Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian a asegurado ‘Afirme’; se niega a pagar cobertura de accidente en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La empresa de seguros Afirme Veracruz se negó a cubrir los gastos generados por su cliente, tras haber impactado de forma involuntaria a otro vehículo, por lo que denuncian el mal proceder de la aseguradora.

José Eduardo Vargas Roda, quien es el afectado, relató que la tarde de este lunes salía de reversa de una tienda de conveniencia en su automóvil Attitude Dodge 2021, cuando impactó a un vehículo tipo Corsa, tras reconocer su error llamó a su aseguradora para que esta se hiciera cargo de la situación; acudió al sitio, tomó los datos necesarios y fotografías, de la misma forma que los elementos de Tránsito que se acercaron al lugar.

«Me trajeron acá a Tránsito, nos tomaron todos los datos, posteriormente se comunicó el de la aseguradora después de haberle llenado sus documentos y firmado (para decirme) que mí vehículo el golpe que presentaba, según sus supervisores, no era un golpe del día, que era un golpe viejo y que no lo podían pagar, lo cual se me hace ilógico porque mi carro apenas me lo dieron el día lunes de la semana pasada, apenas tiene una semana en circulación y tengo el seguro por cualquier golpe que mi carro tuviera, enseguida yo lo reportaría porque tiene seguro, tengo la confianza porque sé que tiene seguro», subrayó.

Foto: Alejandro Ávila

La persona afectada expone que además del golpe en ambos vehículos, la persona a quien chocó debe recibir atención médica, por lo que se agrava la situación, ya que no cuenta con el recurso económico en estos momentos para hacerse cargo del problema y los gastos totales superan los 30 mil pesos.

«Mi número de reporte es el 808, y ya estuve marcando a la aseguradora pero me dijeron que no se pueden hacer cargo del golpe, ya que el golpe según sus conjeturas de ellos, no tiene nada que ver con el otro golpe…entonces yo pido el apoyo porque no me quiere apoyar la aseguradora ya que yo estoy pagando un seguro», asestó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Derriban árboles pero forestan y reforestan en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El regidor Luis Miguel Galindo Hernández informó que en el transcurso del año se han otorgado 27 permisos para desramar o cortar árboles que representaban algún riesgo para viviendas, cables de energía eléctrica o de teléfonos; o porque los solicitantes planeaban edificar.

Por lo anterior, se han otorgado permisos para derribar árboles, así como forestar y reforestar, la finalidad es recuperar y cuidar el medio ambiente en el municipio.

Foto: Se forestan y reforestan espacios en Coatzintla.

Galindo Hernández dijo que los arboles derribados fueron en su mayoría de ficus, cedro rojo, chijol, palo de rosa, palo mulato (chaca), espino blanco, mango, ceiba y zapote. En todos los casos se advirtió que se realizaran las maniobras con precaución y utilizando arnés para subir a los árboles.

Luis Miguel aseguró que para compensar el derribo de árboles y contribuir al mejoramiento ecológico del municipio también se fomentan y favorecen campañas de forestación de áreas verdes y reforestación en el medio rural, como en el pasado Día del Árbol.

Puntualizó que el Ayuntamiento no otorga permisos para trasladar o comercializar madera; esos trámites se realizan ante la delegación de la Sagarpa en Tuxpan.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Aparecen nuevos basureros clandestinos en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Sitios donde antes no existían tiraderos clandestinos ahora persiste este problema, en especial en los diversos accesos a la playa, lugares a los cuales se extendió la contaminación con toda clase de desechos.

En un recorrido por la ciudad se pudo observar un verdadero “ auge” de los tiraderos clandestinos a últimas fechas: «esto nos provoca preocupación porque están tirando desperdicios en lugares que antaño eran limpios», expresó Sergio Hernández Hernández, encargado de la dirección de Ecología.

Foto: El auge de tiraderos clandestinos a últimas fechas provoca preocupación a las autoridades del municipio, las personas que resulten responsables serán sancionados.

El funcionario recordó que se han hecho varias campañas de limpieza y se han dado facilidades para que no existan los tiraderos, pero lamentó que algunos ciudadanos y empresarios carezcan de conciencia ambiental, y les resulte más cómodo ir y arrojar los desperdicios donde les «pega la gana».

Las sanciones por tirar basura también están a la orden del día. Sergio Hernández adelantó que el departamento de Ecología procederá en breve en contra de las persona que sean sorprendidas echando desechos en vía pública.

Foto: Sergio Hernández Hernández, encargado de la dirección de Ecología.

“Entonces sí hemos avanzado un poquito más en lo que son las denuncias, las sanciones, pero sí tenemos que reforzar la alianza con los ciudadanos, que ellos sean los principales medios que tenga el gobierno para poder llegar a estas personas que están haciendo estas acciones reprobables”, urgió el jefe de Ecología.

Hizo mención por último de la posibilidad de armar un plan de trabajo en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil, encaminado a combatir los tiraderos clandestinos.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Papantla

Sanitizan unidades de alquiler en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- La Delegación de Transporte Público, puso en marcha acciones de desinfección de unidades de alquiler de esta cabecera municipal y comunidades, con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios y sobre todo estar prevenidos ante la tercer oleada de Covid-19 que se está viviendo en esta región del Totonacapan.

Para el desarrollo de esta actividad, fue en el lugar conocido como el Paseo de la Danzas, donde se concentró al mayor número de unidades de alquiler y se desinfectaron a fin de cumplir con lo dispuesto por el personal de Transportes Público.

Foto: El delegado de Transporte Público, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene en riesgo

Sobre estos trabajos, el delegado de Transporte Público, Luis Alberto Pérez Corona, mencionó que estas acciones se están realizando en los municipios donde el semáforo epidemiológico se mantiene el riesgo alto, (color naranja), por lo que es importante mantener las medidas preventivas a fin de que disminuyan los contagios por Covid-19.

Puntualizó que en días pasados el supervisor regional del IMSS de la zona Norte, el doctor Celestino Pino Guevara ofreció una plática a los líderes de los taxistas, donde se tocó el tema de Coronavirus y del daño que está causando en todos los ámbitos.

Por último mencionó que se han aplicado sanciones a los operadores del servicio público que no han respetado las medidas sanitarias, como llevar solo tres pasajeros en lugar de cinco, utilizar el cubrebocas, estas acciones se van a seguir reforzando a fin de evitar que los contagios de Covid-19 vayan en aumento.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.