Ponte en contacto

Papantla

Denuncian a docentes de la Universidad del Bienestar en Papantla, por acoso y abuso sexual

Publicado

en

Papantla, Ver.- Docentes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García son denunciados por  presunto acoso, abuso sexual y hostigamiento hacia  alumnas que forman parte de esta institución escolar, por lo que ya acudieron a la fiscalía para que inicien las investigaciones y se proceda en contra de dichos profesores.

Se informó   que ya se hizo la primera diligencia por parte de una alumna quien se armó de valor y acudió a la fiscalía y, en el transcurso de la próxima semana se va a armar el expediente de otras más para denunciar  estos hechos lamentables.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que, son varios casos que se tienen registrados de alumnas que fueron acosadas y sufrieron hostigamiento por parte de dos profesores de dicha universidad, pero lamentablemente abandonaron sus estudios por temor a las represalias, pero  las estudiantes que aún forman parte de esta institución siguen padeciendo  de acoso y abuso.

Se informó que son  dos docentes los señalados de dichas irregularidades Eder “N” y Eric “N” y son tres alumnas  que han sufrido el acoso y otras situaciones más, por lo que esperan contar  con el apoyo de las autoridades de la fiscalía para  poner un alto a los actos que vienen  cometiendo dichos profesores en su contra.

Otra de las irregularidades que se están cometiendo en  la Universidad del Bienestar es que no hay equidad en las evaluaciones, es a criterio personal de los maestros las calificaciones, además que existen represalias contra las alumnas,  principalmente en caso de manifestar alguna inconformidad.

Un grupo de alumnos que representan a sus demás compañeros, señalaron que en su momento se inscribieron 60 estudiantes para cursar la carrera de Patrimonio Histórico Cultural y Natural en dicha Universidad pero, debido al desinterés de los docentes y falta de promoción, quedan apenas doce, siendo una matrícula muy baja, además que dejaron de recibir su beca.

Foto: Delhy Galicia

Apuntaron que como alumnos piden que se investiguen a los profesores en cuestión, que  se acabe el acoso y hostigamiento, sobre todo que respeten a las mujeres y que se investigue, que se revisen las irregularidades y que lleguen al órgano coordinador y se realice una auditoría.

Dijeron que la Universidad del Bienestar no es mala, porque tiene las bases para formar buenos estudiantes, son los profesores “mequetrefes”,  a quienes ya se les perdió el respeto por los actos que están cometiendo en contra de los alumnos y van a luchar para que siga adelante la carrera de Patrimonio Histórico Cultural y Natural, ya que este es un proyecto del pueblo y por intereses mezquinos de algunos docentes, no lo van a permitir y la lucha va a continuar.

Cabe mencionar que, esta situación que padecen las alumnas de la Universidad del Bienestar, están recibiendo el acompañamiento de psicóloga, María Antonia Pérez Sosa y de la antropóloga social, Martha Patricia Gómez Rendón, que forman parte de la A.C. Mujeres Revolucionarias de México, y están comprometidas en apoyarlas en todo el proceso, ya que no van a permitir que se sigan cometiendo dichas irregularidades.

Por Delhy Galicia

Papantla

Alcalde Eric Domínguez recibe a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, recibió a los ocho alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, de la modalidad federal, estatal y educación indígena y CONAFE.

Los ocho alumnos recibieron el reconocimiento del presidente municipal, Eric Domínguez y les externó que deben de sentirse orgullosos de participar en la ceremonia que están organizando las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y posteriormente tendrán la oportunidad de ir la Ciudad de México para tener una convivencia cultural, además, van a tener la oportunidad de saludar al Presidente de la República.

El munícipe, Domínguez Vázquez, entregó a cada alumno un reconocimiento y los animó a seguir con sus estudios y continuar sobresaliendo en este tipo de actividades que ponen en alto a la institución a la cual representan.

En lo que corresponde a educación indígena, son dos alumnos que estuvieron presentes, uno de la escuela Niños Héroes de la comunidad el Volador y el otro estudiante de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Unidad y Trabajo, quienes gracias a su esfuerzo, ganaron una beca para que seguir estudiando el nivel de secundaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Invita la Coordinación del IMSS-Bienestar en Veracruz a ciudadanos para obtener su credencial

Publicado

en

Papantla, Ver. – Personal del IMSS-Bienestar del Hospital José Buill Belenguer, invita a la población para que se acerquen a los módulos de credencialización que se ubican dentro de las unidades de salud o, ingresar a la página oficial, para obtener la identificación oficial de beneficiario, únicamente con los requisitos de: CURP, INE y comprobante de domicilio.

Se informó que con la credencial que es exclusiva para personas sin seguridad social, tendrán acceso gratuito a la atención médica integral, mediante consulta general o de especialidad, medicamentos, estudios, cirugías; esta identificación cuenta con un código QR que permite a la institución médica, revisar de manera virtual ex expediente médico del beneficiario, lo que permite una mayor precisión en la atención de su salud.

Así mismo, las personas pueden ingresar a la página: https://registro.imssbienestar.gob.mx donde deberán ingresar: CURP, INE y comprobante de domicilio y datos como entidad de residencia, teléfono celular, correo electrónico; la misma página va guiando paso a paso al usuario de una forma fácil y sencilla hasta quedar debidamente registrado, para recibir vía correo electrónico la información de la unidad a la que debe acudir a recoger su credencial.

En tanto que personal de salud, están de 08:00 a 15:00 horas en módulos físicos, en el caso de Papantla en el hospital, “Dr. José Buill Belenguer”.

Las y los ciudadanos, pueden acercarse en el horario descrito con los mismos requisitos para el registro correspondiente; garantiza la atención médica humana y de calidad en beneficio de la salud de la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Asiste Eric Domínguez a las fiestas de Nuestra Señora del Carmen

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acudió a la comunidad de Agua Dulce para participar en las festividades del pueblo en honor a Nuestra Señora del Carmen.

Los pobladores de dicha localidad celebraron el grande la misa de confirmaciones que se ofició en la iglesia de Agua Dulce, la cual encabezó el obispo Mons. José Trinidad Zapata Ortiz.

El presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que todo momento es propicio para fortalecer la hermandad de la comunidades y continuar Transformando a Papantla Juntos.

En dicha comunidad se estan desarrollando diversas actividades en honor a la Santa Patrona, en lo que destacan la religiosa, deportivas y culturales.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.