Ponte en contacto

Veracruz

Defenderemos nuestra democracia; los veracruzanos ya decidimos y Patricia Lobeira es la alcaldesa del Municipio de Veracruz: Organismos empresariales

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Organismos empresariales y sociales brindaron su total respaldo a la Alcaldesa electa del Municipio de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, al señalar que está siendo víctima de un proceso electoral que daña gravemente a Veracruz.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Canaco-Servytur, José Antonio Mendoza García, presidente de este organismo, sostuvo que la resolución del Tribunal Electoral Local es un atentado directo a la democracia y una clara violación al estado de derecho en Veracruz.

“Estamos viviendo situaciones verdaderamente difíciles de entender, como ciudadanos debemos tener conciencia que se tiene que respetar la democracia, que se tiene que respetar el estado de derecho, que tenemos que vivir de acuerdo a los lineamientos que nos marcan las leyes, y no hacer arbitrariamente lo que queremos cuando estamos en el poder”, afirmó.

Cada uno de los representantes de los organismos empresariales se pronunciaron a favor de Paty Lobeira coincidiendo que esta situación en nada ayuda a la estabilidad del Puerto ante la grave situación económica que se está viviendo actualmente.

Además, se está violentando algo tan valioso en Veracruz como es el respeto a la mujer y este factor es también sumamente importante. “Los veracruzanos ya decidieron el pasado 6 de junio y la mayoría decidió votar por Patricia Lobeira”, afirmaron.

Por su parte, la Alcaldesa electa Paty Lobeira agradeció a las cámaras empresariales y organismos sociales su apoyo y dijo que está formada en una cultura de promoción de la igualdad y de la exigencia, no de la petición y la sumisión.

“Los veracruzanos votaron por mí, les ganamos limpiamente. No nos van a vencer, vamos a luchar hasta que se reconozca la victoria de las veracruzanas y los veracruzanos”, concluyó.

Por Roberto Valerde García

Poza Rica

Ciudadanos en extrema pobreza no acuden a vacunarse contra el Covid_19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales se muestran preocupadas debido a que durante la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, que se lleva a cabo en este municipio, habitantes de sectores periféricos a la urbe no están acudiendo a vacunarse, debido a que no cuentan con recursos para trasladarse.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Abraham Alamilla Olguín, director de Salud, indicó que son los habitantes de colonias periféricas los que no están acudiendo a vacunarse, principalmente pobladores con grave carencia económica, para acudir a la macrosede de vacunación.

Explicó que la situación para algunas familias es tan grave su situación, que varios prefieren comprar alimentos básicos que pagar un pasaje de traslado a las zonas de vacunación, por ello en esta jornada de refuerzo para adultos mayores de 50 años, la respuesta no ha sido tan alta.

Foto: Noreste.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, para que aprovechen los servicios de salud que se ofrecen a la población, como las vacunas contra el Covid-19, ya que en plena cuarta ola de contagios la vacuna puede hacer la diferencia.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Coatzintla vienen vacunas de refuerzo para personas adultas mayores

Continua Leyendo

Xalapa

En menos de tres semanas reabren la Zona Arqueológica El Tajín

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- En dos o tres semanas máximo se reabrirán la Zona Arqueológica El Tajín, aseguró el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vásquez luego de dar a conocer que el Ayuntamiento aportó 69 mil pesos para que concluyera el mantenimiento de este espacio administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Foto: En la temporada de vacaciones de Diciembre, visitantes quedaron desilusionados por no poder ingresar a las zona arqueológica de El Tajín.


«Ya estamos a punto de reabrir, de hecho el INAH ya envió todo lo que era necesario para poder tener la reapertura del centro ceremonial El Tajín. Faltaban algunas cositas, detalles que eran de un costo de 69 mil pesos, entonces en la última reunión que tuve la semana pasada con el personal del INAH que resguarda el centro ceremonial Tajín, llegamos a ese acuerdo de que íbamos a tardar más. Recordemos que el Tajín es nuestra principal ancla de atracción turística en toda la zona del Totonacapan. Para nosotros como ayuntamiento es importante poner nuestro granito de arena, entonces, esos 69 mil pesos, nosotros como Ayuntamiento les vamos a ayudar para que ellos puedan cubrir esas necesidades. Ya les enviamos el material, lo que cubría esa cantidad, eran algunas lámparas, algunos detalles de agua, estamos haciendo el acuerdo de que exageradamente en dos semanas o tres ya podamos abrirlo”.

Foto: El centro ceremonial podrá ser visitado durante la Cumbre Tajín.


De esta forma garantizó que el centro ceremonial podrá ser visitado durante la Cumbre Tajín de este año, que se realizará del 18 al 20 de marzo:

“Lo que queremos es anunciar a la gente que va a haber Cumbre Tajín, pero que van a poder entrar a disfrutar las pirámides del Tajín que es nuestro principal atractivo”.


Entrevistado en Xalapa, el alcalde de Papantla dijo que participará en los trabajos de retiro de troncos y en remediar algunos desperfectos ocasionados tras el paso del huracán Grace en este sitio arqueológico para apresurar la reapertura.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Intocable, Matute, Nelson Kanzela y grupos locales, confirmados para la Cumbre Tajín 2022

Continua Leyendo

Veracruz

Habrá descacharrización en comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Con la finalidad de prevenir enfermedades por la existencia de criaderos en los patios, el Ayuntamiento de Tecolutla emprendió una campaña de descacharrización en comunidades donde se le pide a la población, reunir los cacharros que tengan en sus casas para entregarlos al camión recolector cuando pase.

En sus primeras visitas, el camión encargado de recoger los cacharros acudirá a las localidades de Paso del Progreso, Cañada Rica y 5 de mayo este jueves 27 de enero, por lo que se espera que la comunidad contribuya con esta tarea de evitar los criaderos de mosquitos y combatir de esta manera la propagación de enfermedades como el Dengue, Zika o Chikunguñya.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Cabe mencionar que esta fue una de las primeras acciones emprendidas por el gobierno que encabeza Gabriela Valdez Santes, ya que se llevó a cabo una primera visita a la comunidad de Hueytepec para hacer estos trabajos por parte del personal del área de Limpia Pública.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Museo marino de Tecolutla tiene más de 30 años de mostrar la historia de esta Villa y Puerto

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.