Ponte en contacto

Nacional

De esta forma quedó la casa de Andrés Roemer tras la marcha del 8M

Publicado

en

Foto: @jimena_zl

México. – El domicilio de Andrés Roemer luce con pintas y consignas en su contra. No sólo la fachada fue dañada, también la puerta y una de las ventanas. Hasta esta tarde, en el lugar ubicado en la colonia Roma continúan pancartas, banderas alusivas al movimiento feminista y parte de las bardas de madera que fueron colocadas el pasado 7 de marzo para proteger el inmueble.

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer,  el domicilio de Roemer fue «amurallado» con maderas que fueron pintadas de color negro, las cuales, en el transcurso de este lunes fueron intervenidas por manifestantes, no sólo pintaron consignas, también colocaron carteles y escribieron el número 61, en alusión al número de denuncias que a la fecha ha documentado el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas.

Un grupo de manifestantes se trasladó hasta el lugar y lograron derribar esa muralla. Por la noche decena de elementos de seguridad pública crearon una valla humana para proteger el inmueble.

La medida fue criticada en redes sociales y por manifestantes que se encontraban afuera de la casa de Roemer.

Foto: Especial / Proceso

Pamela Cortés-Roemer, esposa del comunicador, aseguró que los elementos de seguridad «acudieron por lo que estaba pasando».

Cortés-Roemer publicó en sus redes sociales que se siente «amenazada por el rumbo que han tomado los acontecimientos», tras las denuncias por acoso y agresión sexual en contra de su pareja.

«Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho. Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales», escribió.

En los comentarios a la publicación, la esposa del comunicador aclaró que en el domicilio habita Andrés Roemer, con sus hijos.

Foto: Milenio

En redes sociales también ha circulado un video en el que se aprecia a dos de los hijos de Roemer, un hombre y una mujer, haciendo un llamado a las manifestantes: «El diálogo se debe de tener, pero no de esta manera, por favor», dice uno de ellos.

Además, sobre el caso, la conductora de televisión, Paty Chapoy, dio a conocer este lunes, en sus redes sociales, que Roemer podría haber sido despedido de TV Azteca, pues, dijo, está «de patitas en la calle».

Con información de SUN

Nacional

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 23 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 748 más que el día de ayer y 11 mil 808 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 274 mil 139 decesos por covid-19 Foto: El Economista

Este jueves se registran 274 mil 139 muertes en México y 3 millones 608 mil 976 casos estimados; 67 mil 949 casos activos estimados, 511 mil 522 casos sospechosos y 6 millones 361 mil 631 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

También te puede interesar ver: TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

También te puede interesar ver: Volcán Popocatépetl presenta explosiones y aparecen luces extrañas en el cielo

También te puede interesar ver: Ex Secretario de Seguridad Pública es acusado de lavado y robo de dinero

También te puede interesar ver: Sismo de magnitud 5.6 sacude San José del Cabo, BCS

Continua Leyendo

Nacional

México recupera documentos históricos del siglo XVI en NY sustraídos de manera ilegal

Publicado

en

Por

México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este jueves la recuperación de diversos documentos históricos que datan del año 1529, entre los que destacan algunos de Hernán Cortés.

A través de la cuenta de Twitter del embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se compartió un video en el que el canciller explica que el material fue entregado por el fiscal de Distrito de Nueva York.

«Estamos en la Misión de México en las Naciones Unidas. Nos acompañan oficiales de la oficina del Fiscal General de Nueva York que se han hecho cargo junto con Homeland Investigations, aquí presentes también sus representantes, de algo muy relevante para México”, expuso Ebrard Casaubón.

El titular de Relaciones Exteriores apuntó que los documentos se perdieron y fueron vendidos de manera ilegal.

«Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo de nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo de nuestro archivo nacional de documentos históricos. Por eso estamos aquí en la Misión de México ante la ONU para decir gracias”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Continua Leyendo

Nacional

Renuncia Miguel Ángel Rincón como secretario ejecutivo de la CRE

Publicado

en

Por

México.– El presente jueves, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) confirmó que, a partir del presente día, Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo como secretario ejecutivo del organismo.

“En cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá”, dijo el órgano en un comunicado.

Foto: El Informador

Por lo tanto, el nombre del sucesor se designará en la próxima sesión extraordinaria del órgano regulatorio.

Miguel Ángel Rincón Velázquez cuenta con estudios de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones por la FIMEE, en la Universidad de Guanajuato y Licenciatura en Matemáticas, así como en las Maestrías en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Veracruzana y en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. También tiene un Doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México.

Durante su trayectoria profesional ocupó cargos como Gerente Corporativo en la Dirección Corporativa de Operaciones y Gerente de Complejos Procesadores de Gas en Petróleos Mexicanos (Pemex), así como Administrador de Proyectos en la Gerencia de Operaciones de Pemex Cogeneración y asesor especialista en la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Cenagas.

Foto: 24 Horas

También ha sido consultor de diferentes empresas del sector energético.

Su salida de la CRE se da en un contexto en el que el órgano regulador tiene paralizadas las entregas de permisos para el sector privado, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido fortalecer a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de El Financiero

También te puede interesar ver: TEPJF ratifica multa de 20 mdp a Samuel García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.