Ponte en contacto

Veracruz

Demuestran que Polo Deschamps avaló y elogió a “NL Technologies”

Publicado

en

Foto: Radio Fórmula PR.

Medellín de Bravo, Ver.- A través de documentos y un enlace de un medio de comunicación, la actual administración del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, evidenció al exalcalde Hipólito Deschamps Espino Barros, cómo la persona qué avaló el contrato e incluso elogio, a la empresa NL Technologies.

Los documentos citan qué en el año 2018, a pocos meses de iniciada la administración del panista, se reafirmó el acuerdo que se tenía de palabra con su antecesor, Luis Gerardo Pérez Pérez.

“Medellín estará iluminado, vigilado y hasta con wifi”, reza el encabezado de una nota informativa fechada el 18 de enero del 2018 del medio digital La Libre Expresión (https://lalibrexpresion.com/2018/01/18/medellin-de-bravo-estara-iluminado-vigilado-y-hasta-con-wifi-polo-deschamps/), en cuyo cuerpo del texto se precisa lo siguiente:

“Fuimos porque yo no fui el que negoció las condiciones del contrato y se aplica en esta administración, quise ver de manera personal que existiera la empresa, me recibió amablemente el dueño y sus empleados, tienen una inversión muy importante”, declaró Deschamps a dicho medio tras viajar a Monterrey para conocer sobre el funcionamiento de la misma.

Agrega textualmente la nota informativa: La “fachada tipo Duarte” de la empresa que diera a conocer NOTIVER este miércoles, es la dirección comercial, de ahí uno de los elementos del sospechosismo sobre su credibilidad, no obstante, NL Technologies tiene un almacén en donde ellos fabrican sus propias luminarias, dijo Deschamps tras volver a Medellín.

“Es una empresa seria, más seria incluso, debo reconocer, de otra que se iba a contratar, en total se instalarán 5, 148 luminarias en Medellín, ya se instalaron mil 400, hay elementos de beneficio como por ejemplo que el 95% de luminarias deben estar funcionando en todo momento, de no ser así, se les rescinde el contrato”.

Es de mencionar qué, hace unos días el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, denunció los contratos realizados entra la empresa regiomontana y los Ayuntamientos, pues además de que estos no se cumplieron a cabalidad, las finanzas de los municipios afectados registran un hueco millonario por las fuertes sumas que aún continúan pagándole por el servicio que, en el caso de Medellín, dejó de brindar pocos meses después de que iniciara operaciones.

Foto: El alcalde, solicitó a la SEFIPLAN la suspensión de los descuentos de las participaciones federales toda vez que éstos quebrantan las finanzas del municipio.

Sí bien se reconoce que, el 5 de julio de 2017 se efectuó el contrato con “NL Technologies”, los pagos se iniciaron en 2018 a la entrada de Hipólito Deschamps, dónde hasta esa fecha, la empresa de Nuevo León, había cumplido parcialmente el contrato.

El 16 de julio del 2018, a través del fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago número 76098 -cuyo fiduciario es Banca Afirme-, se iniciaron los pagos millonarios a la empresa representada por Carlos Manuel Knight Crespo, afectando el 82 por ciento de las participaciones federales que corresponden a Medellín.

Es justo desde el 2018, con Deschamps al mando del municipio, cuando la multicitada compañía empieza a incumplir al no terminar de instalar los equipos ni darles mantenimiento a las redes de alumbrado, además de no pagar a CFE los consumos de energía, heredando por ese concepto -a la administración de Marcos Isleño Andrade- un adeudo por 37 millones de pesos.

Ante esta situación, el alcalde Marcos Isleño Andrade acusó que, a pesar de los evidentes incumplimientos de la empresa, la administración anterior fue omisa al permitir que se les descontarán injustificadamente los pagos de sus participaciones federales.

Es por ello que Isleño Andrade solicitó a la SEFIPLAN la suspensión de los descuentos de las participaciones federales toda vez que éstos quebrantan las finanzas del municipio, además de que el fideicomiso suscrito por Hipólito Deschamps e Hilda Nava -en su carácter de presidente municipal y síndica, respectivamente- no cuenta con las autorizaciones del Congreso y del Cabildo.

Dicho fideicomiso, una vez autorizado, debía suscribirse con Banorte y el porcentaje de afectación de participaciones federales debía ser menor al 40 por ciento, no del 82 como lo comprometió Deschamps con Banca Afirme.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Medellín de Bravo busca deslindarse de NL Technologies

Xalapa

¡Uyy que nervios! Próximo lunes UV publica listas de aceptados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El próximo lunes 27, la Máxima Casa de Estudios del estado publicará las listas de aceptados en el nivel de licenciatura, técnico superior universitario, UV-intercultural y niveles técnico e iniciación.

