Ponte en contacto

CDMX

¡De manteles largos! Zoológico de Chapultepec festeja 98 años con el nacimiento de 46 crías

Publicado

en

Ciudad de México.- La Secretaria de Medio Ambiente destacó que a lo largo de estos 98 años, el Zoológico de Chapultepec ha sido pieza fundamental para la recuperación de varias especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación con instituciones nacionales e internacionales para preservar ejemplares como el lobo mexicano, Cóndor de California, teporingo, ajolote, jirafas, por mencionar algunos.

En los primeros cinco meses nacieron en este espacio, dos Cóndor de California; un ganso egipcio; un antílope nyala; un lemur de cola anillada; un muflón europeo; 17 teporingos; cuatro antílopes gemsbock; cinco antílopes indio/negro; un antílope lechwe; un pecari de labios blancos; un borrego cimarrón; un bisonte americano; dos gamo; dos impala; un wapití y cinco lobos mexicanos.

Foto: Síntesis Nacional

Los Zoológicos de la Ciudad de México han logrado que 25% de las especies que se ubicaban en riesgo de extinción hoy se estén recuperando, por el trabajo de conservación que se lleva a cabo y que ha sido posible por el desempeño y esmero de cuidadores de animales, médicos veterinarios zootecnistas, biólogos y personal operativo.

La SEDEMA expuso que ejemplo de ello, es que en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano lo que ha permitido junto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, reclasificar recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

El pasado 24 de abril, a través del sistema de monitoreo de circuito cerrado, se observó el nacimiento de una nueva camada de lobos mexicanos (integrada por cinco crías, tres machos y dos hembras) que representa una esperanza para la conservación de su especie que, desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Foto: Excésior

Para celebrarlo, esta Secretaría recuerda que aún está abierta la invitación para que las y los capitalinos ayuden a elegir el nombre a los cincos cachorros de lobo mexicano. La votación estará habilitada hasta el próximo 15 de agosto en el link:

https://docs.google.com/forms/u/4/d/e/1FAIpQLSeqiyornQ3kJMGrUKjv2mTvdQhIImTEzR7QfvbQk5so9saQ-g/viewform.

Todas las personas que deseen participar podrán elegir cinco nombres, de una lista de 20 sugerencias.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gobierno de CDMX entrega reparación integral del daño a víctimas de la Línea 12

CDMX

Clima CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 21 de octubre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica bancos de niebla en las zonas altas que lo rodea, así como ambiente frío y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se prevén lluvias e intervalos de chubascos mientras que en Edomex se esperan lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: ETN

En Puebla y Morelos se pronostica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, intervalos de chubascos en Tlaxcala e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas.

Prevén lluvias fuertes al sur del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de este miércoles y hasta el fin de semana, la onda tropical número 38 y una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico asociada ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste, sur, centro y occidente del país.

Lo anterior también podría ocasionar tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.

El sistema frontal número 5 se extenderá cerca de la frontera norte de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, esto provocará lluvias e intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 21 de octubre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 21 de octubre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Plumas Atómicas

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Relacionan con al menos 32 ataques al ‘Violador del Periférico’: FGJCDMX

Continua Leyendo

CDMX

Carso, de Slim, acuerda reparar Línea 12 del Metro de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, informó a la Bolsa Mexicana de Valores un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Foto: El Economista

La empresa detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado el pasado mes de mayo entre las estaciones «Olivos-Tezonco» y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por CICSA y entregado al gobierno de la Ciudad De México desde el año de 2013 para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.

Con información de El Informador

También te puede interesar ver: FGJCDMX interpone 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.