos en el predio propiedad de Petróleos Mexicanos, ubicado a las afueras de la ciudad y se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Tras la supervisión de dicho predio, lo que se ha encontrado hasta el momento son restos de ropas, autopartes de vehículos, pero los familiares de las personas desaparecidas no pierden la esperanza de encontrar algún otro indicio que les permita dar con el paradero de sus seres queridos.

Foto: Noreste

Al frente de estos trabajos están los integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la IV Región, Guardia Nacional, quienes mantienen resguardada el área.

La búsqueda en este predio habrá de continuar hasta el día de mañana martes, pues la búsqueda continúa en diferentes puntos del país, las integrantes de la Brigada de Familiares en Búsqueda María Herrera, van a ir a otro punto para seguir con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Foto: Noreste

La señora Maricel Torres, una de las integrantes de esta brigada, mencionó que recibieron información para poder iniciar las tareas de búsqueda en este lugar, por lo que solicitaron los permisos para poder llevar a cabo los trabajos de excavación y así poder encontrar indicios.

Para la búsqueda de restos humanos se cuentan con las medidas de seguridad para llevar a cabo estas tareas, siguiendo el plan de trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas, revisando el terreno, verificando movimientos, para descartar si existen o no fosas o restos en esta zona.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Realizan simulacro de sismo en el Conalep de Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Poca afluencia de ciudadanos en el primer día de vacunación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Poca afluencia de ciudadanos se pudo observar en el puesto de vacunación que instaló la secretaría de salud, para llevar a cabo la primera jornada de vacunación a personas de 40 a 49 años de edad, pues al ser el rango de edad de las personas productivas, es decir las que trabajan, no todas las empresas brindaron a sus trabajadores la oportunidad de aplicarse el biológico contra el COVID-19, y a pesar de ser el sector más expuesto a este contagio, no se les permitió acudir a la vacuna.

Foto: Noreste

Durante esta jornada de vacunación, misma que será de seis días, ello porque además de aplicar la primera dosis a las personas 40 a 49 durante los días, 22,23 y 24 de junio, los días 25,26 y 27 se aplicará la segunda dosis a las personas de 50 a 59, rezagados y postrado se aplicarán 17 mil 670 vacuna.

Foto: Noreste

Este martes inició en Tuxpan la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID 19 a personas de 40 a 49 años y embarazadas mayores de 18 años, de la Jornada del Plan Nacional de Vacunación, y estará hasta el jueves 24 de junio.

Foto: Noreste

Es de recordar que la jornada de vacunación comienza a partir de las 08:00 horas y hasta las 6 de la tarde, el día miércoles a los apellidos de la I a la Z y el jueves a personas que no pudieron asistir en la fecha señalada.

La recomendación para las personas que acuden a vacunarse es que no olvides llevar comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

Foto: Noreste

Recuerda desayunar antes de acudir a la vacuna, no suspender los medicamentos actuales, acude con un acompañante y respeta las medidas sanitarias

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.