Ponte en contacto

Viral

De modelo a heroína; peleaba en Ucrania y muere tras bombardeo ruso

Publicado

en

Ucrania. – Thalita do Valle, una modelo brasileña y voluntaria del Ejército de Ucrania en la guerra lanzada por Vladimir Putin, murió el pasado viernes en un bombardeo ruso en la ciudad de Kharkiv junto a un compatriota identificado como Douglas Búrigo. Ella también era francotiradora.

Thalita y Douglas murieron durante un ataque de las fuerzas rusas en la ciudad de Kharkiv, la segunda más grande de Ucrania. Según informes de otros brasileños que formaban parte del mismo pelotón, el refugio donde se escondían fue bombardeado y el grupo huyó a un búnker. En el lugar, sin embargo, Thalita habría muerto asfixiada tras un incendio producto del ataque, mientras que Douglas habría sido alcanzado por morteros y disparos, además de sufrir quemaduras, mientras intentaba rescatar a su colega.

Foto: América tv

“Lucho por mis dos amigos que cayeron en Ucrania. Thalita hizo logística y dio apoyo en el área de salud. Douglas Búrigo murió intentando salvarla. Los dos murieron pensando más en su prójimo que en sí mismos. Que Dios los reciba en su mansión celestial”, publicó en una red social Fábio Júnior de Oliveira, otro voluntario brasileño del ejército ucraniano.

Sandro Silva, otro voluntario brasileño en Ucrania, dijo que está al frente de un pelotón con decenas de latinos, incluidos nueve brasileños. Según Sandro, Thalita y Douglas llevaban poco tiempo en el grupo, pero ya habían “marcado la diferencia”.

“Estábamos en una residencia de seguridad y, lamentablemente, nos atacaron. La gente corrió a ayudar. Yo fui para un lado, Thalita fue para el otro, pero luego terminamos encontrándonos, hubo un incendio, y Thalita estaba en un búnker, con mucho humo, y terminó asfixiándose. Logramos sacarla intacta, con todo el cuerpo, pequeñas quemaduras en la mano, pero se asfixió. Douglas, por desgracia, volvió a entrar en la casa, fue tras ella y no pudo salir. Fue alcanzado por un mortero, por lo que lo alcanzaron varios disparos y algunas quemaduras. Entonces, los dos fueron evacuados, los dos están en una morgue, el ejército ya se está ocupando de eso, junto con la familia. Ellos se encargarán de la repatriación de los cuerpos”, detalló.

Foto: La Patilla

Antecedentes en zonas de guerra
Do Valle tenía experiencia trabajando en zonas de riesgo, ya sea en guerras, como en el Kurdistán iraquí, o por desastres ambientales, como en Brumadinho y Petrópolis. Estos puntos fueron solo algunos de los que ha recorrido la activista en los últimos años. En las redes sociales compartía parte de su trabajo, como en un video subido a YouTube en septiembre de 2019, en el que muestra un frente de batalla en Irak, desde el lugar controlado por los peshmerga, clasificación que utilizó para identificarse en su descripción en Tik Tok. Este término hace referencia a las fuerzas armadas de los kurdos, que lucharon contra el Estado Islámico, y significa algo así como “los que se enfrentan a la muerte”.

Otra publicación de Thalita, también realizada en septiembre de 2019, muestra un momento de su interacción con los niños yazidíes afectados por el conflicto:

Ante la noticia de su muerte, amigos y familiares la despidieron en las redes sociales y recordaron las buenas acciones de Thalita, como su participación en los rescates en Mariana y Brumadinho, en Minas Gerais, donde se rompieron represas y una gran cantidad de lodo arrastró todo lo que estaba en el camino, y también en Petrópolis, en la región montañosa de Río, golpeada por fuertes lluvias que provocaron derrumbes y derrumbes de casas.

