Ponte en contacto

Mundo

De entre los escombros del edificio colapsado de Miami rescatistas salvan a niño

Publicado

en

Un niño que se encontraba atrapado en los escombros del edificio colapsado la madrugada de este jueves en Miami, fue rescatado por el cuerpo de bomberos de esa ciudad.

El niño se encuentra dentro de las 35 personas que fueron rescatadas hasta el momento, De acuerdo con el diario Miami Herald, Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, indicó que se busca a los padres del menor.

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

Foto: El Universal

Además informó que una mujer y su hijo también fueron rescatados durante las primeras horas tras al derrumbe, aunque la mujer perdió una pierna.

De acuerdo con CNN, un vecino que estaba paseando a su perro cuando ocurrió el colapso fue quien escuchó los gritos de ayuda del niño. “Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, dijo Nicholas Balboa a la cadena.

Balboa narró que sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, cuando el edificio colapsó. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

Información Latinus/ Infobae

Mundo

Monitorean a 200 personas por exposición a viruela del mono en Estados Unidos

Publicado

en

Por

Foto: notiactual

Estados Unidos. – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas que presuntamente estuvieron expuestos a la viruela del mono.

Dichas personas se considera que tuvieron contacto con el infectado a menos de dos metros, asistentes de vuelo, además de quienes pudieron usar el mismo baño en el avión.

Foto: pulsoslp

“Si bien es raro, este caso no es motivo de alarma y no esperamos ninguna amenaza para el público en general.

Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores locales, así como con nuestros socios estatales y federales ”, dijo el juez del condado de Dallas Clay Jenkins en un comunicado de prensa.

Los CDC, además se encuentran trabajndo con autoridades de 27 estados para  evaluar a las personas que podrían haber estado en contacto con un residente de EE. UU., que regresó a casa desde Lagos, Nigeria, en un vuelo nocturno a Dallas.

Foto: elpopular.pe

“La enfermedad, actualmente no presenta un riesgo para el público en general”, detallaron autoridades sanitarias en Texas.

La viruela del mono es una enfermedad viral que a veces infecta a los seres humanos en África central y occidental.

Por lo general, se transmite por contacto con animales africanos o productos animales infectados con el virus, aunque también puede transmitirse de persona a persona a través de grandes gotas respiratorias o por contacto con fluidos corporales.

Es una enfermedad poco común, pero potencialmente grave que generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos y progresa a una erupción generalizada en la cara y el cuerpo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Mundo

(VIDEO) Reportera finge ayudar tras inundación; solo se untó lodo en la ropa antes de hacer su transmisión

Publicado

en

Por

Foto: Henning Kaiser/dpa +++ dpa-Bildfunk

Europa. – La reportera alemana de RTL Televisión, Susanna Ohlen, fue despedida tras ser captada en video untándose lodo para fingir en una transmisión haber ayudado en tareas de rescate en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Fue en redes sociales que se viralizó un video donde se aprecia a la reportera Susanna Ohlen agachándose para tomar un poco de lodo el cual se unta en la ropa, para posteriormente hacer una transmisión, la acción hecha por Ohlen causó disgustó a usuarios y ciudadanos, pues la inundación ha dejado a miles sin un hogar.

Foto: captura de video

Susanna Ohlen de 39 años era la encargada de informar desde la zona del desastre y en cuanto la televisora se enteró  decidió cesarla del cargo para esa cadena.

Según el medio de comunicación alemán Merkur, la reportera Susanna Ohlen subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le veía sucia de lodo: la publicación fue borrada, pues ya no está disponible; luego de haberse viralizado el suceso, la comunicadora admitió haber cometido un “grave error”.

En un comunicado difundido en Instagram, la reportera Susanna Ohlen explicó por qué realizó dicha acción.

“Después de que ya había ayudado en privado en la región los días anteriores, estaba avergonzada frente a los otros ayudantes esa mañana, de estar limpia a cámara. Luego, sin pensarlo dos veces, me unté la ropa con lodo. Como periodista, eso nunca debió haber pasado”.

Sin embargo, en la recta final del comunicado, Susanna dijo que, “como persona preocupada por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí. Te ruego que me disculpen”. 

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Mundo

Hombre abusa y embaraza a una niña; fue detenido cuando la llevo al hospital a dar a luz

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @wikibioin

Oklahoma. – Juan Miranda-Jara fue detenido después de haber llevado a una niña de 12 años a un hospital, la cual estaba embarazada y  apunto de dar a luz.

De acuerdo con algunos informes los hechos se suscitaron en Oklahoma, Estados Unidos, donde el policía Danny Bean fue el primero en percatarse de la situación , ya que se trataba de una niña de 12 años en trabajo de parto, acompañada de un hombre de 24, pese a ello, describió a la pareja como emocionada ante la llegada del bebé.

«Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionada por dar a luz a su hijo recién nacido».

Foto: Twitter / @AnilSural

Los médicos se encargaron de dar aviso a las autoridades, quienes detuvieron al sujeto totalmente desconcertado pues aseguraba ser el padre del niño y decía no entender por qué lo detenían.

Las autoridades investigaron a Juan, quien en su cuenta de Facebook, tenía a la menor en su lista de contactos señalada como su pareja y algunas fotografías de un baby shower, además de ello, descubrieron que Juan tenía una denuncia por abuso en primer grado con una fianza de 50 mil dólares. 

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.