Ponte en contacto

Tuxpan

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales

Publicado

en

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan, dio a conocer que ya está abierta desde el pasado 7 de septiembre, la convocatoria para las becas 2020 «Techpalewi-Ayudame» en sus diversas modalidades, por lo que piden a los padres de familia que verifiquen si sus hijos cumplen con los requisitos de las convocatorias para recibir alguno de los diversos apoyos que otorga el gobierno de Veracruz.

Las modalidades de las becas se clasifican en seis diferentes tipos: becas de atención especial a Derechos Humanos, becas para hijos de Policías caídos, becas para Necesidades Educativas Especiales, becas Chan Catzi (sembrar saber), becas por Promedio y becas de Excelencia.

Las becas de atención especial a derechos humanos, es el apoyo económico que se le entrega a estudiantes víctimas directas o indirectas de los delitos de desaparición de una persona o feminicidio, los alumnos deberán estar inscritos en cualquier nivel educativo en instituciones públicas o privadas y deben de ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Las becas para hijos de Policías Caídos, es para aquellos que se encuentran inscritos a partir del segundo grado escolar de primaria o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones públicas o particulares que cuenten con validez oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: EN TUXPAN, Venta en Restaurantes-bares no repunta.

Las becas para necesidades educativas especiales es el apoyo económico para estudiantes que cuentan con alguna discapacidad física o intelectual inscritos a partir del segundo grado escolar de Educación primaria o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura especialidad, maestría o doctorado.

Mientras que las becas Chan Catzí, se otorgan a los estudiantes con promedio mínimo de 8 y comprueben una condición económica adversa vulnerable con prioridad cuando habita en un municipio catalogado con un grado muy alto de marginación.

 

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales.

Las becas por Promedio, se entregan alumnos de primaria y secundaria con alto rendimiento académico, que cuentan con un desempeño satisfactorio y un promedio mínimo de 9 con prioridad cuando habite un municipio catalogado con un grado de muy alta marginación.

Y finalmente las becas de Excelencia, se entregan aquellos alumnos sobresalientes que cuentan con un promedio mínimo de nueve inscritos En los niveles de licenciatura especialidad maestría o doctorado.

El proceso de la solicitud de beca y registro de documentación se realiza de manera electrónica a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx y la convocatoria cierra el próximo 25 de septiembre del presente año, mientras que el proceso de análisis y selección de aspirantes se llevará a cabo entre los días 28 de septiembre y 30 de octubre.

Publicidad

Tuxpan

Protección Civil de Tuxpan lanza alerta gris

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– La administración que preside José Manuel Pozos Castro, a través de la dirección de Protección Civil, lanzó la alerta gris por el temporal lluvioso que se avecina, así como el evento de norte con rachas fuertes y oleaje elevado cercano al litoral, que traerá consigo la llegada del frente frío número uno.

Ante las inclemencias del tiempo ,que se prevén, Protección Civil recomienda extremar precauciones ya que se pronostica que las lluvias se mantendrán, por lo menos, las siguientes 24 a 48 horas.

Se sugiere a la población estar pendiente de los boletines informativos oficiales y se ponen a sus disposición los números de emergencia Protección Civil es el 783 83 50127; bomberos 783 83 40646 así como el número de emergencia 911.

Así mismo señalan que los refugios temporales están listos para recibir a los ciudadanos que requieran de ser trasladados a ellos para salvaguardar sus vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

IVEA pone en marcha el programa Reconocimiento de Saberes en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Con la finalidad de que las personas que no han terminado sus estudios de primaria o secundaria tengan la oportunidad de poder contar con el certificado correspondiente, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), ha emprendido el programa denominado «Reconocimiento de Saberes» informó la titular de la coordinación regional de este instituto en Tuxpan Griselda Martínez Martínez

Así mismo dio a conocer que este programa se está promocionando por parte de la coordinación regional y el interesado sólo tiene que presentar una hoja de registro que se le entrega ya sea en la coordinación regional o en los módulos de los 11 municipios que comprende está coordinación.

Añadió que el examen de diagnóstico consta de 78 preguntas y en caso de que no apruebe, tienen la oportunidad de volver a presentarlo.

La funcionaria dio a conocer, que los requisitos son el CURP, boletas que acrediten que cursaron los seis grados de la primaria y los tres grados de la secundaria y que por alguna causa no pudieron obtener este importante documento (certificado).

Mencionó que ya varios lo han presentado y están a la espera de recibir su certificado, mismo que después de haber sido aprobado el examen les llega en un lapso no mayor a 15 días hábiles.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan: Día Mundial del Corazón 29 de septiembre

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Como parte de las actividades para generar una cultura de prevención de la salud en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Tuxpan te comparte la siguiente información acerca de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP):

La Reanimación Cardiopulmonar es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio. Esta técnica permite que el oxígeno continúe llegando a sus órganos vitales mientras llega la atención médica.

El inicio inmediato de una RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional de la Salud, incrementa las posibilidades de supervivencia del afectado.

En la actualidad las enfermedades cardiovasculares constituyen el 40 % de las causas de muerte en países desarrollados, por ello la importancia de saber identificar un paro cardiorrespiratorio y de transmitir conocimientos básicos de esta técnica que puede salvar vidas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.