“Thata do Vale. Enorme en su bondad, en su belleza, siempre dispuesta a cumplir sus misiones humanitarias, para ayudar a los demás, ayudar a los animales ya las personas. Allí estuvo en Mariana, Brumadinho, Petrópolis, Río de Janeiro, Irán, Kurdistán… y en su última misión en Ucrania. Luchó la buena batalla hasta el final de su viaje en la Tierra. Vete en paz, querida, tu luz nunca se borrará de nuestra memoria”, compartió un amigo del brasileño, junto a fotos de los dos juntos.

Foto: Yahoo

En Brumadinho, Thalita trabajó en el rescate de animales atrapados en el lodo. Conocido por actuar en defensa de los animales, Bruno Lima, diputado estatal en São Paulo, fue otra persona que se despidió de Thalita en una publicación de Facebook. “Perdimos a una gran amiga y protectora de los animales peleando en Ucrania. Misiles rusos alcanzaron el cuartel donde se alojaba Thalita, en Kharkiv. Descansa en paz. Has marcado la diferencia en esta tierra para muchas personas y animales”, dijo.

Era francoriradora
En su juventud, Thalita do Valle era socorrista y había participado en una misión contra el Estado Islámico en la región del Kurdistán Iraquí, la cual llegó a narrar en sus redes sociales y su canal de Youtube.

Allí recibió entrenamiento para convertirse en francotiradora de élite e integrar los “peshmerga”, como se conocen las fuerzas armadas kurdas que lucharon contra el Estado Islámico.

“Recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo se especializó en tiros de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de elite”, explicó su hermano, Théo Rodrigo Vieira, en declaraciones recogidas por medios locales.

La versión del gobierno
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la muerte de Douglas y Thalita en un comunicado difundido en la noche del martes, en el que de todas maneras no mencionó los nombres de los fallecidos.

Foto: Telecinco

“El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió, a través de la Embajada de Brasil en Kiev, la confirmación de la muerte de dos nacionales brasileños en territorio ucraniano, el 1 de julio, como consecuencia del conflicto en ese país y mantiene contacto con los familiares para brindarles toda asistencia, de conformidad con los tratados internacionales vigentes y la legislación local”, dice el texto.

“Como viene haciendo desde el inicio del conflicto, Itamaraty continúa desalentando enfáticamente a los brasileños de viajar a Ucrania, mientras no existan suficientes condiciones de seguridad en el país”, agregó el texto.

Con información de El Comercio Perú

Viral

Captan a jóvenes arrojando basura al mar en las costas de Florida

Publicado

en

Miami, EU.- El indignante video se ha convertido en tema de discusión mundial en las últimas horas. Un grupo de navegantes arrojando dos cubos de basura al mar en Florida ha causado indignación en todo el país.

El video fue capturado por el creador de contenido Wavy Boats durante el fin de semana y rápidamente se volvió viral. En las imágenes, se ve a los navegantes saludando a las cámaras mientras contaminan el entorno marino con la basura de un bote grande.

Ahora, las autoridades están buscando a los jóvenes navegantes responsables y ya han identificado a algunos de los sospechosos. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) será la encargada de dar con los jóvenes que arrojaron la basura al mar.

Los investigadores están trabajando con la Oficina del Fiscal del Estado para determinar posibles cargos contra ellos.

El incidente ocurrió durante la fiesta anual «Boca Bash» en el lago Boca. La organización del evento expresó su rechazo ante el comportamiento de los navegantes y señaló su asombro por la osadía de los involucrados al aplaudir al dron que los estaba filmando mientras arrojaban basura al agua.

La investigación sobre este incidente continúa mientras se evalúan las acciones legales que podrían tomar las autoridades.

Con información de MSN

Continua Leyendo

Viral

Padre impone a su hijo de 6 años estricta rutina de ejercicios por tener «kilos de más» y causa su muerte

Publicado

en

Nueva Jersey, EU.- Christopher Gregor, hizo que su hijo Corey Micciolo, de 6 años de edad, corriera en exceso debido a que consideraba que estaba “demasiado gordo”; el ejercicio lo mató.

El video que captó el momento en el que el hombre, de 31 años de edad, maltrataba al pequeño en un gimnasio fue presentado ante la corte durante una audiencia.

