Ponte en contacto

Nacional

De esta forma quedó la casa de Andrés Roemer tras la marcha del 8M

Publicado

en

Foto: @jimena_zl

México. – El domicilio de Andrés Roemer luce con pintas y consignas en su contra. No sólo la fachada fue dañada, también la puerta y una de las ventanas. Hasta esta tarde, en el lugar ubicado en la colonia Roma continúan pancartas, banderas alusivas al movimiento feminista y parte de las bardas de madera que fueron colocadas el pasado 7 de marzo para proteger el inmueble.

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer,  el domicilio de Roemer fue «amurallado» con maderas que fueron pintadas de color negro, las cuales, en el transcurso de este lunes fueron intervenidas por manifestantes, no sólo pintaron consignas, también colocaron carteles y escribieron el número 61, en alusión al número de denuncias que a la fecha ha documentado el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas.

Un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla. Por la noche decena de elementos de seguridad pública crearon una valla humana para proteger el inmueble.

La medida fue criticada en redes sociales y por manifestantes que se encontraban afuera de la casa de Roemer.

Foto: Especial / Proceso

Pamela Cortés-Roemer, esposa del comunicador, aseguró que los elementos de seguridad «acudieron por lo que estaba pasando».

Cortés-Roemer publicó en sus redes sociales que se siente «amenazada por el rumbo que han tomado los acontecimientos», tras las denuncias por acoso y agresión sexual en contra de su pareja.

«Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales», escribió.

En los comentarios a la publicación, la esposa del comunicador aclaró que en el domicilio habita Andrés Roemer, con sus hijos.

Foto: Milenio

En redes sociales también ha circulado un video en el que se aprecia a dos de los hijos de Roemer, un hombre y una mujer, haciendo un llamado a las manifestantes: «El diálogo se debe de tener, pero no de esta manera, por favor», dice uno de ellos.

Además, sobre el caso, la conductora de televisión, Paty Chapoy, dio a conocer este lunes, en sus redes sociales, que Roemer podría haber sido despedido de TV Azteca, pues, dijo, está «de patitas en la calle».

Con información de SUN

Nacional

Oficial de transito agrede a dos mujeres afuera de un centro comercial en Michoacán

Publicado

en

En redes sociales se difundió un video en el que un oficial de Tránsito forcejea con mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de Morelia, Michoacán.

Los uniformados acudieron al lugar para atender una falta administrativa y esposaron a un hombre y también aseguraron un vehículo, según la información que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Por esta acción, las mujeres les cuestionaron a los agentes por qué esposaron al hombre si no había hecho nada.

Una de ellas dice “Lo están lastimando al señor” y otra encara a uno de los policías y le dice “¿Por qué te lo vas a llevar?

Uno de los uniformados pierde el control y les impide acercarse. “Usted hágase a un lado” y en ese momento jala y avienta a las dos mujeres.

Tras el hecho, al sitio arribó un mando y el policía implicado en el escandalo se retiró del lugar. El hombre que habían detenido fue liberado porque dijo que era diabético e hipertenso y que solo estaba sentado en su auto y no hizo nada malo.

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador dice no confiar en el INE

Publicado

en

Por

Presidencia de México/EFE

Ciudad de México. – Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo: «No tengo confianza, le tengo confianza al pueblo… he padecido a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude, no veían nada, entonces ojalá y las cosas cambien, mejoren, pero depende mucho una elección de la gente del pueblo».

AMLO dijo que una vez que pase el proceso electoral enviará una serie de reformas para reducir el presupuesto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y los organismos electorales, empero aclaró que no se piense que está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

«Hay que aclarar que al presidente del INE. y creo que uno o dos consejeros más, ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense que se está en contra del (consejero) presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo, esto tenerlo en cuenta», dijo.

Foto: diariomarca

En el caso de la autoridad electoral dijo que la reforma buscaría mejorar la democracia y bajar el costo de ésta en el país.

Insistió en que no son buenos los antecedentes de quienes ahora están en el INE, excepto los que van llegando quienes «apenas están demostrando, los que ya vienen de tiempo atrás, esos tuvieron que ver con la elección que está ahora en la Fiscalía, la de los sobornos que recibieron dinero para las campañas, lo que declaró el anterior director de Pemex que estaba de finanzas durante la campaña del presidente Peña y que recibieron dinero del extranjero», acusó.

Con información de SUN

Continua Leyendo

Nacional

Recuperan fuente radiactiva robada en el Estado de México

Publicado

en

Por

Estado de México. – La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México informó la localización de la fuente radiactiva robada el pasado domingo en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Foto: El Universal

Se trata de un equipo de radiografía industrial que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192.

Tras el robo se emitió una alerta, además de en el Estado de México, para la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El equipo fue localizado abandonado en un lote del municipio mexiquense de Tecámac.

Derivado de una primera inspección en el sitio de hallazgo del Estado de México se resolvió que la fuente radiactiva se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica por lo que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a su resguardo.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) levantó la alerta emitida y ordenó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.