Ponte en contacto

Xalapa

Denuncian despidos injustificados en el DIF Estatal; trabajadores del CRISVER no habrían sido notificados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) denunciaron el supuesto despido injustificado por parte del DIF Estatal del que fueron objeto.

Sin ser notificados mediante oficio o algún correo electrónico o mensaje, desde la semana pasada se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo y en algunos casos los guardias de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) los han sacado prácticamente a la fuerza.

Foto: Noreste

Se trata de 4 trabajadores del CRISVER en Xalapa, de la Subdirección Estatal para la Detección y Atención al Autismo y 4 de la casa asistencial Medio Camino ubicada en el puerto de Veracruz, a quienes el pasado viernes se les impidió continuar en sus áreas de trabajo.

David Alejandro Torres López, especialista en el área de Audición y Lenguaje y detección de autismo en edades tempranas refirió que a pesar de que fueron citados este lunes a firmar la nómina correspondiente al último trimestre del año, se les impidió permanecer en las instalaciones del CRISVER.

«No nos permiten el acceso ni nos dan un papel que nos lo diga y que justifique que no podemos ingresar. Ahorita estamos aquí y hay policías armados» dijo en entrevista.

Osiris Velázquez Román psicóloga encargada del área de Interacción y Desarrollo de Relaciones del CRISVER contó que el pasado viernes 5 de marzo un guardia de seguridad fue a su consultorio y le informó que debía abandonar las instalaciones ya que había indicaciones superiores de que no laboraba más ahí.

Foto: Noreste

Molesta, narró que tuvo que sacar sus pertenencias vigilada en todo momento por un policía. Aunque acudió al área de Recursos Humanos, asegura que no ha sido atendida.

«Personal de vigilancia en CRISVER no me permiten el acceso a las instalaciones alegando que tenían indicaciones superiores de no permitirme ingresar. No hay ningún motivo para que me negaran el acceso, siendo yo trabajadora. Hasta este martes 9 de marzo no me han dicho nada».

Anteriormente renovaban contratos por tres meses, sin embargo tras agremiarse a los sindicatos se negaron a esta medida laboral el pasado martes.

Hasta ahora desconocen los motivos de sus aparentes despidos y será este miércoles cuando sus sindicatos inicien acciones legales y pidan cuentas de manera formal al DIF estatal, refirieron.

David Torres agregó que la separación de sus funciones afectará la atención de quienes reciben terapia en diferentes áreas, en su mayoría niños y adolescentes con autismo.

«Si no me reintegran en marzo a laborar, todos los diagnósticos iniciados quedarían truncos» dijo.

Además del CRISVER en Xalapa habría trabajadores de la Casa Asistencial Medio Camino, quienes gastas ahora no han hecho pública su denuncia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: RSP provoca aglomeración durante evento para «reconocer» a su dirigente en Xalapa

Xalapa

Movimiento Cannábico en Xalapa pide que se deje de estigmatizar el consumo de marihuana

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Jóvenes en Xalapa se concentraron este sábado en la plaza Lerdo de Xalapa para reclamar que los usuarios de la marihuana tanto con fines medicinales como recreativos, tengan más derechos.

Luego de marchar por calles del centro, fumaron cannabis para visibilizar y pedir que no se estigmatice el consumo.

«Con esto no sólo quiere decir que queremos fumar en la calle, engloba un conjunto de cosas que van desde lo medicinal, cuestiones que pueden dejar derrama económica a las comunidades que tienden a ser los más rezagados y obviamente es una cuestión de derechos humanos» dijo Maria Fernanda, bióloga

Representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano.

Previo a la marcha llegaron policías estatales para resguardadar, aunque no se registró ningún enfrentamiento o incidente.

«No estamos aquí invitando a que la gente fume. Estamos invitando a que la gente conozca, se informe sobre un consumo responsable» insistió.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

“Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente” dice Ahued a xalapeños

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Este sábado el candidato de Morena a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill recorrió la zona rugal de Xalapa. Ahí se comprometió a presidir una administración dinámica e itinerante para estar más cerca de la ciudadanía y conocer sus demandas.

En la comunidad de Las Cruces, el aspirante a la alcaldía aseveró que desde el primer día encabezará un gobierno de 24 horas, “los atenderé e instruiré a mis colaboradores a responder con la misma honestidad y eficiencia a cada uno de ustedes”.

Foto: Noreste

Indicó que una de sus primeras tareas será retirar las barreras en el pasillo que conduce de la cochera a la presidencia, en la entrada lateral de Palacio Municipal, “Yo sí les daré la cara y caminaré por los pasillos libremente”.

Al recorrer la zona de Las Cruces, El Plan, San Antonio Paso del Toro, 6 de enero, Chiltoyac y El Castillo, Ricardo Ahued recibió solicitudes de obra pública y servicios, mismas que, afirmó, “servirán para integrar el Plan de Desarrollo Municipal y fortalecerán mi proyecto de gobierno”.

Foto: Noreste

Recordó que Xalapa requiere de una inversión millonaria para obras y mejores servicios, “además de talento, disciplina y transparencia en el manejo de los recursos públicos, por ello estoy conformando un equipo de primera que me ayudará a lograr los objetivos”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Banda robaba tapas de alcantarillas en ciclovía de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que fue detectada una pequeña banda dedicada a robar las tapas de las coladeras o alcantarillas en la avenida Ruiz Cortines, en distintos tramos de la Ciclovía.

Foto: Noreste

«Hay una banda, una pequeña banda que se roba las coladeras de hierro. Ya atraparon a un par de personas que estaban haciendo eso».

Foto: Noreste

En este caso, dijo que se pone en riesgo la seguridad de los ciclistas. Así mismo confirmó que son arrojadas tachuelas para pinchar las llantas, lo que dijo, es una actitud nociva:

«También hay gente que sabotea echando tachuelas, echando clavos para pinchar las llantas de las bicicletas».

Foto: Noreste

Por tal motivo, tras reunirse con colectivos de ciclistas, las autoridades municipales determinaron que haya rondines y patrullajes en esta zona.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: De última hora vacunan a personal de Salud en Jurisdicción V; administrativos pidieron ser incluidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.