Ponte en contacto

Papantla

Dará inicio la campaña intensa de credencialización en Papantla

Publicado

en


Papantla, Ver.- El vocal del Registro Federal de Electores Carlos Ibañez Candelaria mencionó que a partir del primero de septiembre, dará inicio la campaña anual intensa de credencialización, acercando los módulos móviles a los ciudadanos para que actualicen su credencial de elector.

Por tal motivo los módulos móviles habrán de iniciar sus recorridos y se estará invitando a las personas que tienen sus credenciales 2019 y 2020 a cambiarlas por una mica nueva, por motivos de la pandemia fueron válidas para el proceso electoral y consulta popular.

Foto: Apartir del primero de septiembre, dará inicio la campaña anual intensa de credencialización.

Carlos Ibañez Candelaria comentó que los módulos móviles, que se encontraban en las sedes fijas de San Rafael y Entabladero, Espinal, van a brindar servicio en otros municipios, para acercar el trámite de la credencial a los ciudadanos.

Informó que la población que en su credencial de elector tenga la terminación 2019, 2020 o 2021, pueden acudir a los módulos del INE para renovar la credencial de elector, por lo que se invita a realizar este trámite.

Foto: Los módulos móviles habrán de iniciar sus recorridos.

Destacó que en el estado de Veracruz, se cuenta con 37 mil 239 personas que están en lista nominal con credenciales con vigencia impresa de 2019, mientras que ciudadanos que tienen vigencia de 2020, son alrededor de 140 mil 109 personas y con vigencia de 2021 se tiene una lista de 412 mil 936 personas, un número considerable de ciudadanos que deben de acudir a actualizar su credencial de elector.

Por último hace un exhorto a los ciudadanos a que acudan a los módulos a realizar su trámite de la credencial del INE, a que sigan los protocolos sanitarios, esto debido a la tercera oleada por Covid-19, deben de sacar una cita por Internet, deben acudir cinco minutos antes del horario que hayan elegido, uso del cubrebocas de carácter obligatorio, personal de esta oficina les proporcionará gel antibacterial y les indicará el procedimiento a seguir, esto para disminuir el riesgo de contagio a causa de este virus mortal.

Por Delhy Galicia

Papantla

Sin respuesta de las autoridades educativas para el jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, siguen a la espera que les resuelvan la falta de docentes y el cambio de modalidad de nivel federalizado a educación indígena, por lo que exigen a la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV), Melisa Hernández Pérez, una pronta respuesta a sus demandas.

Han pasado ocho días y dicho jardín de niños continúa tomado por los padres de familia que apenas hoy martes fueron atendidos por autoridades educativas quienes escucharon las demandas y peticiones, mismos que mantienen su postura de cambio de modalidad y la asignación de maestros permanentes.

La delegada regional de la SEV, Melisa Hernández Pérez, después de mad de una semana acudió a dicho plantel escolar y les informó a los padres de familia que ya se autorizó un docente federal para esta institución, sin embargo, se encuentran a la espera de que el departamento de recursos humanos asigne el presupuesto para la contratación de un nuevo docente para esta institución, pero los padres de familia se niegan a aceptarlo.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo sobre el cambio de modalidad, el jefe de sector de Educación Indígena 11 T, profesor Nicolás Pérez González, les informó que lamentable no se puede realizar dicho cambio,pues no hay docentes de Educación Indígena, existe la intención de atender la demanda de los padres de familia, pero en estos momentos está fuera de su alcancé dicha petición, por lo tanto no procedió la solicitud.

En ese sentido, los manifestantes refieren que desde hace tres años no se cuenta con un maestro de base en esta institución, pues solo se asignó a una docente que estuvo poco tiempo prestando sus servicios y por motivos personales presentó una solicitud de permiso para abandonar la escuela, dejando sin clases a un total de 38 menores.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Mejoran espacios educativos en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Mejoran espacios educativos en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Instituciones educativas de este municipio salieron beneficiadas con la construcción de aulas didácticas y rehabilitación de edificios y forman parte del programa de Espacios Educativos, buscando con ello que los alumnos cuenten con espacios dignos para recibir sus clases.

Foto: Delhy Galicia.

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz en Poza Rica, Melisa Hernández Pérez en coordinación con la directora general de Educación Primaria Federalizada, Ana Laura García Calvillo, acompañaron al personal de Espacios Educativos para realizar un recorrido por los planteles beneficiados y dar el banderazo de inicio para la construcción de aulas didácticas y rehabilitación de edificios.

Foto: Delhy Galicia.

Es importante mencionar que las escuelas beneficiadas son: primaria Francisco Javier Mina de la localidad el Escolin, primaria Simón Bolívar, Secundaria General Papantla, telesecundaria José Vasconcelos de la localidad la Laguna y la primaria Unión y Progreso de la localidad de Riva Palacio, todas ellas pertenecientes al municipio de Papantla.

Con la puesta en marcha de estás obras se busca seguir mejorando las condiciones de las escuelas para beneficio de la niñez y juventud de esta región del Totonacapan.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

DIF recolecta aparatos de movilidad asistida en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- El DIF Municipal a cargo de la profesora Miriam García Guzmán, ha puesto en marcha la recolecta de aparatos de movilidad asistida, con el fin de poder entregarlos a las personas que tengan alguna discapacidad.

Dicha recolecta estará funcionando durante esta semana y se estarán recibiendo sillas de ruedas, muletas, bastones, entre otros, por lo que de hace extensiva la invitación a la ciudadanía papanteca a sumarse a esta noble causa y ayudar a los que más lo necesitan.

La titular del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, señaló que estos aparatos serán destinados a las personas que más lo requieren y que viven en situación vulnerable, haciendo llegar los apoyos a las zonas más olvidadas por anteriores administraciones

Destacando que para el 31 de enero, estarán participando con las autoridades municipales en la jornada itinerante que se va a estar llevando en la comunidad de Pueblillo, llevando todos los servicios que se ofrecen en el DIF Municipal, para que los pobladores se acerquen y aprovechen está oportunidad de ser atendidos de manera gratuita.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Mejoran espacios educativos en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.