Ponte en contacto

Nota roja

Declaran culpable a chofer de Cabify por feminicidio de Mara Castilla

Publicado

en

Ricardo Alexis Díaz, exchofer de Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de Mara Castilla ocurrido en 2017 en Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla comprobó que el entonces conductor de Cabify golpeó a la joven universitaria de 19 años, la atacó sexualmente y luego la estranguló para finalmente dejar su cuerpo abandonado en Xonacatepec en septiembre de 2017.

Luego de tres meses de juicio, el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió de forma unánime dictar fallo condenatorio en contra de Ricardo Alexis Díaz.

Mara Castilla fue reportada como desaparecida la madrugada del viernes 8 de septiembre de 2017, cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula, y pidió una unidad de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

La mujer tenía 19 años y estudiaba el tercer semestre de la licenciatura de Ciencias Políticas en la UPAEP cuando fue asesinada por Ricardo Alexis Díaz.

El exconductor de Cabify fue detenido el 12 de septiembre en Tlaxcala, pero el cuerpo de Mara Castilla fue encontrado hasta el 15 de septiembre.

Días después del feminicidio se sabría que el sujeto llevó a Mara al Motel del Sur, ubicado muy cerca del domicilio de la joven, donde abusó sexualmente de ella; la mató y después envolvió el cuerpo con una sábana del hotel y lo tiró en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec.

Foto: web

Las pruebas que comprobaron la culpabilidad del hombre fueron restos de semen en la ropa de Mara y los videos que lo captaron al ingresar y salir del Motel del Sur además de la sábana con la que la envolvió.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota roja

Hombre fallece tras electrocutarse en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Un hombre falleció tras electrocutarse en una vivienda de la unidad habitacional Agua Santa 1, en el municipio de Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.

El hecho se registró alrededor de las 16:50 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona se había electrocutado en una vivienda, localizada sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con la Segunda Privada del mismo nombre, de la mencionada unidad habitacional.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal y paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, quienes tras su arribo habrían confirmado el deceso de un hombre.

Foto: Arturo Espinoza

Presuntamente el ahora occiso habría tocado accidentalmente cables de alta tensión, lo que le habría provocado el fallecimiento.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, ordenando levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense en Xalapa.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Tres heridos en choque de autobús y taxi en el libramiento a Coatepec

Continua Leyendo

Nota roja

Tres heridos en choque de autobús y taxi en el libramiento a Coatepec

Publicado

en

Por

Coatepec, Ver.– Tres heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre un taxi y un autobús en el libramiento Coatepec, movilizando a diversos cuerpos de socorro.

El accidente se registró al mediodía de este viernes, cuando automovilistas que circulaban sobre el mencionado libramiento, se percataron que dos vehículos se habían accidentado.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal del cuerpo de Bomberos de Coatepec, Policía Municipal y personal de Tránsito del Estado.

Tras la llegada de los socorristas, esos atendieron a tres personas que sufrieron diversas lesiones, mientras que el personal de tránsito del Estado se hizo cargo de las unidades accidentadas.

Foto: Arturo Espinoza

En el accidente participaron el taxi Nissan, tipo Tsuru, color verde y blanco, número económico XL7048, placas de circulación A09XDS, mismo que presuntamente le habría cerrado el paso al camión de la línea Astro, tipo Marcopolo, el cual lo impactó en su parte frontal izquierda.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Robo a tienda Coppel en Gran Patio

Continua Leyendo

Nota roja

Robo a tienda Coppel en Gran Patio en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Amparados en la oscuridad, sujetos desconocidos ingresaron a la tienda Coppel para sustraer diversa mercancía, desconociéndose hasta el momento, la suma cuantiosa del robo a dicha tienda.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se apersonaron en las afueras de la Tienda Coppel ubicada en carretera Poza Rica-Cazones, en las inmediaciones de Gran Patio; esto luego de que fuera reportado a los números de emergencia el robo de diversa mercancía al interior de la tienda antes mencionada.

Foto: Noreste

A la llegada de los efectivos se entrevistaron con el personal, quienes manifestaron haberse llevado la tremenda sorpresa de encontrar la tienda completamente en desorden, lo que despertó gran asombro entre ellos e iniciaron una inspección en el lugar. Corroborando el robo y de manera inmediata solicitaron la presencia de los Elementos de Seguridad Pública, a la llegada de los uniformados recabaron datos importantes para dar con el o los responsables de dicho robo.

Minutos después recomendaron al personal, como al Gerente de tienda presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Serán elementos de la Policía Ministerial quienes realizan las investigaciones en torno al caso del robo de la tienda Coppel, finalizando con la detención de el o los presuntos infractores.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.