El aviso dirigido a tod@s l@s aspirante que presentaron su examen, indica que quienes hayan aprobado el examen de admisión podrán inscribirse en línea desde el mismo lunes y para ello podrán usar la misma plataforma que utilizaron para registrarse a la evaluación de admisión.

Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria la UV ofertó 17 mil 389 lugares en 214 programas educativos de sus cinco regiones y sedes.

Del total de espacios disponibles, corresponden: seis mil 695 a la región Xalapa; tres mil 810, a Veracruz; dos mil 448, a Orizaba-Córdoba; dos mil 490, a Poza Rica-Tuxpan, y mil 946, a Coatzacoalcos-Minatitlán.

Los días 5 y 6 de agosto se anunciarán los lugares disponibles por corrimiento. Los lugares vacantes podrán solicitarse los días 11 y 12 para que, finalmente, todas y todos ingresen a cursos el 15 del mismo mes.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Tuxpan

Con participación social y trabajo institucional se avanza para alejar de las adicciones a nuestros jóvenes tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- El Ayuntamiento de Tuxpan, en coordinación con el DIF Municipal, la Jurisdicción Sanitaria No. II, la Delegación Regional de la SEV y la dirección de Salud Municipal, realizaron la clausura de los foros que se llevaron a cabo durante esta semana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra el próximo 26 de junio.

El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la Maestra Alma Delia Viveros Ruíz, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, y de la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales Huesca, fueron los encargados de encabezar la clausura de esta jornada de pláticas en las que se informó a los jóvenes estudiantes de educación media y educación superior sobre los efectos secundarios del uso de estupefacientes y los graves daños que estos causan en su salud.

La maestra Alma Delia Viveros agradeció a las autoridades municipales por la invitación a este evento y destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Gobierno Municipal en pro de las familias de Tuxpan.

A través de programas universales, a los que todos los jóvenes pueden tener acceso, se hace conciencia sobre los riesgos para la salud que tiene el consumo de drogas.

Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la coordinación entre las instancias de gobierno para coadyuvar en la preservación de la salud pública.

Recalcó que se debe hacer una gran reflexión y adoptar las estrategias correctas para proteger a las personas, fortaleciendo la prevención del consumo de drogas, tabaco o alcohol, lo que permitirá obtener una mejor calidad de vida para las nuevas generaciones.

“Queremos a niñas y niños sanos, como también a jóvenes felices y saludables”, señaló.

Así mismo, dijo que el gobierno que encabeza tiene el compromiso de invertir en la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, ya que eso implica darles una segunda oportunidad a los jóvenes.

En el evento también estuvieron presentes las regidoras y regidores Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera; así como el Dr. Jesús Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública; Dr. Roberto Mezano Cruz, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; Dr. Leonardo Felipe Sánchez Ruiz, Encargado del Centro de Atención Primario en Adicciones (CAPA); y la Lic. Karina Miriam Hernández, en representación de la psicóloga Rosalinda Sequera, responsable del Programa para la Atención Adolescente y Salud Mental.

También se contó con la participación de estudiantes de la escuela Prof. Manuel C. Tello, TEBAEV de Santiago de la Peña, TEBAEV Emiliano Zapata, ICARVER, CREN, ICESV; así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, DIF, Grupos de A.A, SESVER, UNEME CAPA, Programa VIH, Promoción de la Salud, Violencia, Prevención de Accidentes (COEPRA) y Salud Reproductiva.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza obra del parque Benito Juárez en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El alcalde, Leobardo Gómez González nuevamente recorrió la obra del parque municipal Benito Juárez, rehabilitación que avanza a marchas forzadas con el fin de inaugurarlo en menor plazo, donde será un lugar de esparcimiento muy atractivo.

El munícipe recordó, que el respaldo de su comuna ha sido primordial para el desarrollo de importantes obras y acciones que tienen como propósito mejorar la imagen e infraestructura de Tihuatlán, logrando que sea fuerte y digno.

Gómez González, precisó que esta obra será para beneficio de nuestro municipio, para que todos disfrutemos los 365 días del año de nuestro parque emblemático, un lugar que sin duda merecía un cambio.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Los trabajadores de la empresa licitada son parte fundamental para el desarrollo de esta importante obra que dará realce y una importante imagen a la cabecera municipal”, indicó.

Finamente comentó que se suman los esfuerzos en cada uno de los trabajos que se vienen realizando en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, para lo cual mejorara la calidad de vida en las miles de familias, así como de la infraestructura.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.