Ponte en contacto

Nota roja

Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Publicado

en

Ricardo Alexis Díaz, exchofer de Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de Mara Castilla ocurrido en 2017 en Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla comprobó que el entonces conductor de Cabify golpeó a la joven universitaria de 19 años, la atacó sexualmente y luego la estranguló para finalmente dejar su cuerpo abandonado en Xonacatepec en septiembre de 2017.

Luego de tres meses de juicio, el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis Díaz.

Mara Castilla fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

La mujer tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP cuando fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz.

El exconductor de Cabify fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala, pero el cuerpo de Mara Castilla fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

Días después del feminicidio se sabría que el sujeto llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo tiró en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.

Foto: web

Las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre fueron restos de semen en la ropa de Mara y los videos que lo captaron al ingresar y salir del Motel del Sur además de la sábana con la que la envolvió.

Nota roja

Recuperan otra camioneta robada en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Policías municipales lograron recuperar una camioneta que tenía reporte de robo, esto gracias a una llamada de emergencia que indicaba que en una calle había un vehículo abandonado.

De inmediato se implementó un operativo por parte de los policías municipales, quienes se dirigieron a las orillas de la ciudad para evitar que la unidad saliera de la ciudad.

Foto: Noreste

Tras varios minutos los uniformados se percataron que sobre la calle Donato Márquez encontra esquina Andrés Quintana Roo, se encontraba una pick up chevrolet silverado, color arena, con estructura tubular color negra, con placas de circulación MVT2329.

De inmediato se procedió a asegurarla, la víctima fue informado que la camioneta había aparecido, y se requería que hiciera algo de presencia para que acreditara su propiedad y poder entregársela.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Policías municipales recuperan vehículo robado en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona centro, cuando recibieron un llamado de alerta, que un vehículo había sido abandonado dentro del estacionamiento de un conocido restaurante.

Foto: Noreste

Los elementos policiacos municipales se acercaron sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, al interior del estacionamiento del restaurante y verificaron que un vehículo estaba estacionado desde hacía varias horas y no aparecía el dueño.

Se trata del vehículo VW, submarca golf, modelo 2020, con NIV 9BWAB45U9LT084474 con reporte de robo en el sistema OCRA, con placas PBR2907 y de igual forma con reporte de robo.

Foto: Noreste

Tras realizar las indagatorias correspondientes, los elementos policiacos inmediatamente aseguraron la unidad y lo enviaron ante las autoridades correspondientes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detiene Ministerial a presuntos violadores en Puebla

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.- Detectives Ministeriales detuvieron a un par de presuntos violadores, a quienes trasladaron a Poza Rica e internaron al reclusorio.

El operativo se desarrolló por agentes Ministeriales quienes dieron cumplimiento a la orden girada en su contra por el delito de violación, una vez asegurados ambos sujetos fueron internados en el reclusorio.

Finalmente el Juez de control legalizó la detención de ambos masculinos y los agentes Ministeriales trasladaron a los imputados hasta el reclusorio, en espera de su audiencia en donde se definirá su proceso penal.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.