Ponte en contacto

Mundo

Decesos y contagios por Covid a la baja en el mundo por cuarta semana: OMS

Publicado

en

Estados Unidos. – El número de nuevos casos confirmados y muertes provocadas por el COVID-19 mantuvo su curva descendente en el mundo por cuarta semana consecutiva, según los datos publicados hoy en el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos indicadores de la pandemia por coronavirus bajaron en un 24 y un 12 por ciento, respectivamente.

El total global de la última semana ha sido de cinco millones de nuevos casos y 18 mil muertes adicionales, con declives observados en todas las regiones.

Foto: Portafolio

La disminución que muestran ambos indicadores se acentúa más, como resulta de la comparación con respecto a la semana anterior, cuando se habían registrado siete millones de casos y 22 mil decesos.

Con esto, el total de personas infectadas desde que empezó la pandemia y que se hicieron un test de diagnóstico superan los 500 millones, mientras que las muertes han sobrepasado los seis millones globalmente.

«Estas tendencias deben ser interpretadas con cautela en la medida en que muchos países están cambiando progresivamente sus estrategias de diagnóstico de COVID-19, lo que resulta en números de test más bajos y subsecuentemente menos casos detectados”, advierte la OMS en su informe semanal.

Durante la semana que ha pasado, Estados Unidos reportó el mayor número de muertes (tres mil 76), seguido de Rusia (mil 784), Corea (mil 671), Alemania (mil 227) e Italia (994).

Foto: As Colombia

La región del Pacífico Occidental (incluye a China), Oriente Medio y Europa registraron los mayores descensos de casos (entre el 25 y el 28 por ciento menos ), así como de fallecimientos por la enfermedad infecciosa (entre 23 y 25 por ciento menos).

Con información de EFE

Mundo

Medios internacionales piden a EU parar el proceso judicial contra Assange; ‘publicar no es un delito’

Publicado

en

Estados Unidos. – El Gobierno de Estados Unidos debe abandonar el proceso judicial contra Julian Assange, pues socava la libertad de prensa, según consideran en una carta divulgada este lunes los medios de comunicación que ayudaron en su día al fundador de WikiLeaks a publicar los cables diplomáticos.

El “New York Times“, “Le Monde“, “El País“, “Der Spiegel” o “The Guardian” colaboraron hace doce años para filtrar extractos de los 250 mil documentos comprometedores con la administración estadounidense obtenidos por el periodista australiano, filtrados a WikiLeaks por el entonces soldado norteamericano Chelsea Manning.

Los directores de esos medios que difundieron esas revelaciones confidenciales de Washington se han unido ahora para oponerse a los planes de la Justicia estadounidense de acusar formalmente a Assange en virtud de la legislación diseñada para someter a juicio a los espías de la I Guerra Mundial.

Foto: Página Siete

«Publicar no es un delito”, señalan estos medios, que consideran que el proceso contra Assange es un “ataque directo contra la libertad de los medios”.

El activista lleva preso en la cárcel inglesa de máxima seguridad de Belmarsh, en el sur de Londres, desde que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en la capital británica, en 2019. Anteriormente había residido refugiado en esa legación durante siete años.

La extitular británica de Interior Priti Patel aprobó la extradición de Assange a Estados Unidos el pasado junio, si bien los abogados del australiano están recurriendo esa decisión.

El diario británico “The Guardian” recuerda hoy que bajo el mandato de Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos determinó que no sometería a juicio al fundador de WikiLeaks por las filtraciones de 2010 por el precedente que esto sentaría.

Ahora los citados medios están apelando a la administración del actual presidente, Joe Biden, para que retire los cargos.

En la misiva difundida hoy por esos medios, el grupo expresa sus “graves preocupaciones por el continuado proceso judicial de Julian Assange por obtener y publicar material clasificado”.

Foto: Tribuna San Luis

“Obtener y difundir información sensible cuando es necesario en aras del interés público es una parte fundamental del trabajo diario de los periodistas. Si ese trabajo se criminaliza, nuestro discurso público y nuestras democracias se vuelven significativamente más débiles”, apuntan.

Agregan que “doce años después de la publicación del (llamado) ‘Cablegate’, es hora de que el Gobierno estadounidense finalice su enjuiciamiento de Julian Assange por publicar secretos. Publicar no es un delito”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Asombran animales que están marchando en círculo, ovejas orcas y hasta caballos

Publicado

en

 

A través de distintos medios internacionales se ha dado a conocer extrañas imágenes de distintos animales moviéndose en manada en circulos, todavía no hay una explicación científica pero existe una posible causa.

Ovejas, caballos, renos y hasta hormigas han sido de los animales que extraña mente han estado moviendoce en círculo, no parece normal tampoco es un factor común que pueda dar sentido a lo que sucede 

Se han visto imágenes marchando en círculo, esas mismas imágenes parecen ser sacadas de una película de terror 

Continua Leyendo

Mundo

Deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia deja destrozos y al menos 8 muertos

Publicado

en

Italia.- Al menos ocho personas murieron en un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Ischia, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque aún hay varios desaparecidos.

Las personas de las que no se tienen noticias ascienden a 14, si bien se ha confirmado la muerte de ocho de ellas, mientras que en el lugar hay un centenar de personas aisladas sin luz y agua.

La isla de Ischia, en frente del Golfo de Nápoles, registró esta noche lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y un grave deslizamiento de tierra que arrastró violentamente todo a su paso en el municipio de Casamicciola, en su cara norte.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.