Ponte en contacto

Xalapa

Declina David Velasco a su aspiración por la alcaldía de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El empresario David Velasco Chedraui declinó su aspiración por ser el candidato de la coalición Veracruz Va a la presidencia municipal de Xalapa.

En un mensaje desde la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y acompañado del dirigente Marlon Ramírez Marín, Velasco Chedraui dijo que por encima de su interés personal de servicio se encuentra el interés colectivo de que se logre un cambio en esta capital «con o sin el nombre de David Velasco».

«Convoco a las tres fuerzas de la coalición Va por México a mantenerse unidas para recuperar la ciudad que nos han arrebatado. David Velasco no será un obstáculo, si no un apoyo para reconstruir la ciudad» expresó.

Insistió en que dicha decisión no es un sacrificio si no una muestra de congruencia de su amor por Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

Sin detallar más, los priistas se limitaron a dar este mensaje sin responder los cuestionamientos de dicho anuncio.

Cabe mencionar que, Sergio Hernández Hernández insistió en que es el Partido Acción Nacional (PAN) y él quienes deben encabezar la coalición PAN-PRI-PRD en Xalapa, aunque no se ha confirmado que este sea el motivo por el que Velasco Chedraui se hizo a un lado.

Tampoco el PRI dio a conocer que se rompía la alianza ni contempló la posibilidad de ir solos en la contienda local en esta capital.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Intereses político-electorales divide a la comunidad LBTTTIQ en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, representantes de colectivos de la diversidad sexual en Xalapa evidenciaron la división que provocó el actual proceso electoral entre Integrantes de este sector.

En eventos distintos para conmemorar está fecha, Leonardo Ruiz Moreno, del colectivo Orgullo Xalapa y Benjamín Callejas Hernández, ex presidente de la Coalición Estatal LBTTTIQ en Veracruz señalaron sus diferencias políticas tras apoyar y ser representados por partidos diferentes.

Leonardo Ruiz Moreno, quien logró la tercera posición para una diputación plurinominal por el partido Todos por Veracruz por Xalapa Urbano -aunque hasta ahora no la ha aceptado formalmente- señaló directamente a Benjamín Callejas Hernández de que ahora que es candidato a diputado local en esta capital por el partido Unidad Ciudadana, no escucha a algunos colectivos por la diversidad.

«En está temporada electoral es muy lamentable. Es una pena que no haya propuestas, que no haya iniciativas, que no haya acercamientos incluso por los mismos miembros de la comunidad LBTTTIQ que son candidatos. Lamentablemente no se han acercado con los colectivos, llámese estatal o local, tenemos a Benjamín Callejas que desde que se destapó en el último momento, se salió de la Coalición (LBTTTIQ) sin siquiera llevar a votación al nuevo presidente. Benjamín Callejas va caminando solo entre las calles. Va tras Cinthya Lobato, pero no hay propuestas» señaló este lunes previo a la guardia de honor que el Colectivo Orgullo Xalapa organizó en conmemoración a las víctimas homofobia que tuvo lugar en el Memorial LBTTTIQ, frente al Panteón Palo Verde.

Benjamín Callejas Hernández a su vez respondió a estos señalamientos, lamentando que los activistas por la diversidad acepten la postulación de partidos conservadores, en el caso de Benjamín o de Morena, partido al que acusa de usar electoralmente a la población de la diversidad sexual, en referencia a otro de sus compañeros postulados electoralmente

«Lamentablemente Morena al ver el voto rosa en peligro lanza a un compañero que no trae trabajo por los derechos humanos…Morena les dio plurinominales y los mandó a los últimos lugares» dijo.

En ese sentido, Callejas Hernández lamentó que sus compañeros apoyaran a partidos conservadores o quienes no los apoyan en realidad.

«No hay una pelea como tal, simplemente preferencias políticas diferentes y distintas» aclaró luego de participar en los Diálogos para Gobernar Xalapa y legislar por Veracruz, que diariamente realiza Unidad Ciudadana.

Callejas Hernández fue respaldado por activistas y t presentantes de la comunidad LBTTTIQ, quienes participaron en otro evento para recordar está fecha que se programó por la tarde-noche de este lunes.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Recuperaremos la dignidad de la zona rural de Xalapa: Velasco Chedraui.

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2021.- El nuevo gobierno municipal que encabezaré en Xalapa recuperará la dignidad de los hombres y mujeres de la zona rural de la capital, abandonados por la actual administración morenista, así lo aseguró David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va”, a la presidencia municipal.

Al escuchar a xalapeñas y xalapeños de Chiltoyac y El Tronconal, dijo que nunca más habrá ciudadanos de primera y de segunda; “en las Congregaciones de Xalapa implementaremos el más ambicioso programa de obra pública que se tenga memoria y respaldaremos las actividades productivas que tanto benefician a la capital”.

David Velasco Chedraui dijo que los habitantes de las Congregaciones de “Julio Castro” Las Trancas, El Castillo, Chiltoyac, El Tronconal y Seis de Enero, serán una prioridad en su programa de gobierno, “porque aquí también sufren desempleo, falta de obras públicas y falta de oportunidades para salir adelante”.

El candidato aliancista refrendó el compromiso de presidir un gobierno que ejerza bien el presupuesto, con transparencia y honestidad; realizar obras públicas y no regresar los recursos a la federación, y agilizar trámites y permisos para que se lleven a cabo más inversiones privadas que traigan empleo y bienestar a todas las familias xalapeñas.

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa necesita obras, las impulsaremos junto con el Estado y la Federación: Ricardo Ahued.

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill aseguró que con su experiencia política y en un solo bloque con los gobiernos estatal y federal, está capital tendrá las obras que necesita:

“Es el momento a mi edad, del conocimiento que he adquirido con el tiempo de que creo que si estoy seguro que podemos impulsar en Xalapa las obras que necesita, la armonía que necesita, la conciliación que requerimos para que la federación, el estado y ayuntamiento en un solo bloque podamos hacer las grandes obras de transformación que se necesitan”.

Foto: Noreste

Al reunirse con jóvenes, reiteró que su intención no es el poder por el poder, sino hacer del servicio público l respuesta a quienes más lo necesitan.

«Desde muy joven aprendía a trabajar, a involucrarme en los negocios familiares y educarme con honestidad, soy un hombre de esfuerzo, y no busco el poder por el poder o éste como instrumento para enriquecerme o enriquecer a mi familia de manera ilícita porque eso es criminal»

Aseguró que no es una persona que busque el poder por el poder, o el poder para rebasar, para empoderar a su familia, o para buscar recurso público indebido y que haga dinero su familia «eso es criminal, tenemos que darle un sentido a la administración pública”, destacó.

Al encabezar un desayuno con jóvenes deportistas, Ricardo Ahued recordó que ha sido alcalde de Xalapa, diputado local, federal y Senador de la República, y consideró que esa trayectoria laboral y política fueron tomados en cuenta para ofrecerle esta candidatura.

Subrayó que los jóvenes son la base para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra ciudad.

Explicó que la población ha crecido durante los últimos 14 o 15 años en una forma exponencial, pero no así las obras, no así su modernización, ni su infraestructura.
“Hemos recorrido en estos días donde no hay obra, donde la gente pierde todos sus bienes en un aguacero, donde tenemos necesidades de obra pública, de drenaje sanitario, ampliación de red eléctrica, caminos, vialidades, banquetas en zonas en donde se necesita de todo prácticamente” puntualizó el candidato de Morena.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.