Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Denuncia PVEM agresiones a candidatos en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – Aspirantes a cargos públicos de la alianza “Juntos Haremos Historia” y un candidato del Verde, han sido discriminados, amenazados y violentados, denunció el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

“Tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’, refutó.
SE trata de los candidatos de Playa Vicente y Chinampa, donde van en coalición; además del candidato de Chalma, donde van solos como Partido Verde.

“Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta», asestó el dirigente del Verde.

Detalló que este sábado 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores, fue agredido tras grabar al candidato del PES, Jaime Redondo Orta, pues este y su equipo repartía material de construcción a los ciudadanos, ya que esto es evidentemente una forma ilegal de proselitismo, esto en la comunidad de Taxtitla.

Mientras que en Playa Vicente, se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, la cual con palabras discriminatorias y amenazas, se refiere contra el candidato a la alcaldía, Urbano Bautista; donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Ruiz Sánchez, dijo que también, hace unos días en el municipio de Tenampa, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades en busca del voto, esto por presuntos simpatizantes de otro partido político.

En ese sentido, Marceo Ruiz, aseguró que el PVEM ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes, para que estas procedan conforme a derecho y esclarezcan los hechos que lastiman la participación libre de la sociedad, además de atentar contra la seguridad de los candidatos.

“Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Boca del Río: Juan Manuel Unanue presentará equipo de trabajo en 10 días

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @JM_UNANUE

Boca del Río, Veracruz.- En un máximo de 10 días, el presidente municipal electo de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, presentará su equipo de trabajo, mismo que lo acompañará durante los próximos 4 años a partir de enero del 2022.

Este lunes 6 de enero en compañía del actual alcalde, Humberto Alonso Morelli, ambos anunciaron en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, que este día iniciaron formalmente el proceso entrega – recepción.

Juan Manuel Unanue mencionó que su toma de protesta se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en la explanada del zócalo boqueño; aunque señaló aún está por definirse si el evento se llevará a cabo de forma presencial o virtual.

Unanue Abascal, reiteró que su compromiso con la ciudadanía es fuerte y formal, por lo que desde el principio de su admiración se aplicarán apoyos fiscales, así como en el impuesto predial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

A Medellín vamos a entrar con mano dura asegura Marcos Isleño

Publicado

en

Por

Foto: Noreste

Boca del Río, Veracruz.- Tras las presuntas anomalías en las cuentas públicas de Medellín de Bravo, el alcalde electo Marcos Isleño Andrade, aseguró que entrarán el día 1 de enero con “mano dura” y con denuncias ante el Órganos de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), buscarán se regrese lo robado al municipio.

El abanderado del Partido Verde Ecologista, dijo que las denuncias las hará su equipo jurídico ante el ORFIS, una vez que cuenten con las pruebas del presunto daño patrimonial que señalan ciudadanos, medios de comunicación y empleados municipales, existe en las arcas de Medellín de Bravo.

“Tendremos que revisar y poner las denuncias correspondientes (…) Que quede muy claro y aprovecho el espacio para comentarles que nuestra administración va a entrar con mano dura, porque en el municipio de Medellín habemos gente muy tranquila, con muchos deseos de superación, pero la verdad es que lo que le han hecho al municipio, lo que se percibe que le han hecho al municipio, la verdad no puede quedar impune, tenemos que aplicar todo el peso de la ley, para que pague quien pague”, destacó.

Marcos Isleño, mencionó que será el próximo lunes cuando envíen el oficio para iniciar con la entrega – recepción, y destacó que según lo informado por la líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento, existen adeudos con Comisión Federal de Electricidad (CFE), una financiera, y aguinaldos y nómina de trabajadores.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Asegura Morelli que dejará Boca del Río sin pendiente de obras y finanzas sanas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El alcalde Humberto Alonso Morelli, aseguró que en este mes se cumplirá el Plan General de Inversión (PGI) y no se quedará pendiente ninguna obra pública en el municipio; además, refrendó que dejará finanzas sanas a la próxima administración.

El panista mencionó que han recibidos varias solicitudes para invertir en el municipio, donde recientemente se inauguró un nuevo centro comercial, pero declaró que han ido sacando poco a poco los temas, siendo la prioridad los que generen una derrama económica a la sociedad.

“Se han atendido prácticamente todas las aristas del gobierno, no dejamos obras pendientes, no dejamos una obra pública adicional, dejamos muy buenos números, dejamos una administración sólida, en fin, digamos que estamos en optimo momento para la entrega recepción”.

“Estamos a marchas forzadas terminando, pero yo les aseguro que de aquí a que termine la administración, no vamos a dejar ningún tema pendiente (…) comercios, edificios, hay muchas propuestas todavía, muchas solicitudes de inversión para infraestructura, estamos analizando, estamos tratando de sacar todas las pendientes, tenemos muchísima solicitud para hacer obra y pues bueno, estamos en eso”, subrayó.

El alcalde de Boca del Río, dijo que será el próximo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo su último informe de Gobierno, aunque aún no deciden si será presencial o virtual, aunque por ser el cierre de su administración, promoverá que sea de forma presencial.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.