Ponte en contacto

Nacional

David Monreal es captado tocando a una compañera en plena campaña (Video)

Publicado

en

México.- Circula un video donde se observa a David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, tocar inapropiadamente a una compañera

Este martes circuló en redes sociales un video donde se aprecia cómo presuntamente David Monreal, candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, toca inapropiadamente a una mujer.

Los hechos ocurrieron durante un acto de campaña en el municipio de Juchipila, Zacatecas.

La mujer agredida es Rocío Moreno, candidata a la Presidencia Municipal de Juchipila.

Este mismo martes, la candidata, también de Morena, invitó en sus simpatizantes a participar en el evento en el que participó David Monreal.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen, hasta esta noche, David Monreal, ni su equipo, se han pronunciado al respecto.

Foto: Web

No es la primera vez que el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas se ve envuelto en una polémica vinculada al respeto hacia las mujeres.

Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez acompañó a Monreal a un mitin.

Ahí el cantante gritó: ¡Arriba las pinches viejas!

Esto provocó la exigencia de una disculpa pública por parte del cantante, así como del candidato de Morena al gobierno de Zacatecas.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) lamentaron esta declaración y pidieron frenar la violencia contra las mujeres.

Con información de Antena noticias

Nacional

Piden auditoría al gobierno de Puebla de los Valencia Ávila y Marisol Manuel María

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Ciudadanos del municipio exigen al Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, una auditoría a la administración municipal desde que era gobernado por los hermanos Rafael y Vicente Valencia Ávila y ahora por Marisol Manuel María, para que se conozca la situación de los recursos y el terreno destinado para el mercado municipal.

Comerciantes, que por temor a represalias prefirieron omitir sus nombres, explicaron que  como ciudadanos exigen una auditoría al Gobierno Estatal, y se obligue a la actual presidenta Marisol Manuel, a que entregue cuentas sobre el mercado que si bien, sólo construyeron una galera en el terreno que a ellos les dijeron que sería para el mercado.

«Que entregue cuentas sobre el mercado que está pendiente  porque Rafael Valencia hizo un domo en el terreno de Óscar Austria, fue la primera etapa. Mientras que Vicente Valencia iba a dar continuidad. Pero al desaparecer de ellos, quedó el suplente Héctor Carrasco que falleció por covid hace algunos meses.

Ahora, la presidenta que quedó, argumenta no saber nada y el problema se heredará a las autoridades que entren en octubre», manifestaron.

Foto: Noreste

Mencionaron que en el tiempo como diputado federal, Carlos Barragán Amador dio a conocer que se destinaría 7 millones de pesos para la construcción del mercado, sin embargo, desconocen la utilidad que le dieron.

Además, dijeron que en algún tiempo, anunciaron que se había comprado un terreno cerca del arroyo, situación que no saben si es verdad.

«Es por tanta incongruencia que pedimos al gobernador Miguel Huerta que intervenga, porque nosotros seguimos pagando por un espacio a un particular, mientras que el tema del mercado siempre ha sido lucrado por el Ayuntamiento», concluyeron.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver:

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 231 mil 505 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este martes 22 de junio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 261 más que el día de ayer.

Foto: Emmequis

Este martes se registran 231 mil 505 muertes en México y 2 millones 484 mil 784 casos acumulados; 26 mil 986 casos activos estimados y finalmente las personas que han logrado recuperarse del covid son un millón 977 mil 71.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Busca Gobierno que Veracruz esté en verde durante vacaciones de verano

Continua Leyendo

Nacional

Socavón nunca se va a resolver: Miguel Barbosa

Publicado

en

Por

Foto: Iván Venegas / El Sol de Puebla

Puebla. – Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla aseguró que la falla que provocó el socavón «no se va a resolver nunca», por lo que anunció que buscarán diversos planes y medidas para contener a los curiosos.

«El socavón es una falla natural, geológica, hídrica o cualquiera la naturaleza no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua pues algún día se secará, no creo que sea pronto, pero sí se seca».

Foto: abc

Durante su conferencia el mandatario estatal expuso que el socavón del municipio de Juan C. Bonilla -cuya dimensión es de 126 metros en su eje mayor, 122 en su eje menor y 45 metros de profundidad en su centro- tardará años en que pueda ser una barranca transitable para la gente, porque finalmente en eso se convierte.

«Ya hay que buscarle una forma de control del perímetro para que no sigamos viendo todo lo que estamos viviendo (…) la expectación eso va a pasar, mientras la forma de comercio, panes del socavón, cumbias del socavón, se van a tomar videos grupos musicales».

Foto: Cuartoscuro

«¿Cuánto tiempo podemos mantener al Ejército, Policía Estatal y Municipales cuidando que la gente no se acerque y no cometa la imprudencia de estar en ese lugar? Un año, dos años, entonces vamos a estudiar ya la forma de poder proteger esa área y evitar que se sigan bajando los perritos a tomar agua».

El mandatario, además anunció que será el miércoles cuando inicien el pago de indemnizaciones por las tierras de cultivo afectadas por el enorme hoyo; sin embargo manifestó que existe un conflicto para indemnizar la vivienda afectada y las tierras, que es la titularidad de quienes reclaman, pues muchos de ellos no tienen forma de reclamar la titularidad.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.