Ponte en contacto

Mundo

DEA detiene a 44 presuntos delincuentes vinculados al Cártel de Sinaloa

Publicado

en

Foto: elsoldemexico

Estados Unidos. – La Administración de Control de Drogas (DEA) detuvo a 44 miembros de una red internacional de distribución de metanfetamina vinculada al Cártel de Sinaloa.

Durante el último mes cientos de agentes cumplimentaron órdenes de aprehensión contra 44 de 60 acusados en el condado de San Diego, California, y cinco estados más.

En los operativos las autoridades incautaron casi 100 kilos de metanfetamina y otras drogas; 90 armas de fuego y más de 250 mil dólares en efectivo.

Foto: canamo

La red obtuvo miles de kilogramos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa para pasarla de manera ilegal a Estados Unidos a bordo de compartimentos ocultos en autos y motos, así lo revelaron las investigaciones de la Administración de Control de Drogas.

Los vehículos fueron utilizados junto con trenes, aviones de aerolíneas comerciales, el correo de EE.UU. y servicios de paquetería para distribuir la droga por San Diego, Hawái, Arizona, Texas, Kansas, Iowa, Indiana, Michigan, Minnesota, Missouri, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Kentucky.

También exportaron la metanfetamina a otros países como Australia y Nueva Zelanda.

La DEA detectó que el tráfico de drogas y lavado de dinero continuó durante la pandemia de COVID-19, con lo que inició un operativo de captura durante seis meses para interceptar las comunicaciones y rastrear las ubicaciones de los acusados.

John W. Callery, agente especial a cargo de la DEA, informó que la detención de 44 de 60 acusados se realizó bajo la Operación Crystal Shield, que continuará con la búsqueda de los 16 implicados aún libres.

Con información de López-Dóriga Digital

Mundo

Joe Biden se comunica con Bill Clinton para desearle pronta recuperación

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con el exmandatario estadounidense Bill Clinton (1993-2001), hospitalizado desde el martes debido a una infección, y le deseó una “rápida recuperación”.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó en un comunicado sobre la conversación telefónica entre los dos políticos demócratas, en la que ambos expresaron su deseo de “volver a verse pronto”.

Foto: El Informador

“El presidente Biden le desea al expresidente Clinton una recuperación rápida”, agregó la portavoz.

Clinton, de 75 años, fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

“Está mejorando, de buen humor, y muy agradecido con los médicos, enfermeras y personal que están cuidando de él de manera excelente”, afirmó en un comunicado este jueves el portavoz de Clinton, Angel Ureña.

Durante una visita a Connecticut este viernes, antes de hablar por teléfono con Clinton, Biden comentó que, según la información que tenía, el expresidente estaba recuperándose.

Foto: Infobae

“Él parece estar bien, si Dios quiere (se recuperará)”, dijo Biden, de 78 años, mientras golpeaba la madera del podio presidencial con sus nudillos.

El equipo médico que está tratando a Clinton aseguró en otro comunicado que espera dar de alta pronto al expresidente.

Esos doctores, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”.

“Esperamos que pronto se vaya a casa“, concluyeron Bardack y Amin.

El expresidente se sometió a un cuádruple bypass en 2004 y a otra cirugía cardiovascular en 2010, pero sus médicos aseguran que su hospitalización actual no está relacionada con problemas de corazón o del COVID-19.

Foto: Telemundo Houston

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).

Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Pena de muerte a hombre que quemó a su exesposa, en China

Continua Leyendo

Mundo

Pena de muerte a hombre que quemó a su exesposa, en China

Publicado

en

Por

Foto: Blu radio.

China.- Una mujer que transmitía en directo por redes sociales, fue atacada por su exesposo, quien le prendió fuego en vivo, por lo que recibió la condena de pena de muerte, informaron las autoridades de ese país.

Autoridades de China dieron a conocer el jueves, que el hombre que mató a su exesposa mientras ella transmitía en vivo en la red social Douyin (el equivalente chino de Tik Tok), fue condenado a muerte.

Foto: Clarín. Amachu, era una bloguera tibetana de 30 años.

La bloguera tibetana de 30 años, atacada por el sujeto se llamaba Amuchu, tenía decenas de miles de seguidores en sus redes sociales, en donde subía videos con el traje tradicional tibetano, cantando, cocinando y entre otros aspectos de la vida en ese lugar.

Fue en Septiembre de 2020, mientras hacía un video en directo en la red Douyin, cuando su exmarido la atacó, rociándola de gasolina y le prendió fuego, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital, donde murió dos semanas después debido a las graves quemaduras que sufrió.

Foto: Amuchu, fue atacada mientras hacía un video en directo en la red Douyin.

Tras su muerte, millones de internautas exigieron justicia para Amuchu en las redes sociales. Amuchu se había divorciado de su marido, violento, tres meses antes, después del incendio el hombre fue condenado a la pena capital por asesinato premeditado.

Su crimen “mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo”, dijo la corte en un comunicado.

Con información de Newsweek/AFP

También te puede interesar ver: (VIDEO) Sujeto le prende fuego a indigente en Guanajuato

Continua Leyendo

Mundo

Explosión de mezquita en Afganistán deja más de 20 muertos

Publicado

en

Por

 Foto: Medios Internacionales

Kandahar, Afganistán.- El terrorismo continúa en Afganistán, prueba de ello es un nuevo atentado contra una institución religiosa y sus fieles, el cual dejó cerca de 32 muertos este viernes.

Mientras centenares de fieles de la minoría chií estaban reunidos en la mezquita de Imam-Bargah, en la ciudad de Kandahar, se produjo un ataque con explosivos, que ocasiono, a parte de los decesos señalados, un total de 53 personas heridas de gravedad en el hospital de Mirwais.

Foto:Twitter/jdm. Centenares de fieles de la minoría chií estaban reunidos en la mezquita de Imam-Bargah cuando se produjo el ataque explosivo.

“Hasta ahora han sido trasladados a nuestro hospital 32 muertos y 53 heridos”, dijo un portavoz del Hospital Central de Kandahar a la agencia AFP.

Por su parte, la ONU y otras organizaciones condenaron los hechos. Por otro lado, un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó a EFE que lamentablemente, se produjo una explosión dentro de una mezquita de los hermanos chiíes» en Kandahar, que causó varias bajas entre los «compatriotas».

Unidades de los talibanes llegaron a la zona del atentado “para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia», agregó Qari Saeed Khosty.

Este no es el primer ataque a esta comunidad religiosa, la semana pasada, la explosión de un atacante suicida en otra mezquita chiita en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán, dejó decenas de muertos y heridos.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Mujer escapa de Afganistán para reencontrarse con su hermana en Chile 14 años después

También te puede interesar ver: Afganistán al borde de la pobreza universal: PNUD

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.