Ponte en contacto

Poza Rica

De último momento definirán candidatura a la diputación federal de MORENA

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que será hasta el próximo 29 de marzo, cuando den a conocer la aprobación de las candidaturas a la diputación federal.

De esta manera será a tan solo 6 días antes de iniciar campaña proselitista de los candidatos que buscan ser los próximos legisladores federales, por lo que dejarán de último momento la designación del abanderado.

En el V Distrito, no se ha definido si será un hombre o una mujer, quien represente a la alianza “Hagamos Historia” que abarca a MORENA, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Cabe destacar que, de acuerdo al Movimiento de Regeneración Nacional, la designación se iba a realizar por medio de encuesta a la ciudadanía en general y se iba a dar a conocer el pasado 22 de marzo, sin embargo, se pospuso debido a que aún continúan analizando cual será la mejor opción de representación para las candidaturas al menos por el momento, a las Diputaciones Federales.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Dejan sin comer a vacunadores en Poza Rica

Poza Rica

20% de los pozarricenses han sido infectados por Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio, han sido contagios con Coronavirus, esto de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades.

En este municipio se tiene registro de una población  de 189 mil 457 habitantes, pero de acuerdo con el reporte oficial ofrecido por autoridades estatales en coordinación con el Sector Salud, a la fecha se tiene un reporte de más de 3 mil 649 ciudadanos contagiados en este municipio.

Dichos datos demuestran que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio han sido contagiados con el virus, aunque por el momento dichas cifras se han estabilizado, autoridades exhortaron a la población a evitar relajar las medidas sanitarias.

En los últimos 14 días en esta ciudad apenas hay registró de 5 casos activos en los diferentes hospitales de la ciudad, se reportan alrededor de 600 defunciones por complicaciones derivadas del Covid-19, y se tiene el dato de mil 96 casos sospechosos de Coronavirus.

Autoridades destacaron que Poza Rica se encuentra cuenta en semáforo amarillo de contagios de Coronavirus, sin embargo, existe el peligro latente de que se registre una tercera ola de contagios, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

El tiempo ya llegó para los trabajadores petroleros: César Pecero

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano afirmó que de obtener la dirigencia nacional, se creará una secretaria de puertas abiertas y se atenderán las necesidades de los trabajadores de manera directa sección por sección en todo el país.

De visita en este municipio, donde se reunió con trabajadores petroleros, pugnó por ejercer el voto libre y secreto con la finalidad de evitar y acabar con la represión de la qué son presa los trabajadores, «Si se respeta la democracia, ya ganamos todos, exhortó a los trabajadores petroleros para que reflexione y cheque las propuestas de los candidatos y que sea él quien elija», aseveró.

Foto: Noreste

A los asistentes reiteró que su lucha incansable ha sido otorgarle al trabajador la última plaza, ya qué reconoce que los jubilados  dan identidad a la empresa petrolera y deben ser considerados como activos dentro de Pemex y a quienes se les tiene que otorgar este derecho conforme a los estatutos.

Afirmó que de obtener el triunfo será una secretaria de puertas abiertas para todos, se visitará cada una de las secciones de todo el país, para resolver las inquietudes de los trabajadores, «No van a callar mi voz, no van a parar mis pasos, ni un paso atrás», expresó.

También recordó a los petroleros algunas de sus propuestas como: crear escuelas de alto rendimiento deportivas, universidades tecnológicas, revisar todas las clausulas de los contratos colectivos de trabajo, además de regresar las cooperativas, pero ofreciendo cuentas claras a los trabajadores.

Foto: Noreste

Destacó que los trabajadores son el eslabón más fuerte de la cadena, porque la fuerza obrera de Pemex es productiva y competitiva «Juntos recuperamos los ideales de nuestro organismo», aseveró a los presentes a quienes destacó su valentía, por buscar un cambio verdadero dentro del sindicato

Cesar Pecero mandó un mensaje a quienes en lugar de proponer lo han calumniado, «Los consideró muy importantes y así deben de conducirse porque son parte de una democracia, pues el que quiera competir, que compita, todo lo que hagamos ahora e intentemos hay que hacerlo con honestidad».

Foto: Noreste

El candidato a la dirigencia nacional recibió una gran muestra de apoyo de parte de los trabajadores petroleros activos, transitorios y jubilados, quienes ven en Cesar Pecero a un dirigente qué sacará a Pemex del bache en el que se encuentra y del qué no puede salir.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Tapabaches de Puebla, vienen a mejorar vías de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Tapabaches de Puebla, vienen a mejorar vías de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Durante los últimos días, ciudadanos originarios de la ciudad de Puebla, han llegado a Poza Rica, con el objetivo de erradicar algunos baches que se encuentran en diversos sectores de la ciudad.

Foto: Noreste

Señalaron que el material que ocupan es mezcla asfáltica fría, por lo que durará a media plazo, logrando así disminuir el daño a los automóviles que transitan por Poza Rica.

Explicaron que son particulares, compran el material y recorren diversas ciudades del país, que a cambio de reparar los baches, piden una moneda, convirtiéndose redituable el negocio del bacheo.

Foto: Noreste

Afirmaron que no son competencia para las autoridades correspondientes, por lo que solo buscan llevar sustento a sus casas a través de un trabajo honrado.

Por lo que exhortaron a los automovilistas a contribuir a cooperar con una moneda, para continuar tapando baches en las colonias restantes que presentan esta problemática.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Inicia diplomado en línea en el centro de integración juvenil en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.