Ponte en contacto

Espectáculos

¡De maravilla! Silvia Pinal regresa al teatro con ‘Caperucita’

Publicado

en

México.– La actriz mexicana Silvia Pinal, considerada como la última diva del cine mexicano, anunció su regreso a los escenarios para actuar en la obra de teatro “Caperucita”, donde dará vida a una abuelita “moderna” que, además, marcará su debut en el teatro infantil.

«Se siente muy padre, es una historia que ya tiene mucho tiempo en mis brazos y ahora tenemos que repasarlo para que no se nos olvide. Cuando uno dice Caperucita entra instantáneamente una imagen preciosa infantil, voy a ser una abuelita ¡a toda madre!”, aseguró la actriz.

Foto: Diario de México

En las redes sociales de la actriz de “Viridiana” (1961) se ve una imagen en la que la artista aparece feliz acompañada del equipo de trabajo de la obra.

El regreso de Pinal al teatro no solamente sorprende por su edad, quien recientemente cumplió 91 años, sino porque a finales de 2021 sufrió problemas de salud tras contagiarse de coronavirus por lo que fue internada en un hospital.

«No sé por qué se angustiaron a finales del año, yo me siento bien, me siento fuerte”, añadió la siempre alegre y simpática actriz.

La artista es considerada una de las grandes del ciclo dorado del cine nacional, al igual que otros símbolos de la época como Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Foto: Proceso Digital

Además de ese carisma tan característico de la actriz, a Silvia la han acompañado en su vida más talentos que la convirtieron en un icono del espectáculo, pues si no era suficiente la belleza, la gracia y sus dotes como actriz, Pinal también destacó como cantante y bailarina y fue una de las pioneras en el teatro musical en México.

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología “Mujer, casos de la vida real” (1986-2007) en la televisión abierta.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Premios Oscar: Público podrá votar por Twitter para película favorita y mejor escena

Espectáculos

Murió el actor canadiense Kenneth Mitchell a los 49 años

Publicado

en

Canadá.- El actor canadiense Kenneth Mitchell, recordado por sus actuaciones en ‘Star Trek: Discovery’ y ‘Captain Marvel’ (‘Capitana Marvel’), entre otras, murió cinco años después de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica conocida como Lou Gehrig.

La noticia de su muerte, ocurrida el sábado, fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales.

Foto: La Opinión

“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, señala el mensaje.

Mitchell, que tenía 49 años, contaba con una vasta carrera tanto en cine como televisión en los que interpretó desde un aspirante a unas olimpiadas, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de Carol Danvers en ‘Captain Marvel’ de Marvel de 2019 y la inolvidable ‘Star Trek’, recordó su familia en el comunicado.

Pero sobre todo le recordaron como un soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines y paisajista, de la música, de los gatos, conocedor de deportes, socio de Susan (esposa y madre de sus hijos) “y más que nada, un padre orgulloso” de Lilah y Kallum. Le sobreviven también sus padres Diane y David.

«Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”, indica además el mensaje de su familia.

Señala además que el actor, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2018, estaba agradecido “por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunidad a lo largo de este viaje, de la resistencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos”.

Foto: HT Noticias

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo.

Se le llama enfermedad de Lou Gehrig (1903-1941) por el jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó. Todavía no se conoce qué la causa y en un bajo número de casos es hereditaria, según datos de la Clínica Mayo.

Es más común entre los hombres en los que los síntomas se presentan un poco antes de los 65 años, aunque ha habido casos en que se ha mostrado entre los 20 y 30 años.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Ester Expósito inicia grabaciones en Puerto de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde la mañana de este lunes varias calles del Centro Histórico del Puerto de Veracruz fueron cerradas por las grabaciones de la serie Bandidos, la nueva producción de Netflix que se grabará además en otros cinco municipios de la entidad veracruzana.

Las grabaciones causaron gran expectación pues está protagonizada por la actriz, Ester Expósito y el actor, Alfonso Dosal; además de, Mabel Cadena y Juan Pablo Medina. 

Foto: Félix Márquez

La serie de acción y aventura se estrenará en la plataforma de streaming Netflix el próximo 13 de marzo del 2024; en ella se narra la historia de un grupo de bandidos que encuentra un mapa antiguo e inician una travesía por el caribe mexicano en busca de un tesoro.

Apenas este domingo la actriz, Ester Expósito causó furor en las redes sociales al mostrar unas imágenes de ella en las playas del Puerto de Veracruz, donde mostraba su espalda con un tatuaje de acuarela.

Foto: Félix Márquez

Además del Puerto de Veracruz, ya se hicieron grabaciones en el municipio de Puente Nacional, y posteriormente se tiene contemplado que la producción se traslade a Perote, La Antigua, Alvarado y Boca del Río.

Foto: Instagram

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

En una subasta en Inglaterra venden por más de 12 mil euros primera edición de un libro de Harry Potter

Publicado

en

Inglaterra.- La primera edición de una novela de la saga del niño mago Harry Potter, que se compró por 13 peniques (15 céntimos) hace 30 años en un barrio de Londres, se vendió este lunes en una subasta en Inglaterra por 11 mil libras (12 mil 848 euros), informó la casa de pujas Hansons, en Staffordshire (noroeste inglés).

El libro – ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, de J K Rowling– había sido comprado por una mujer en 1997 junto con otros dos libros, por un valor total de 40 peniques (unos 46 céntimos de euro al cambio actual), en una librería que vendía textos de segunda mano en Crystal Palace, sur de Londres.

Foto: El Diario de Sonora

“No tenía mucho dinero pero siempre me gustaba darme un capricho y echar un vistazo a las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en uno de mis lugares habituales, una de las librerías de segunda mano cerca de la calle principal de Crystal Palace”, dijo la mujer, en declaraciones divulgadas a través de Hansons.

“Montones de libros estaban desordenados en cestas en el suelo con un precio máximo de 40 peniques. El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. Lo compré como complemento junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente”, agregó la mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

El libro fue adquirido este lunes por un comprador privado anónimo, de acuerdo con la casa de subastas.

El experto en libros de Harry Potter de Hansons Jim Spencer dijo que el libro es una prueba de cómo empezó “el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter”.

Foto: Oro Noticias

La vendedora, que ahora vive en Italia, explicó que una noche estaba navegando por Internet y encontró una noticia sobre los precios a los que se vendían algunos libros de Harry Potter, por lo que se puso en contacto con Spencer para saber si el suyo tenía valor.

Encontrar el libro hace treinta años fue “un gran golpe de suerte en el momento oportuno por el cual siempre estaré agradecida”, agregó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.