Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Denuncia PVEM agresiones a candidatos en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Aspirantes a cargos públicos de la alianza “Juntos Haremos Historia” y un candidato del Verde, han sido discriminados, amenazados y violentados, denunció el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“Tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’, refutó.
SE trata de los candidatos de Playa Vicente y Chinampa, donde van en coalición; además del candidato de Chalma, donde van solos como Partido Verde.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», asestó el dirigente del Verde.

Detalló que este sábado 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores, fue agredido tras grabar al candidato del PES, Jaime Redondo Orta, pues este y su equipo repartía material de construcción a los ciudadanos, ya que esto es evidentemente una forma ilegal de proselitismo, esto en la comunidad de Taxtitla.

Mientras que en Playa Vicente, se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, la cual con palabras discriminatorias y amenazas, se refiere contra el candidato a la alcaldía, Urbano Bautista; donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Ruiz Sánchez, dijo que también, hace unos días en el municipio de Tenampa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades en busca del voto, esto por presuntos simpatizantes de otro partido político.

En ese sentido, Marceo Ruiz, aseguró que el PVEM ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes, para que estas procedan conforme a derecho y esclarezcan los hechos que lastiman la participación libre de la sociedad, además de atentar contra la seguridad de los candidatos.

“Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Cambian a Director de Tránsito en Boca del Río; tiene denuncia por acoso

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– El pasado fin de semana fue el último como director de Tránsito del municipio de Boca del Río, Luis Fernando García Sánchez, a quien sustituyeron pues pesan sobre él diversas denuncias de acoso laboral, sexual, e incluso corrupción.

Giovanni Pérez Azamar, también elemento de la Secretaría de Marina será quien lo releve en su cargo, y fue el mismo quien lo notificó el pasado sábado 19 de junio en las oficinas centrales, ubicadas en bulevar Miguel Alemán, en la cabecera municipal.

El pasado 1 de abril se hizo pública una denuncia que pesaba en contra el ahora ex director de Tránsito municipal, por acoso laboral y sexual en contra del personal femenino de la corporación; esto está asentado en la carpeta de investigación Ci UIPJ / DXVII/ 5/ 656/ 2021.

En semanas anteriores, elementos que fueron integrantes de la Dirección de Tránsito en Boca del Río y que fueron despedidos, denunciaron también otras irregularidades por parte del mando castrense como, cobro de cuotas a la empresa de grúas por el arrastre de vehículos y motocicletas, abuso de autoridad y despidos injustificados, como el que se dio en 2019 con la oficial Ana Irma, quien solicitó su cambio de área por embarazo y la cual fue dada de baja.

A pesar de haber sido dado de baja de la corporación de Tránsito, la denuncia por acoso sexual y laboral en contra del mando castrense, ex director de Tránsito de Boca del Río, todavía sigue su curso; y a ella se suma otra denuncia por intimidación y agresión en contra de un representante de los medios de comunicación. Ambas denuncias son investigadas por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Veracruz puerto prioridad para vacunación COVID asegura Manuel Huerta

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que debido a la movilidad que existe en el municipio de Veracruz y a que actualmente se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios, este lugar será prioridad en la vacunación contra COVID-19.

Los municipios turísticos y la zona fronteriza, son los que ahora estarán en la primer línea para vacunar, mencionó Huerta Ladrón de Guevara.

«Veracruz es un municipio importante, no solo por su nivel epidemiológico, sino también por la movilidad del puerto y su característica turística», subrayó.

Foto: Delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Agregó que será este fin de semana cuando de a conocer los municipios en los que se iniciará la vacunación al grupo de ciudadanos entre 40 a 49 años.

«El fin de semana lo sabremos, porque ahorita en el país hay un manejo de la vacuna de acuerdo algunas prioridades que el Consejo Nacional de Vacunación está dando donde sí cuenta mucho el riesgo epidemiológico, el patrón semáforo», expresó.

Finalmente, a partir de este lunes, se dio a conocer que las personas entre 30 y 39 años, podrán empezar a registrarse para recibir la primer dosis de vacuna, misma que debería quedar antes de terminar el mes de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Empleados denuncian a Grupo Sice Seguridad Integral por adeudos

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Tras la polémica suscitada el pasado fin de semana en el estadio de beisbol «Beto Ávila», donde los elementos de seguridad privada abandonaron el inmueble por un presunto adeudo, la directiva del Águila de Veracruz informó en comunicado que nada tiene que ver con la situación.

La directiva emplumada aseguró que la administración mantiene los pagos al corriente con la empresa, por lo que es esta la que mantendría un presunto adeudo con su empleados y no el equipo profesional de beisbol.

Grupo Sice Seguridad Integral es propiedad del empresario Ricardo Hernández Hernández, y esta tiene domicilio fiscal en el fraccionamiento Reforma; dicha empresa, también presta servicios durante el Carnaval de Veracruz.

En redes sociales, empleados han denunciado la falta de pagos por los servicios prestados en el béisbol, por lo que durante los juegos del fin de semana que sostuvo el Águila vs Leones de Yucatán, el personal se retiró antes, por instrucción de un empleado de más rango en la empresa, señala el comunicado del equipo, y no por solicitud de la directiva del Águila.

En las mismas redes sociales, tras el comunicado, diversos aficionados han denunciado un trato despota e inhumano, por parte de los empleados, no siendo esta la primera vez que hay quejas en contra de la mencionada compañía.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.