Ponte en contacto

Veracruz

Delegación de tránsito y seguridad vial número 74 se prepara para «semana santa» en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- La encargada de la delegación de tránsito y seguridad vial número 74, María Dolores Chávez Martínez, expresó que dicha corporacion se encuentra en preparación para recibir la afluencia vehícular en la «semana santa», dónde mantiene la coordinación con el Ayuntamiento de Tecolutla, corporaciones policiacas y de emergencias médicas.

Agregó que se mantienen en espera de indicaciones por parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para coadyuvar en los trabajos, mencionando que ante la pandemia del nuevo Coronavirus, las acciones serán más estrictas, para garantizar la integridad de la Ciudadanía.

De igual forma Chávez Martínez menciono que poco a poco irán realizando trabajos de colocación de señaléticas en diferentes puntos de la cabecera Municipal, invitando a los choferes de unidades motrices acaten las indicaciones de las autoridades, evitar así algún accidente.

Cabe mencionar que la encargada de dicha delegación, María Dolores Chávez Martínez lleva pocas semanas al frente de tránsito y seguridad vial número 74, demostrando todas las ganas de trabajar por el bien de Tecolutla.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: El francés Dembélé se desmayó en entrenamiento del Atlético de Madrid (Video)

Poza Rica

Vinculan a proceso a narcomenudista de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Fue dictado auto de vinculación a proceso en contra de un presunto distribuidor de estupefacientes, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en el municipio de Tihuatlán.

Se trata de un varón que responde al nombre de René Gerardo “N”, quien deberá acudir al juzgado a firmar cada 15 días durante un año como parte de las determinaciones de la autoridad dentro del Proceso Penal 68/2021.    

Y es que con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) con representación en la zona norte Tuxpan, la juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, además de que dictó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

René Gerardo “N” fue detenido el pasado 8 de abril, siendo las 15:00 horas, cuando viajaba a alta velocidad a bordo de un automóvil de la marca Nissan color negro por calles de la localidad Dirección de Caminos del municipio de Tihuatlán e hizo caso omiso a las señales de alto que los policías le marcaron.

Luego de una persecución fue detenido y al momento que los uniformados le realizaron una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias 60 bolsas de nylon que contenían una sustancia blanca granulada.

Continua Leyendo

Poza Rica

2% de los pozarricenses han sido infectados por Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio, han sido contagios con Coronavirus, esto de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades.

En este municipio se tiene registro de una población  de 189 mil 457 habitantes, pero de acuerdo con el reporte oficial ofrecido por autoridades estatales en coordinación con el Sector Salud, a la fecha se tiene un reporte de más de 3 mil 649 ciudadanos contagiados en este municipio.

Dichos datos demuestran que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio han sido contagiados con el virus, aunque por el momento dichas cifras se han estabilizado, autoridades exhortaron a la población a evitar relajar las medidas sanitarias.

En los últimos 14 días en esta ciudad apenas hay registró de 5 casos activos en los diferentes hospitales de la ciudad, se reportan alrededor de 600 defunciones por complicaciones derivadas del Covid-19, y se tiene el dato de mil 96 casos sospechosos de Coronavirus.

Autoridades destacaron que Poza Rica se encuentra cuenta en semáforo amarillo de contagios de Coronavirus, sin embargo, existe el peligro latente de que se registre una tercera ola de contagios, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz

‘Los Caracoles’ se rentan a candidatos y partidos políticos para mitigar crisis por pandemia

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El grupo de cumbias y música tropical Los Caracoles ofrece sus servicios a partidos políticos y candidatos en Xalapa para acompañarlos y atraer gente durante sus recorridos de campaña y de esta manera mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus que los ha dejado sin ingresos durante el último año.

El vocalista de esta agrupación, Roberto Contreras «Sombra» presentó el proyecto de un vehículo de carga con una plataforma en la que el candidato y los músicos podrían desplazarse e interactuar con los ciudadanos en una sana distancia; sin embargo requiere de al menos una contratación con pago adelantado para adquirir esta unidad.

«La idea es que nosotros vayamos tocando aquí, que haya un equipo de sonido con una planta de luz y el candidato vaya en la parte de arriba como rey…Les ofrezco dos horas de recorrido. No conseguí recursos para hacerme de una unidad de estas. Necesitamos como 250 mil pesos. Fui a buscar a mi banco, pero le debo, no le he pagado» dijo este martes en esta capital.

Luego de hacer este anuncio, primero en redes sociales fue llamado por 7 candidatos y aspirantes a candidaturas, pero no concretó el proyecto, incluso dijo que en algunas ocasiones le pidieron rebajas al precio de entre 100 y 125 mil pesos por recorrido.

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Si me llegan a comprar todo el mes de trabajo, compro la unidad. Espero que algún empresario que tenga camioneta o equipo de audio me diga hacemos mancuerna».

Dijo que esta idea es para todos los compañeros músicos, pues si no trabajan ahorita en mayo durante las campañas políticas, difícilmente obtendrán ingresos en un periodo inmediato.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.