En las imágenes se observa cuando el sujeto pone a toda velocidad una caminadora y pone al niño a correr desesperadamente.

Debido a la rapidez con la que avanza la cinta, Corey sale disparado y se golpea en el rostro, pero esto en lugar de preocupar al padre, lo molesta.

Así que lo toma del cuello y lo pone de nuevo en la banda para que continúe con “la rutina”.

El clip provocó que la mamá del pequeño rompiera en llanto ante el tribunal, pues nunca imaginó la tortura a la que fue sometido Corey por su propio padre.

¿Cómo murió Corey Micciolo?
De acuerdo con las autoridades, luego de una siesta, el niño despertó con síntomas que alarmaron a su madre.

Lo anterior, porque presentó náuseas, tenía dificultades para hablar y se tropezaba al caminar.

Por lo que de inmediato lo trasladó a un hospital, debido a que sufrió un ataque de convulsiones.

A pesar de los esfuerzos médicos, Corey perdió la vida.

Según los resultados de la necropsia, Christopher Gregor provocó que el organismo de su hijo llegara al límite.

El niño, de 6 años de edad, murió a causa de una contusión cardíaca y hepática con inflamación aguda y sepsis.

Hasta el momento se sabe que el hombre se hizo cargo del menor a partir de los 4 años, por lo que nunca antes había convivido con él.

Gregor se encuentra detenido en una cárcel en el condado de Ocean por el abuso crónico que derivó en el homicidio de su hijo, de ser declarado culpable podría enfrentar la cadena perpetua.

Con información de N+

Continua Leyendo

Viral

Jueza de Brasil da libertad provisional, con medidas cautelares, a mujer que llevó cadáver de su tío a pedir un préstamo

Publicado

en

Brasil.- La Justicia brasileña decretó la libertad provisional para la mujer que llevó a su tío muerto en una silla de ruedas a un banco de Río de Janeiro y que será juzgada por los delitos de “tentativa de estafa” y “profanación de cadáver”.

La jueza Luciana Mocco aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía al apreciar “indicios mínimos de autoría y materialidad” por parte de Érika de Souza, dentro del caso conocido como ‘Tío Paulo‘, de gran repercusión internacional.

La magistrada, sin embargo, rechazó la manutención de la prisión preventiva, como solicitaba el Ministerio Público, y puso a la mujer en libertad provisional al tener “residencia fija”, “no representar un peligro para la instrucción” ni tampoco suponer un “riesgo para el orden público”.

“A pesar de la gran repercusión del caso en las redes nacionales e internacionales, ya que el video tomado en el interior de la sucursal bancaria fue ampliamente difundido en las redes sociales”, no se justifica “la medida excepcional de privación de libertad”, valoró en su decisión.

Sin embargo, la jueza le impuso medidas cautelares, entre ellas comparecer todos los meses en el juzgado y no ausentarse de Río por un plazo superior a siete días, salvo autorización expresa del tribunal.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, un barrio en la zona oeste de Río.

Según la Fiscalía, Érika de Souza, de forma “consciente y voluntaria”, profanó el cadáver de su tío Paulo Roberto Braga, al que cuidaba, tras trasladarlo a una agencia bancaria y haber permanecido en el lugar, “incluso tras su muerte”.

Su objetivo era sacar un préstamo de 17 mil 975 reales (unos 3 mil 500 dólares) a nombre de su tío, lo que para la acusación demuestra un “total desprecio y una falta de respeto” hacia su pariente, que al parecer llevaba muerto algunas horas.

Una empleada de la sucursal grabó con su celular como la acusada intentaba sostener erguida la cabeza de su tío, al que también hablaba como si estuviera vivo: “Tío, ¿está escuchando? Necesita firmar. Si no firma, no hay manera. Yo no puedo firmar por usted”.

En paralelo, también fue abierta una investigación contra ella por “homicidio imprudente“.

Para la Policía “no hay dudas de que sabía que su tío estaba muerto” y sostiene además que incurrió en una “omisión flagrante de socorro” al ir con él a un centro comercial en vez de a un hospital, poco antes de acudir al banco.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.