Ponte en contacto

Viral

¡De película! Dos jóvenes se conocen en TikTok y descubren que son gemelas

Publicado

en

China.- Dos jóvenes que se conocieron por medio de las redes sociales en China descubrieron que su notable parecido se debía a que eran nada más y nada menos que gemelas.

Cheng Keke, de 29 años, de la ciudad de Gongyi (provincia de Henan), anunció a través de Douyin de ByteDance, el TikTok chino, que los resultados de las pruebas de ADN confirmaron su relación biológica con Zhang Li, quien vive a 50 kilómetros de distancia. Descubrieron el mes pasado que fueron separadas al nacer cuando su madre soltera las dio en adopción.

“Hoy conseguí una hermana mayor”, anunció Cheng en una publicación de video.

Todo comenzó en enero, cuando la cuñada de Cheng le dijo que una maestra de escuela de artes marciales de la ciudad de Kaifeng se parecía mucho a ella. El parecido eran tan sorprendente que incluso parientes cercanos de Cheng no podían distinguir quién era quién.

Foto: Infobae

Cheng buscó a la maestra en la red social Douyin hasta que la encontró.

Zhang Li, es madre de un niño de 11 años y una niña de 6, y cuando se encontró con Cheng comenzó a descubrir que las similitudes no solo eran físicas. No. Ambas habían nacido el mismo mes del mismo año, pero sus cumpleaños estaban a varios días de diferencia. Y es que a Cheng la registraron cuando la dieron en adopción, a varios días de nacer.

También descubrieron que tienen el mismo tipo de sangre, que les gusta el mismas tipo de comida, que se vestían de manera muy similar y hasta compartían algunas prendas repetidas en su closet.

Las dos mujeres tuvieron una videollamada un mes después del primer contacto y quedaron asombradas. “¿Estoy mirando un espejo?”, preguntó Zhang en ese momento.

Cheng era la única hija de sus padres adoptivos, y nunca había sospechado que podría ser adoptada. Pero después de ver a Zhang tuvo preguntas. Dijo que luchó durante dos meses antes de tener el valor de preguntarles.

Su madre inicialmente negó que Cheng fuera adoptada, pero finalmente confesó que había sido traída a la familia por una anciana hace 29 años de la que se sabe poco. Cheng y Zhang se conocieron al día siguiente.

Foto: Infobae

“Estaba tan nerviosa que no podía dormir. Mis piernas seguían temblando. Estaba más nerviosa que cuando estaba dando a luz “, recordó Cheng.

“Estaba realmente emocionada cuando finalmente conocí a Zhang Li e inmediatamente me sentí cerca. Tenemos los mismos caninos y lunares en la cara. Nuestras voces son similares y ambos nos tapamos la boca cuando reímos “, dijo Cheng.

La madre de Cheng fue a conocer a Zhang para su segundo encuentro, quien lloró durante mucho tiempo y siguió diciendo que habría adoptado a ambos bebés si hubiera sabido que había un gemelo.

Las dos mujeres y sus madres adoptivas se conocieron a fines del mes pasado. La madre adoptiva de Zhang, identificada solo por su apellido Han, dijo que la madre biológica no estaba casada cuando tuvo a las gemelas y había pedido a otros que la ayudaran a encontrar un hogar para ellos.

Han dijo que en ese entonces no podía permitirse el lujo de criar a las dos niñas, por lo que se quedó solo con la mayor después de pagar 600 yuanes (92 dólares). La madre de Cheng dijo que accedió a llevarse a la niña por compasión después de que fue rechazada por otras dos familias: Cheng nació prematura y no podía llorar en ese momento. Zhang también estaba demasiado débil para llorar o comer, según Han, quien tuvo que alimentar a su bebé con fórmula con una jeringa durante una semana antes de que Zhang pudiera comer sola.

Han originalmente se opuso a la prueba de ADN por temor a que su hija la abandonara para buscar a su madre biológica, pero finalmente aceptó después de que ambas mujeres prometieron que las madres no perderían una hija, sino que obtendrían una nueva.

