Ponte en contacto

Xalapa

Datos de personas desaparecidas se exhiben en Galería Peatonal en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Por primera vez, la Galería Peatonal Juegos, Trazos y Colores, del teatro El Rincón de los Títeres incluye una temática social como la desaparición de personas.

Desde su creación hace siete años, en la avenida Ávila Camacho esquina Juárez donde se ubica este espacio se ha exhibido obra plástica, en su mayoría, ilustraciones, pintura o fotografía en sus 13 espacios.
Este lunes se montaron las fichas con las fotografías y datos de personas desaparecidas en Xalapa.

«Es la primera vez que hacemos una exposición con esta causa tan emotiva y compleja como es la presentación de fichas de personas desaparecidas» explicó Lorenzo Portilla, director de El Rincón de los Títeres.

A la convocatoria abierta para exponer en esta galería peatonal han respondido menos artistas últimamente, ya que ellos deben costear la impresión de las obras que muchas veces son robadas o bandalizadas, por tal motivo se abrió a instituciones y asociaciones civiles y respondió en principio la Comisión Estatal de Búsqueda.

La exposición con las fichas de búsqueda permanecerá durante tres meses en este espacio. Posteriormente seguirán artistas emergentes y artistas plásticos que expondrán ilustración.

Este jueves, luego de montar las fichas en esta galería, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas colocaron las fichas impresas en postes y paredes del centro de Xalapa.

Xalapa

Madrastra y cómplice, responsables de la muerte de Yesenia de 13 años en Coatzacoalcos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La madrastra habría sido la responsable de la muerte de Yesenia, de apenas 13 años de edad, quien era estudiante de la escuela secundaria número 5 en Coatzacoalcos informó la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns:

«Una mujer que resulta ser su madrastra, presuntamente su madrastra, con un masculino, que le ayuda, con un tema pasional que uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo. Y están resueltos y todos están detenidos».

Yesenia «N» fue encontrada muerta en en lote baldío ubicado en la esquina de Jilgueros y Faisanes de la colonia Santa Isabel 1 de la ciudad de Coatzacoalcos, el pasado fin de semana.

Los detenidos son Saraí “N” y Víctor Manuel “N”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

FGE descarta tráfico de bebés tras caso «Rosa Isela»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns descartó que en Veracruz se registre tráfico de recién nacidos tras el caso Rosa Isela, a quien mataron por robarle a su recién nacida.

Entrevistada este lunes luego de que se dio a conocer la detención de los presuntos responsables de este crimen, detalló que la Fiscalía tiene conocimiento sólo de tres casos de desaparcición de mujeres embarazadas que se han investigado desde el 2018.

«Desde mi punto de vista está descartado, sin embargo… yo hablo de los datos que hay en la Fiscalía, de datos oficiales, quien afirme eso tendrá que probarlo» dijo.

Destacó que la hija de Rosa Isela está sana y salva en un hospital en tanto se resuelve su situación legal para entregarla a su padre.

«Es lamentable que otra mujer haya sido quien planeó toda una estrategia, quizá haciéndose pasar como que tenía un embarazo. Desafortunadamente fue Rosa Isela la que fue la víctima» agregó.

La fiscal general del estado llamó a la población a cuidarse de ser enganchada bajo engaños en redes sociales o por cualquier otro medio. Específicamente pidió a las mujeres que nunca acudan solas a una oferta de trabajo o una cita son antes avisar a la familia, llevar su teléfono y dar en todo momentos ubicación.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Por robo de bebé mataron a la joven Rosa Isela; hay dos detenidos

Publicado

en

Xalapa, Ver.– La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N” como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la joven Rosa Isela “N”.

Al momento de su detención tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Foto: Héctor Juanz

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en la prolongación Las Bajadas del municipio de Veracruz.

Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo y posteriormente fue reconocida por sus familiares.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló en rueda de prensa detalló que el móvil fue el presunto robo de la menor.

Foto: Héctor Juanz

Los responsables habrían fingido el embarazo de Verónica «N», crimen que calificó con mucha ventaja, por lo que pidió que se tipifique con mayor grado de responsabilidad.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.