Ponte en contacto

Xalapa

Delirium, el regreso triunfal de Hermine Demiro en la Galería Domínguez y Buis

Publicado

en

Xalapa, Veracruz.-  La inauguración de la exposición individual Delirium,  Mujeres del Mundo, de la artista Hermine Demiro en Domínguez y Buis Galería la noche de este sábado 20 de noviembre fue toda una explosión de colores y emociones.  Marcó el regreso triunfal de la artista armenia a las exposiciones y su incursión en el arte figurativo y la reapertura de este espacio dedicado al arte en esta capital en la nueva normalidad.

Llena de emoción, Hermine destacó su incursión en el arte figurativo y sobre todo, la importancia de expresar la grandeza de las mujeres.

Foto: La inauguración de la exposición individual Delirium,  Mujeres del Mundo, de la artista Hermine Demiro en Domínguez y Buis Galería fue toda una explosión de colores y emociones.

“Soy sobreviviente (…) En ese año y medio de pandemia estuve pensando mucho en las mujeres (…) Cada una en sus ojos trae su historia (…) Me gustaría que se conecten con cada una para que vean su historia”.

Dominique Domínguez, directora de Domínguez y Buis Galería destacó la intensidad de la obra e invitó a disfrutar de esta exposición así como invertir en el arte para que este espacio crezca aún más:

 “Reúne a tantas mujeres, a tanta libertad (…) La fuerza inigualable de Hermine para hacernos sentir vivos”

Julio Dominguez Canales, Silvia Buis y Dominique Dominguez

Entre los asistentes a esta exposición compuesta de 28 piezas de gran formato y 40 de tamaño mediano estuvo el presidente municipal electo de esta capital, Ricardo Ahued Bardahuil, quien dijo, que espacios de la gran magnitud como este enaltecen a la ciudad, por ello les dará gran impulso a partir del próximo año que inicie su gobierno:

 “Me da mucho gusto que esta galería esté en Xalapa (…) Es un inmueble que la familia Domínguez pone a disposición de Xalapa y eso le da relevancia (…) Tener un espacio de esta magnitud enaltece a la ciudad (…) Yo por eso le comentaba a Julio que, en el Ayuntamiento, en la próxima administración habremos de retomar el reto que tengamos en el tema de la promoción cultural, artística, de las artes en general (…) Desde luego que vamos a impulsar”

Fernando Elías Guevara, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas en el estado, otro de los asistentes, dijo:

 “Estoy muy contento de que regresemos a este tipo de eventos culturales aquí en Xalapa y en Veracruz (…) Hermosa, preciosa, llena de energía de puras mujeres del mundo (…) Una exposición además muy grande, muy amplia (…) Estoy muy contento por ver el dinamismo y profesional de Dominique, la Directora de esta Galería y el ánimo que le pone no solo a esta exposición, sino a todo lo que hace en la galería”.

Foto: La exposición Delirium permanecerá abierta al pública y parte de la obra, en venta, en la Galería Domínguez y Bius, ubicada en Plaza Arco Sur.

Diana Remes, comentó que regresar a la normalidad, respetando las normas es una gran experiencia:

 “Muy contenta de ver este arte (…) Me encanta esta parte de cultura, donde podamos darle el valor que realmente tiene (…) La exposición está increíble cada cuadro tiene su toque, cada obra está pensada y tiene un significado (…) Lo puedes sentir al ver las imágenes”.

Foto: Noreste. En la exposición estuvo presente el presidente municipal electo de esta capital, Ricardo Ahued Bardahuil.

La exposición Delirium permanecerá abierta al público y parte de la obra, en venta, en la Galería Domínguez y Buis, ubicada en Plaza Arco Sur, en la avenida Arco Sur, número 72, frente al Instituto de Pensiones del Estado, en Xalapa, a partir de este martes 23 de noviembre, en horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Asesinato a José Luis Gamboa Arenas pudo ser por su actividad periodística; FGE investiga: Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El asesinato contra el comunicador José Luis Gamboa Arenas estaría relacionado con su labor periodística, línea que fortaleció la Fiscalía General del Estado confirmó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Gobernador aseguró que habrá justicia por el asesinato del comunicador.

Este lunes, el gobernador dio a conocer que Gamboa Arenas, quien recientemente denunció supuestos vínculos con el gobierno municipal del Puerto de Veracruz y el Cartel Jalisco Nueva Generación, habría sido ultimado con arma blanca precisamente por hacer ese tipo de denuncias

Foto: El comunicador José Luis Gamboa Arenas.

«Inició el protocolo con que se atiende este tipo de homicidios. Fue importante la decisión de la Fiscalía de iniciar el protocolo correspondiente por el homicidio del periodista y le estamos siguiendo el protocolo correspondiente» dijo al referirse a los delitos contra periodistas.

Aseguró a la familia y a los veracruzanos que habrá justicia por tal hecho ocurrido la semana pasada en el fraccionamiento Floresta, del puerto de Veracruz.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Aumentará hospitalización por COVID en Veracruz, reconoce el gobernador Cuitláhuac García

Continua Leyendo

Xalapa

Otra vez nieva en el Cofre de Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Después de que este domingo fue considerado el día más frío de la temporada invernal, la mañana de este lunes el Valle del Cofre de Perote otra vez amaneció nevado y ofrece un bello espectáculo para propios y extraños.

No obstante las recomendaciones de Protección Civil para que la población se abstenga de subir a la montaña, son cientos de personas las que desde temprana hora se alistan para ir a disfrutar de la postal y de paso jugar con la nieve.

Foto: TV Azteca. La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña

La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña, por lo que, la mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y de Protección Civil implementaron un operativo en el Parque Nacional Cofre de Perote, a fin de que, las personas suban antes de las 15:00 horas porque posteriormente se dificulta la visibilidad y la temperatura desciende hasta – 4 grados.

Por Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Nevada en el Cofre de Perote

Continua Leyendo

Xalapa

En menos de una semana inauguran los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Veracruz tendrá 16 de las 200 sucursales que se instalen en el país de los Bancos del Bienestar, mismas que se comenzarán a inaugurar la próxima semana, anunció el delegado de los programas para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara:

«Veracruz va a ser de los estados que más sucursales va a aperturar, por su dimensión, por su importancia y porque hemos trabajado mucho».

Este sábado dio a conocer que en menos de una semana serán inaugurados los primeros bancos en esta entidad, algo que estaba programado antes de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID.

Foto: Héctor Juanz

«En menos de una sana vamos a hacer las inauguraciones de los primeros Bancos del Bienestar en Veracruz y en todo el país» subrayó.

Manuel Huerta adelantó que será este miércoles cuando se precisen los municipios y fechas de las primeras aperturas de estos bancos en los que la población podrá acceder a recursos federales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.