Ambas mujeres habían dicho que no estaban interesadas en encontrar a sus padres biológicos.

“Ellos (sus padres biológicos) habrían venido a buscarnos si hubieran querido. ¿Dónde estuvieron en los últimos 30 años?” Dijo Zhang Li.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: ¡Alerta! Especialista encuentra este objeto dentro del oído de un niño; le dificultaba la audición

Viral

Hombre atropella a policía en CDMX para evitar multa (Video)

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El conductor de un automóvil atropelló a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para evitar ser multado.

Ocurrió en calles del Centro Histórico, donde un oficial adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito procedió a infraccionar al automovilista.

Bajo el pretexto de que “tenía el siga” (semáforo en verde) el infractor aceleró y al dar la vuelta en una calle arrolló al uniformado y se dio a la fuga.

Foto: Web

El policía dijo que sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, siendo diagnosticado por paramédicos que acudieron al lugar con dorso lumbalgia cervicalgia. Finalmente fue trasladado a un hospital.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) ubicaron al conductor responsable en el cruce de Artículo 123 y López de la colonia Centro, donde fue detenido por personal en campo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Viral

Impresionante, auto es tragado por un socavón en India (Video)

Publicado

en

Por

India.- La aparición de socavones alrededor del mundo parece que comienza a ser algo cotidiano, pues como se sabe en Puebla hay uno que supera el tamaño del Estadio Azteca y ahora apareció otro en la India, de menor longitud, pero que se tragó un auto.

En redes sociales se hizo viral un video donde no se muestra como tal la aparición del socavón, pero sí se muestran las consecuencias que hubo en un estacionamiento.

En el video se puede ver cómo un auto comienza a ser arrastrado hacia él, donde va caminando poco a poco; el socavón está lleno de agua y es impresionante ver cómo el vehículo desaparece por completo.

Foto: Web

Los reportes indican que este socavón apareció debido a las fuertes lluvias registradas en la India, ya que hay fragmentos del piso que podrían estar huecos o muy frágiles debido a las condiciones ambientales.

En el caso particular de este socavón, los residentes informaron que hace un tiempo había un pozo justo de bajo del auto que se traga, donde algunas personas pavimentaron sobre de él e hicieron este estacionamiento. No lo habrían rellenado del todo bien.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Viral

¡Amigo fiel! Perrito sigue ambulancia que trasladaba a su dueña al hospital; hizo guardia dos días

Publicado

en

Por

Turquía.- Un hermoso, tierno y leal perrito Golden Retriever se hizo viral en las redes sociales después de darse a conocer su historia, y es que no cabe duda que como bien dicen, el perro es el mejor amigo del hombre y muestra de ello es este caso.

La dueña del lomito tuvo que ser llevada a un hospital en la ciudad de Estambul por complicaciones en su estado de salud, y su fiel amigo no se quedó a esperar, sino que fue tras la ambulancia durante varias cuadras hasta llegar al hospital y esperar fuera del edificio a que dieran de alta a su dueña y volverse a reencontrar con ella.

Medios detallaron que el hecho ocurrió el pasado fin de semana, luego de que una mujer de 45 años de edad tuviera que ser trasladada al hospital debido a complicaciones de salud.

De acuerdo a lo que se ve en las imágenes, inicialmente los trabajadores del sector salud impidieron que el can subiera al vehículo, por lo que éste se queda en la vereda esperando.

Después se observa que la ambulancia comienza a transitar por la calle, pero el perro lejos de quedarse tranquilo inicia una larga carrera detrás de ésta, para no perder el rastro de la mujer.

El viaje se extiende por varias cuadras, hasta que llegan a un hospital llamado C. Agil con el animal aún por detrás.

Sobre el final, también se aprecia que el perrito no logra entrar en la urgencia del centro médico. No obstante, insistió en quedarse en el lugar para hacer guardia, por lo que se mantuvo de pie al lado de la puerta principal.

Medios locales informaron que finalmente familiares de la mujer llegaron a retirar a la mascota, mientras que su dueña fue dada de alta dos días más tarde.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Así reacciona perrito sordo y ciego ante la llegada de su dueño (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.