Ponte en contacto

Tuxpan

Defraudan a tuxpeños que se contrataron para el corte de maíz en EEUU.

Publicado

en

Defraudan a tuxpeños que se contrataron para el corte de maíz en EEUU., así lo indicaron los defraudados por la empresa “Dalton Georgia” a quien entregaron documentación y dinero para efectuar la contratación de los mismos.

Germán García, uno de los afectados indicó que el al igual que otras casi 150 personas acudieron a la convocatoria lanzada en la oficina Municipal de Empleo de Tuxpan, donde un reclutador solicitó cierta documentación para canalizarla a la oficina de recursos humanos de la referida empresa ubicada en la ciudad de Monterrey, todas las personas que cumplían con el perfil estarían saliendo hacia el país vecino el día sábado 29 de agosto, pero se canceló esa salida.

Posterior a esa fecha, se les indicó a las personas que requería la cantidad de entre 200 y 300 pesos para trámites administrativos.

“El 29 de agosto íbamos a salir y se pospuso, resultó que no nos fuimos porque faltaba gente, luego a través de un grupo de whatsapp nos dijo que necesitaba dinero para los trámites y dijo que saldríamos este 5 de septiembre, pero antes estaríamos en una reunión informativa este viernes 4 de septiembre a las 12 del mediodía en el parque Reforma donde igual, la aplazó a las 17 horas en los terrenos de la Ganadera Local pero nunca llegó esa persona, desde entonces no contesta teléfonos, y caemos en la cuenta de que todo fue un fraude”.

Defraudan a tuxpeños que se contrataron para el corte de maíz en EEUU. 1

Defraudan a tuxpeños que se contrataron para el corte de maíz en EEUU

Te puede interesar: Tuxpan: Explosión de líneas de un tanque estacionario provocan temor en zona centro

Los defraudados le entregaron documentos personales como acta de nacimiento, credenciales, pasaporte en el caso de quien lo tuviera, comprobante de domicilio y curp, con lo que supuestamente les daría trámite a las visas de trabajo en el consulado de Estados Unidos y ahora están temerosos de adonde fueron a parar sus documentos.

Piden el apoyo del gobierno municipal para que les den apoyo moral ya que fue mediante el servicio municipal del empleo que se llevó a cabo la supuesta contratación.

“Nos comentan que tenemos su apoyo en el marco jurídico para proceder de forma legal porque si esta persona vino a actuar con dolo vamos a seguir legalmente, el servicio municipal dice que esta persona ya había trabajado con la oficina y que se había llevado otros grupos anteriormente, por lo que nunca sospecharon que se trataría de un fraude”.

Defraudan a tuxpeños que se contrataron para el corte de maíz en EEUU. 2

El reclutador debió acreditar una personalidad legal como representante de una empresa, mientras que la oficina del SME debió verificar que efectivamente esta persona fuera parte de ella, pero se confiaron, lo que resultó este fraude, mientras tanto los afectados estarán interponiendo la denuncia antes las instancias pertinentes para que el responsable de este presunto fraude pague por el delito.

Redacción Noreste

Tuxpan

Publicidad

Tuxpan

Los Mancha son los peores políticos en la historia de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La ambición no tiene precio ni llevadero por parte de los Mancha, quienes para poder vivir y tener dinero del erario público hacen todo lo que pueden para seguir engañando a los tuxpeños.

La historia de corrupción y robo que ha dejado mucho que decir del PAN y su dirigente Pepe Mancha, puso en charola de plata a quien en su vida había ocupado un cargo público y siempre pegado de otros políticos, Toño Mancha.

Foto: Especial

Este par han estado robando al pueblo de Tuxpan, llenando sus bolsillos de grandes cantidades. Pepe y Toño Mancha están llevándose dinero haciendo constar en facturas millones de pesos en obras.

Esta vez para poder seguir robando y tapar los grandes robos de Toño, Pepe quiere llegar a la presidencia, fue en la Mata de Tampamachoco donde una mujer conocida como «La Chocoya» y quien tiene un local de venta de mariscos en el centro de la ciudad, pide a las mujeres apoyo por medio de la cooperativa, pidiéndoles sus credenciales de elector.

Pepe Mancha y «La Chocoya»

Este «político», abandera del PRI, PRD Y PAN, siguen engañando a la ciudadanía dejando en claro que solo quieren llegar a un puesto público para llenarse los bolsillos de dinero, gastarlo en borracheras y mujeres con quienes pasan buenos ratos pagándoles sus servicios.

Continua Leyendo

Tuxpan

Propone Everardo Gustin infraestructura con visión para atraer el turismo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El candidato independiente a la presidencia municipal Everardo Gustin sostuvo una reunión con los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, dentro de la cual se dio a conocer la plataforma política, donde estuvieron de acuerdo en que primero se tiene que invertir en infraestructura para hacer un lugar atractivo para el turismo y de esta misma manera invertir en el saneamiento del río, esteros y lagunas de Tuxpan .

Foto: Noreste

Durante la reunión se intercambiaron puntos de vista, sobre las necesidades primordiales para detonar el turismo a corto, mediano y largo plazo.

Foto: Noreste

Everardo Gustin, mencionó que urge una administración que no improvise en el tema turístico, ya que esta es una de las principales actividades que deja derrama económica para el municipio.

Foto: Noreste

Para finalizar el candidato independiente apuntó que se necesita una mano firme, que ponga orden en los espacios públicos así como también generar que la policía y tránsito municipal sea amiga del turista y de los ciudadanos, para brindarles una mejor estadía y seguridad en la ciudad.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Maestros son capacitados por la comisión de Derechos Humanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Personal docente pertenecientes a tres Zonas Escolares, Tuxpan, Tamiahua y Tihuatlán, recibieron una charla sobre los «Derechos Humanos» que fue impartido por la titular de la instancia, Angélica Leos Valente. Fueron maestros de educación básica de la región IV noreste del estado quien recibieron esta capacitación a fin de brindar un mejor servicio educativo en la entidad.

“Para los maestros es una prioridad velar por el bienestar de cada niña, niño y adolescente, por eso resulta fundamental conocer a plenitud, en voz de expertos en la materia, todo lo referente a sus derechos, para el fomento, aplicación y cumplimiento de estos, durante el ejercicio profesional cotidiano. En este sentido, agradezco la disposición y compromiso del personal docente y administrativo, por su importante participación”, señaló el presidente en la Región Josué Elías Mercado Castillo.

Foto: Noreste

Esta reunión se realizó siguiendo los protocolos, establecidos por la secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia, por ello el número reducido de participantes, con ello se pone el ejemplo de los lineamientos sanitarios, ello se trató de grupo reducido.

Cabe recordar que las actividades que se desarrollen en cada sesión deben programarse en función de las prioridades educativas de la escuela, los objetivos y metas establecidas en la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua y, a partir del contexto específico de cada centro escolar, considerando las condiciones de la situación sanitaria.

De esta forma, el tema educativo se fortalece con miras a que la población estudiantil también reciba beneficios positivos, ya que los docentes de esta zona norte en todo momento se ocupan de ir brindando atención de calidad a sus alumnos y por ello se preparan para el retorno a las aulas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Iglesia de la diócesis de Tuxpan llama a razonar el voto en la próxima contienda electoral

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.