Ponte en contacto

Poza Rica

Del 17 al 21 de enero se realizará la vacunación al sector educativo en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz  ha dado a conocer oficialmente  que a partir del  día 17 al 21 de enero en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se estará realizando la Jornada Nacional de Vacunación a trabajadores del sector educativo de esta ciudad y la región.

Por lo que ya se están afinando los detalles para este evento, por lo que en días pasados se realizó una supervisión.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por representantes de la SEV de Jalapa, de UPECE y Oficialía Mayor y de Poza Rica a quien estará como responsable en la coordinación del Plan de Vacunación a Docentes, la L.E.P Melisa Hernández, delegada regional de la SEV en Poza Rica,  así a también por la Secretaria de Salud Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, al doctor  Heriberto J. Méndez Cruz.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con ello quedó corroborado que las instalaciones de esta institución, será sede para el refuerzo de vacunación a los docente de Poza Rica y la región, siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades superiores de la Secretaría de Educación y de nuestro Gobernador el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para toda la comunidad tecnológica será un placer ser anfitriones y sede para esta tan importante acción.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que del 17 al 21 de enero se realizará la campaña de vacunación de dosis de refuerzo a los trabajadores del sector educativo contra Covid-19, a través de las 13 sedes distribuidas en el territorio veracruzano. Donde ya se pueden registrar en:  mivacuna.sev.gob.mx,  no olvidando llevar los documentos solicitados.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ecología y Medio Ambiente da respuesta inmediata a la ciudadanía en Poza Rica

Poza Rica

Instalan semáforos en la entrada a Kawatzin

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La delegación de Tránsito del Estado, con sede en Poza Rica, colocará nuevos semáforos en la entrada al fraccionamiento Kawatzin, un crucero donde confluyen las calles Josefa Ortiz de Domínguez y la carretera Poza Rica a San Andrés.

Los técnicos informaron que se colocarán cuatro “cabezas” en dos postes, la instalación completa cuesta unos 100 mil pesos.

Agregaron que el proyecto data de hace unos tres años, pero la administración municipal anterior no quiso aportar recursos, ahora si.

Foto: Luis Córdoba

Comentaron que los semáforos quedarán completamente instalados, sincronizados y en funcionamiento en dos días.

Mientras tanto un agente de vialidad ordena el tráfico vehicular intenso en ese crucero que data de hace más de 20 años, lapso en el que el fraccionamiento se pobló completamente y también la colonia Morelos y otras ubicadas en la parte trasera del Kawatzin.

Los semáforos son dispositivos de señalización mediante los cuales se regula la circulación de vehículos, motos, bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, ámbar o amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de sincronización.

Foto: Luis Córdoba

Resultan muy importantes porque permiten regular el flujo de vehículos y peatones en calles y avenidas, facilitan el orden y la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Convocan a integrar la Policía Municipal en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública y el ayuntamiento invitan a hombres y mujeres a formar parte de la Policía Municipal, ayer publicaron la convocatoria correspondiente.

Los requisitos son ser mexicano y no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal. Los aspirantes no deberán tener suspensión en firme para el servicio público ni encontrarse en un procedimiento de responsabilidad.

Foto: Luis Córdoba

No padecerán alcoholismo, drogadicción o adicción al consumo de estupefacientes. En general gozarán de buena salud que les permita participar en actividades del curso de formación inicial.

Con mayoría de edad y menor de 30 años. Los varones deberán contar con cartilla liberada del Servicio Militar Nacional.

La estatura mínima para hombres es de 1.55 m y para mujeres 1.50 m. El peso corporal deberá ser proporcional a la estatura (NOM-008-SSA3-2017).

La documentación obligatoria es el acta de nacimiento, último certificado de estudios (mínimo bachillerato), credencial del INE vigente, cartilla militar, comprobante de domicilio y dos referencias personales. En caso de haber pertenecido a una corporación policial, presentar oficio de baja.

Foto: Luis Córdoba

Los aspirantes que cumplan con los requisitos y la documentación deberán aprobar el proceso de preselección (médico, físico y psicológico), la evaluación de control y confianza, así como los cursos de formación inicial.

Más informes en el teléfono 782 825 78 00.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Denuncian deficiencias en el teatro del Cobaev en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El Comité de Contraloría de la construcción del auditorio de usos múltiples del Cobaev 32, bautizado Teatro Delia Casanova, denunció que no aceptó la entrega del edificio porque adolece de serias deficiencias y presume que no se aplicaron los recursos correctamente.

En conferencia de prensa el presidente del comité, Jorge Jair Garcés González, señaló que originalmente se anunció que la obra se construiría en dos etapas que finalmente fueron tres, pero ni así se terminó.

Foto: Luis Córdoba

La administración anterior informó en su momento que en la primera etapa se aplicaron cuatro millones de pesos y para terminar la obra se tenía un techo financiero de 10 millones. Pero ante el ORFIS reportaron 11 millones, 427 mil pesos y la obra no concluyó.

Detalló que donde se tenía que construir con block se utilizó tabla roca, no tiene agua, ni energía eléctrica, los sanitarios están en pésimas condiciones. La estructura metálica ya presenta deslizamientos y con las lluvias anteriores aparecieron goteras en el atrio y en las butacas.

Foto: Luis Córdoba

Comentó que la dirección de Obras Públicas del actual ayuntamiento se presentó a revisar la obra, conoció las deficiencias y determinó hacer un análisis detallado para solicitar investigación del Órgano de Fiscalización. También solicitarán un dictamen de Protección Civil.

Garcés González subrayó que con esta denuncia se pretende obtener el apoyo de la sociedad, por lo pronto se cuenta con la solidaridad de la dirección del plantel, docentes y alumnos.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Reparan drenajes y restablecen servicios en Coatzintla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.