Ponte en contacto

Nota roja

De paro cardíaco murió menor baleado por guardias de empresa privada en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A causa de un paro cardíaco falleció el joven de 15 años que fue baleado por elementos de una empresa de seguridad privada conocida como, SPGB Benignos S.A. de C.V.

Es de recordar que, el joven Adán Javier recibió un disparo en la cabeza el pasado martes 13 de febrero cuando tomaba una motocicleta con la que había ido a comprar comida cerca de las vías del tren en la zona del Nuevo Veracruz; esta situación le habría provocado muerte cerebral instantánea.

Tras darse a conocer esta situación en los medios de comunicación, cinco elementos de la empresa privada fueron detenidos, los cuales argumentaron que el menor de edad estaba presuntamente sustrayendo materiales de uno de los vagones del tren, por lo cual decidieron accionar sus armas.

La mañana de este lunes le fue notificado a los padres de Adán Javier que el joven había fallecido en el hospital donde recibía atención médica; de la misma manera, el deceso le fue notificado a personal de la Fiscalía de Veracruz.

Adán Pérez Castillo, padre de Adán Javier, confirmó a medios de comunicación a la terrible noticia; la familia del joven fallecido claman por justicia pues aseguran se trató de un asesinato.

«No pueden andar libres los asesinos de un niño. Estamos consternados toda la colonia y la ciudadanía».

Familiares y amigos señalaron que tres de los cinco guardias qué accionaron sus armas en contra de Adán Javier se encuentran libres, ya que presuntamente no habrían tenido nada que ver en el hecho.

«Que haya justicia, que no se quede impune este asesinato, porque fue un asesinato con alevosía y ventaja, porque hay como 8 disparos y un cartucho de esos le pego a él, que fue lo que le causó la muerte», finalizó.

Los padres de Adán Javier se encuentran a la espera de que les sea entregado el cuerpo para ser llevado a la SEMEFO.

Por Alejandro Ávila

Nota roja

Pierde la vida menor de edad al interior del centro de salud urbano de Olmecas, en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- Esta tarde se registró el fallecimiento de un menor de edad en el Centro de Salud Urbano de Olmecas, ubicado en el municipio de Coatzintla. El niño, de aproximadamente 2 a 3 años de edad, perdió la vida en estas instalaciones.

Al recibir el reporte, autoridades policiales se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Se solicitó la presencia de servicios periciales para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar la causa del deceso.

Posteriormente, médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instancias correspondientes para los procedimientos legales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

En la zona sur del Estado ejecutan a tres, 2 en Acayucan y 1 en Hueyapan de Ocampo

Publicado

en

Por

Las víctimas fueron amputadas de las manos

Zona Sur del Estado, Veracruz.- Criminales que operan en la zona sur del estado, ejecutaron a tres personas, en los municipios de Acayucan y Hueyapan de Ocampo, como suele ocurrir, no hubo detenidos.

En el municipio de Acayucan, 2 hombres fueron localizados sin vida, y con visibles huellas de violencia. Los cadáveres se encontraban en la terracería que comunica a la congregación San Manuel, del referido municipio.

El hallazgo ocurrió en un paraje despoblado, justo a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el lugar desconocidos arrojaron a las víctimas quienes presentaban huellas de violencia, estaban bocabajo, vendados, mutilados de las manos y con impactos de arma de fuego.

Una de las víctimas viste short color negro mezclilla con playera color blanco y el otro short azul y playera del mismo tono.

Trascendió que, las víctimas podrían tratarse de dos varones que fueron sacados a la fuerza de un domicilio en Corral Nuevo.

Mientras tanto en el municipio de Hueyapan de Ocampo, sicarios interceptaron y asesinaron a balazos a un individuo identificado de manera extraoficial como Javier Muñoz Rich alias el Tuca, en el camino a Santa Catarina, municipio de Hueyapan de Ocampo.

La víctima de aproximadamente 38 años de edad, fue atacado y privado de la vida por individuos que alcanzaron a darse a la fuga.
Hasta el momento no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.

En ambos casos de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de peritos y policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, para establecer el móvil de los homicidios, que preliminarmente estarían relacionados a un ajuste de cuentas por temas relacionados a actividades ilícitas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Vuelca tráiler con material para la construcción

Publicado

en

Por

Fueron necesarias dos para retirar la pesada unidad del barranco donde cayó

Las Choapas.- Milagrosamente salvó la vida un chofer de tractocamión en la carretera Las Choapas – Cerro de Nanchital a escasos kilómetros de la desviación a la pista Ocozocuautla, concretamente a la altura de «La Herradura«.Se trata del porteño Rafael Damian Cervantes, quien dijo que el peso de la unidad fue el responsable de haberlo sacado del camino, pues aseguró que le fue imposible maniobrar, por lo que el percance fue inevitable.En este sentido, el conductor fue hallado por personal de Protección Civil a un lado de la unidad, aunque por fortuna no presentaba daños graves y solo dijo sentir fuerte dolor en el cuerpo por lo que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Hay que mencionar que en el lugar se desató la rapiña por parte de conductores y vecinos de la zona, quienes rápidamente cargaron con bultos de cemento fuera del siniestro, además de que algunos incluso corrieron por herramientas para cortar las toneladas de varilla que transportaba.Hasta el lugar se trasladaron dos grúas para sacar la pesada unidad del barranco donde cayó ya que esta se encontraba por lo menos unos ocho metros abajo, donde se podían ver los fierros retorcidos de la unidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.