Ponte en contacto

Xalapa

Denuncian despidos injustificados en el DIF Estatal; trabajadores del CRISVER no habrían sido notificados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) denunciaron el supuesto despido injustificado por parte del DIF Estatal del que fueron objeto.

Sin ser notificados mediante oficio o algún correo electrónico o mensaje, desde la semana pasada se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo y en algunos casos los guardias de seguridad del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX) los han sacado prácticamente a la fuerza.

Foto: Noreste

Se trata de 4 trabajadores del CRISVER en Xalapa, de la Subdirección Estatal para la Detección y Atención al Autismo y 4 de la casa asistencial Medio Camino ubicada en el puerto de Veracruz, a quienes el pasado viernes se les impidió continuar en sus áreas de trabajo.

David Alejandro Torres López, especialista en el área de Audición y Lenguaje y detección de autismo en edades tempranas refirió que a pesar de que fueron citados este lunes a firmar la nómina correspondiente al último trimestre del año, se les impidió permanecer en las instalaciones del CRISVER.

«No nos permiten el acceso ni nos dan un papel que nos lo diga y que justifique que no podemos ingresar. Ahorita estamos aquí y hay policías armados» dijo en entrevista.

Osiris Velázquez Román psicóloga encargada del área de Interacción y Desarrollo de Relaciones del CRISVER contó que el pasado viernes 5 de marzo un guardia de seguridad fue a su consultorio y le informó que debía abandonar las instalaciones ya que había indicaciones superiores de que no laboraba más ahí.

Foto: Noreste

Molesta, narró que tuvo que sacar sus pertenencias vigilada en todo momento por un policía. Aunque acudió al área de Recursos Humanos, asegura que no ha sido atendida.

«Personal de vigilancia en CRISVER no me permiten el acceso a las instalaciones alegando que tenían indicaciones superiores de no permitirme ingresar. No hay ningún motivo para que me negaran el acceso, siendo yo trabajadora. Hasta este martes 9 de marzo no me han dicho nada».

Anteriormente renovaban contratos por tres meses, sin embargo tras agremiarse a los sindicatos se negaron a esta medida laboral el pasado martes.

Hasta ahora desconocen los motivos de sus aparentes despidos y será este miércoles cuando sus sindicatos inicien acciones legales y pidan cuentas de manera formal al DIF estatal, refirieron.

David Torres agregó que la separación de sus funciones afectará la atención de quienes reciben terapia en diferentes áreas, en su mayoría niños y adolescentes con autismo.

«Si no me reintegran en marzo a laborar, todos los diagnósticos iniciados quedarían truncos» dijo.

Además del CRISVER en Xalapa habría trabajadores de la Casa Asistencial Medio Camino, quienes gastas ahora no han hecho pública su denuncia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: RSP provoca aglomeración durante evento para «reconocer» a su dirigente en Xalapa

Xalapa

Blindan de nuevo el centro de Xalapa por marcha feminista

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Previo a la marcha silenciosa por la legalización del aborto en Veracruz organizada por colectivos feministas en Xalapa, se protegieron distintas fachadas de comercios y edificios públicos en la zona centro.

En la sucursal del banco BBVA ubicado en la esquina de la calle Lucio y Enriquez, al pie de la Plaza Lerdo de colocaron tablones.

En el edificio de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la esquina de la calle Leandro Valle y Zaragoza elementos de la Policía Estatal colocaron protecciones metálicas, lo anterior para evitar que se bandalicen y se rompan cristales.

De igual forma se desplegó un operativo táctico de elementos de la policía estatal.

La Arquidiócesis de Xalapa también convocó a los católicos a proteger las entradas de la Catedral Metropolitana para impedir que nuevamente se hagan pintas pro aborto.

La marcha saldrá después del medio día del Monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho con dirección a Plaza Lerdo.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Xalapa

Por corruptos se han ido varios jueces del Poder Judicial de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Veracruz.- La magistrada Isabel Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, reveló que ya fue inhabilitado un juez y otros se han ido por cuenta propia del Poder Judicial por cometer presuntos actos de corrupción.

“Tenemos separados dos, vamos a separar otro. Tenemos a uno cesado definitivamente. Ya están varios fuera y tres o cuatro que ya renunciaron” precisó este martes en entrevista en Xalapa tras su participación en las guardias de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla con motivo de los festejos por la Independencia de México.

Foto: La magistrada Isabel Romero Cruz reveló que ya fue inhabilitado un juez y otros se han ido por cuenta propia del Poder Judicial.

En su discurso reiteró su compromiso a erradicar la corrupción del Poder Judicial:

 “Vamos a proceder hasta el último día de mi mandato. Vamos a combatir la corrupción, no vamos a permitir las corrupción en el Poder Judicial”.

En ese sentido, aseguró que se sigue investigando el actuar de los jueces y aseguró que serán revelados los nombres de quienes han cometido corruptelas a cambio de favorecer con la impartición de justicia.

Por Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Crearían registro de personas sancionadas por actos de corrupción

También te puede interesar ver: Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción, falta de medicamentos retrovirales

También te puede interesar ver: Corrupción en el Poder Judicial; investigan a jueces, auxiliares y empleados

También te puede interesar ver: Jueces alentan búsquedas de desparecidos; urgen reforma

Continua Leyendo

Xalapa

Recuerdan en Xalapa a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Colegio de Veracruz recordaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desparecidos y asesinados.

«Somos un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad, que con motivo del séptimo aniversario de la desaparición forzada y asesinato de estudiantes del 2014, llevamos a cabo una conmemoración, que sabemos que por muy emotivo no nos los van a regresar», dijo uno de los participantes.

Hicieron un tendedero, donde colocaron fotos y datos de los 43 y pintas con gis en el suelo.

«Seguimos en la lucha de exigir la aparición de los 43 y principalmente el castigo de quienes ordenaron tal asesinato brutal» dijeron.

De esta manera se conmemoró un año más de la desaparición forzada de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos y se reclamó al Estado Mexicano el esclarecimiento del caso.

Por: Héctor Juanz

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.