Ponte en contacto

Poza Rica

De último momento definirán candidatura a la diputación federal de MORENA

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer que será hasta el próximo 29 de marzo, cuando den a conocer la aprobación de las candidaturas a la diputación federal.

De esta manera será a tan solo 6 días antes de iniciar campaña proselitista de los candidatos que buscan ser los próximos legisladores federales, por lo que dejarán de último momento la designación del abanderado.

En el V Distrito, no se ha definido si será un hombre o una mujer, quien represente a la alianza “Hagamos Historia” que abarca a MORENA, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Cabe destacar que, de acuerdo al Movimiento de Regeneración Nacional, la designación se iba a realizar por medio de encuesta a la ciudadanía en general y se iba a dar a conocer el pasado 22 de marzo, sin embargo, se pospuso debido a que aún continúan analizando cual será la mejor opción de representación para las candidaturas al menos por el momento, a las Diputaciones Federales.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Dejan sin comer a vacunadores en Poza Rica

Poza Rica

Ni Xantolo y concurso de altares este año en Tihuatlán por Covid-19

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a los contagios y fallecimientos por Covid-19 que continúan en el municipio, los eventos de Xantolo 2021 y el concurso de altares de muertos nuevamente tienen el riesgo de no celebrarse para evitar concentración masiva de personas.

De acuerdo a responsables de educación del municipio, si bien es cierto en algunos planteles del nivel bachillerato ya se reactivaron las clases presenciales y en otros se mantiene la planeación, esto no quiere decir que se confirme los eventos de fin de año.

Foto: Noreste

“La pandemia continúa y el riesgo es latente, ya que el reporte diario de la Secretaría de Salud confirma que en Tihuatlán existen más de 800 casos de Covid, 180 fallecidos y más de 200 sospechosos, de ahí que en las próximas semanas podría aumentar el problema”, mencionan.

Indican que al mismo tiempo se acatan los decreto emitidos por el Gobierno del Estado en cuanto a la restricción de movilidad y el reforzamiento en las acciones preventivas con los filtros sanitarios, uso del cubrebocas, sana distancia y la paralización de eventos masivos principalmente.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, por ello es casi un hecho que en el mes de noviembre no se lleve a cabo nuevamente los eventos del Xantolo y el concurso de altares, donde el exhorto para no perder esta cultura es la organización en los hogares, oficinas, entre otras opciones virtuales.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

También te puede interesar ver: Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la cabecera municipal y localidades cercanas continúa el apoyo de ropa y zapatos para damnificados del huracán Grace, quienes acuden a la casa de apoyo ubicada en la calle 5 de mayo.

La responsable del área, Karla Reséndiz, mencionó que con la ayuda de personas y grupos altruistas se ha logrado almacenar suficientes blusas, pantalones, faldas, zapatos de diversas medidas, las cuales se otorgan a la gente que acude a la casa de apoyo y se les entrega sin distinciones y costo alguno.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Indicó, que este tipo de trabajo lleva dos semanas, donde primero se recibe el apoyo en donación, posteriormente se analiza y selecciona para después colocarlo en mesa para que la misma gente que lo requiera acuda a las mesas y escoja el producto a su medida.

“La casa de apoyo para mujeres y hombres vulnerables se localiza en la calle 5 de mayo altos, a unos metros del mercado Revolución, donde además del beneficio que se otorga a los damnificados del huracán Grace, también se aportan asesorías para quienes lo necesitan”, destaca.

Continúa donación de ropa para damnificados por el huracán Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Agrega, que a la fecha son muchas personas que se les han ofrecido asesorías por situaciones de violencia familiar, discriminación por Covid-19, depresión, ansiedad, entre otros casos que sin duda son de mayor utilidad en la sociedad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán: Desazolvan rejillas sobre el bulevar Bicentenario y 5 de mayo

Continua Leyendo

Poza Rica

DIF Municipal de Poza Rica invita a la población aprovechar el mes del testamento

Publicado

en

Por

Foto: unionyucatan

Poza Rica, Ver.- Esta mañana se dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continúa haciéndose la invitación a la población en general, a no dejar para lo último el otorgar una seguridad jurídica a su familia, realizando su testamento en el mes del testamento y obtener este beneficio a un bajo precio para la familia de escasos recursos.

Así lo dio a conocer la señora María de la Luz Straffon de Velázquez y la directora María Magdalena Lara Fuerte en coordinación con la Séptima Demarcación Notarial, invita a los ciudadanos de escasos recursos a obtener un precio especial en el mes del testamento «Dale protección a tus hijos y seguridad jurídica a toda tu familia».

Te puede interesar: 25 de septiembre arranca en Poza Rica la campaña Septiembre Mes del Testamento

Indicando que pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal de Poza Rica, ubicada en avenida Juárez esquina con calle 18 de Marzo S/N de la colonia Tajín, para mayor información llama al teléfono 782 82 6 7576, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: Septiembre mes del testamento: Poza Rica anuncia descuentos

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.