Ponte en contacto

Nacional

De nueva cuenta suspenden traslado de Miguel Ángel Félix Gallardo a prisión domiciliaria

Publicado

en

México.– El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, permanecerá interno en el penal de Puente Grande después de que un juez suspendiera su traslado para que cumpliera su sentencia en prisión domiciliaria.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco informó que el juez argumentó dos motivos para suspender el traslado por dos motivos:

  • Fallas detectadas durante las pruebas al brazalete electrónico.
  • La FGR solicitó que el capo fuera trasladado a un Cefereso en Morelos.

Un juez federal concedió al capo la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) informó esta semana que el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 22 padecimientos de salud.

El informe médico del fundador del Cártel de Guadalajara, de 76 años de edad, destaca entre sus padecimientos sordera izquierda y muy mala audición derecha, atrofia del globo ocular izquierdo y glaucoma en ojo izquierdo, carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia de próstata benigna.

Además, padece vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis latente, así como neumonía adquirida en el Reclusorio.

La secretaria de Seguridad apuntó que el también conocido como El Jefe de Jefes tiene prescritos 13 medicamentos, y detalló que es atendido de manera permanente por el área médica del Penal de Puente grande, en el estado de Jalisco, así como por especialistas de segundo y tercer nivel.

Foto: El Siglo de Torreón

Miguel Ángel Félix Gallardo, encarcelado desde el año de 1989, cuenta con dos condenas: una por 40 años por los delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, así como otra más de 37 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena ocurrida en el año de 1985.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Nacional

Fin de semana con mal tiempo. Persiste ambiente gélido y lluvia

Publicado

en

México. – Para el sábado, la Primera Tormenta Invernal comenzará a desplazarse hacia el norte y dejará de afectar gradualmente al territorio nacional, sin embargo, persistirá el ambiente gélido con heladas severas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas.

Por su parte, el Frente Frío Número 11, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz e interaccionará con un canal baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas, y rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y noreste del país, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: El Universal

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

AMLO resalta hermandad entre México y Colombia

Publicado

en

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la hermandad define su relación con el primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y con el pueblo de ese país.

Así lo expresó en un mensaje en sus redes sociales luego de la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Palacio Nacional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Invitan al “Encendido del Árbol Navideño 2022” en Venustiano Carranza; será el 2 de diciembre

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.– El Ayuntamiento que preside el alcalde Ernesto García Rodríguez, por medio de la regiduría de eventos especiales, a cargo de Vanessa Ivet Gonzales Vera, invita a la ciudadanía en general, al “Encendido del Árbol Navideño 2022”, que se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la cabecera municipal, el próximo viernes 02 de diciembre a las 5 de la tarde.

En este sentido, la regidora Vanessa Gonzales Vera informó que, con apoyo del personal de servicios generales del Ayuntamiento, iniciaron con la decoración de la plaza cívica, que consiste en la instalación de luces, el árbol navideño, y todo lo alusivo a las celebraciones de fin de año.

Indicó que se hará algo diferente a comparación del año pasado, por lo que espera que se cumplan con las expectativas, sobre todo, que sea del agrado de la población y disfruten de un inicio de temporada acompañados de toda la familia.

Argumentó que por petición del alcalde Neto García, se hizo la invitación a algunas escuelas, botargas y grupos artísticos, para que esa tarde se presente un show navideño.

De igual manera, invitó a todos los niños y niñas, a que traigan escrita su carta para Santa Claus, pidiendo sus mejores deseos para Navidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.