Ponte en contacto

Veracruz

Defraudan a turistas con falsos paquetes vacacionales en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, ver.- Con la reactivación paulatina de las actividades turísticas en este bello puerto, lamentablemente también han resurgido malas prácticas por parte de personas ajenas al municipio que buscan a turistas interesados en pasar un buen rato en la playa para engañarles y estafarlos aprovechándose de que no son de la región.

Así lo dieron a conocer afectados que cayeron en un engaño y fueron estafados con 3 mil pesos que les pidieron para apartar una casa de descanso en Costa Esmeralda y la cual, nunca encontraron.

“Hola buenas tardes quiero reportar para que no caiga más gente con esas personas ya que me estafaron con 3 mil pesos para una casa que me iba a rentar una tal Jess Sanches”.

Foto: Noreste

El turista detalló que después de negociar por Redes sociales Facebook y WhatsApp, llegó al acuerdo de depositar dicha cantidad para reservar y pagar el resto al llegar al lugar, sin embargo, el día acordado, la persona nunca llegó dejándolo junto con su familia en una situación difícil al no tener donde hospedarse y perder parte del dinero que había destinado a sus vacaciones.

“Le deposité y me dijo que era todo seguro y me salió con que no, el día viernes que llegué allá me bloqueo del face y de waht. Según ella venía manejando y nunca llegó para que no caigan en engaños, sé que con esto no ganaré nada ni recupere mi dinero pero lo hago con el afán de que no engañen a más gente”.

Ante esta situación, arrendadores que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales recomendaron a los turistas pedir referencias en los diferentes grupos de Tecolutla en Facebook antes de hacer cualquier depósito para evitar caer en engaños, ya que es lamentable que por personas sin escrúpulos y que no son de aquí, los visitantes se lleven malas experiencias.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Protección Civil de Tecolutla anuncia Alerta Gris por temporal lluvioso

Veracruz

A la baja incendios de pastizales en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido a las recientes lluvias y la temporada que concluye hasta el 30 de noviembre, en el municipio disminuyeron los incendios de pastizales, principalmente cerca de la carretera federal y en terrenos de comunidades.


El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas, donde con el apoyo del cuerpo bomberos han evitado tragedias tanto humanas como materiales.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán destacó que de enero a la fecha se han atendido más de 30 casos tanto en cabecera municipal, zona conurbada y comunidades aledañas.


Preciso, esto no quiere decir que se debe bajar la guardia, ya que este mes registra variación de la temperatura, donde a veces llueve poco y después se registran las altas temperaturas, lo que ocasiona los incendios en los lugares mencionados.


Callejas Guzmán, señaló que Protección Civil trabaja coordinadamente con bomberos de cabecera y zona conurbada, quienes de manera ágil han controlado grandes incendios de pastizales, entre lo que destaca el basurero municipal y extensiones de hectáreas.
Agregó, la recomendación es permanente para los campesinos en el uso del guarda rayas, quemar el pasto en un horario adecuado y sobre todo contar con implementos necesarios para evitar que el fuego se propague rápidamente.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Pavimentarán camino principal en la comunidad de Zapotal Santa Cruz

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde Raúl Hernández Gallardo sigue trabajando a paso firme en la inauguración y banderazo de obras y acciones en sectores y comunidades, como lo fue en Zapotal Santa Cruz, donde se dio el banderazo para el pavimento hidráulico del camino principal.

El munícipe destacó que el compromiso es la mejora de la manzana del puente Don Diego, zona de mayor necesidad para los habitantes de la comunidad y otras áreas aledañas, mismas que en menor plazo tendrán un rápido acceso.

Hernández Gallardo acompañado de su comuna e integrantes del comité de obras, resaltó el gran esfuerzo que se continúa realizando para lograr los excelentes resultados en la modernización y transformación del municipio.

Foto: Noreste

Expresó, que el tiempo avanza y este 2021 es el último año de gestión de la actual administración municipal, la cual ha cumplido a paso firme con las acciones de gran beneficio para los habitantes de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades.

Finalmente ante el agradecimiento de los habitantes de la comunidad Zapotal Santa Cruz, el alcalde refrendo el compromiso de regresar para llevar a cabo la inauguración de esta importante obra del camino principal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Conductores de Tihuatlán acuden al módulo para tramitar su licencia para conducir

Continua Leyendo

Veracruz

Club de Leones y el Club LEO participarán con la limpieza de playas de Barra Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el marco de la celebración del mes Internacional de la Juventud 2021, el Club de Leones Siglo XXI y el Club LEO Nuevo Inicio Distrito B-7, se une para ofrecer más oportunidades a la juventud y crear conciencia sobre el grave problema de la ecología en las playas de Cazones.


Así lo dio a conocer Remigio del Ángel Fernández, asesor de Clubes LEO y Oportunidades a la Juventud, por lo que esta haciendo la invitación a participar en la Jornada de limpieza a las Playas de Barra de Cazones.

Foto: Club de Leones Siglo XXI y el Club LEO Nuevo Inicio Distrito B-7, invitan a la juventud, a sumarse en los trabajos de limpieza de la playa de Cazones.


Quien dijo que la finalidad es dejar la playa libre de plásticos y residuos sólidos que contribuya a mejorar la imagen y el cuidado del medio ambiente y por una Juventud comprometida, con la sociedad.


Indicó que como joven, tienen la responsabilidad de procurarse proteger en entorno ecológico en que vivimos, así mismo señaló que es con la intención de contribuir en gran parte con la limpieza de las playas de Barra de Cazones.


Señaló que esta participación de los jóvenes del Club LEO, se realizará el próximo viernes 20 de Agosto con la limpieza de un tramo de la playa de Barra de Cazones y levantar todo el plástico que da una mala imagen a estas playas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.