Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian despidos injustificados en ISSSTE de Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunció el despido injustificado de dos de sus agremiados en Veracruz puerto.

Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la sección 15 de SITISSSTE, relató que a Claudia Vanessa Jaaz Ulibarri y Armando Román Morales, les fue retirada su tarjeta de ingreso este lunes 19 de abril, por lo que tuvieron que registrarte en un papel.

Acusaron que la coordinadora de Recursos Humanos y Francisco Ramírez Flores, encargado de Servicios Generales, no les permitieron acceder al hospital este martes 20 de abril.

«De manera arbitraria y sin ninguna notificación de que hubíeran cometido alguna irregularidad, les fue retirada la tarjeta y les negaron el acceso a su lugar de trabajo (…) la instrucción de que no se les permita, es de la licenciada Marcela del Grisel Yañez Tapia, que es la administradora de este hospital, desconocemos los motivos, porque no recibieron los compañeros ninguna notificación de que iban a ser despedidos», mencionó.

Señalaron que incluso, en el área de trabajo de las personas despedidas, colocaron a un policía del IPAX, para evitar que ingresen a su espacio a laborar.

«No les ha sido notificado nada, porque razón los despiden, porque razón les quitaron la tarjeta, y no dan la cara ninguna de las autoridades», apuntó.

Finalmente, Gallegos Rodríguez, señaló que están a la espera de la llegada de un notario público, para que de fe que los ahora despedidos, sí se han presentado a laborar y han cumplido sus horas laborales, aún a las afueras del hospital.

Por. Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Veracruz contuvo la segunda y tercera ola de COVID-19 asegura Cuitláhuac García

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- Durante el festejo a docentes del Estado de Veracruz en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó en su discurso que Veracruz logró contener la segunda y tercera ola de COVID-19, al punto de no volver durante esas épocas a semáforo rojo.

 “En Veracruz hemos logrado que la segunda y la tercera ola del covid no se llegue a los semáforos rojos, a diferencia de los siete estados más poblados del país, Veracruz logró que no sucediera estos, que llegáramos a una situación muy crítica”, puntualizó.

El Ejecutivo estatal estuvo presente para entregar medallas a 2,359 docentes; 46 de 40 años de trayectoria a nivel estatal, 214 de 40 años en nivel federal, 1,029 de 30 años de docencia a nivel federal 1,070 de trayectoria docente a nivel estatal.

Durante su discurso, García Jiménez resaltó que durante la pandemia el sueldo del magisterio veracruzano nunca se detuvo, continuó llegando su pago puntualmente, por lo que solicitó a los maestros no pretextar la pandemia para evitar dar puntual seguimiento al desarrollo de los niños y jóvenes de Veracruz, pues aseguró existen muchos que buscan superarse incrementando su nivel académico.

Cuitláhuac García, reconoció la labor de un docente para el desarrollo de un Estado, siendo Veracruz uno de los puntos más importantes magisterio, por el número de docentes que representan a nivel nacional.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Con o sin refuerzo de vacuna para docentes, en enero abrirán escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que con o sin refuerzo de vacunas para docentes, en enero del 2022 se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

El funcionario estatal, mencionó que al momento se tienen abiertos 16, 500 planteles educativos en la entidad veracruzana y se buscará el método para lograr el cien por ciento de forma gradual, ya que reconoció aún dependen de muchos factores, pero aclaró que las clases seguirán siendo escalonadas, pues se deben fraccionar los grupos grandes para priorizar la salud de los estudiantes.

 “Quiero aclarar algo y sí, que no haya dudas, en enero se abren en su totalidad las escuelas, ósea el tema de refuerzo (vacuna) es algo que viene, pero previo a eso, se tiene que, yo no podría ahorita decirles fecha de cuando esté como tal el refuerzo, no lo tengo, acabo ahorita de hablar por teléfono con el secretario de Salud para ver estos temas, porque sí había inquietudes, pero también reiterarles que, en enero, este enero como tal de 2022, se abren en su totalidad las escuelas”, refutó.

Foto: Noreste/ Archivo. Se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

Si bien el secretario de Salud dijo desconocer cuál será la vacuna que pondrán como refuerzo, destacó que finalmente se dará un refuerzo a los docentes, pues había sido una inquietud entre los maestros de Veracruz.

De la misma manera, apuntó que la plataforma que se utilizó la primera vez para registrar a los maestros para su vacuna será la misma, al tiempo que aclaró deben coordinarse con la Brigada Correcaminos de SEDENA y la Secretaría de Salud para definir las sedes de vacunación de refuerzo, pero seguramente serán las mismas.

 “Ustedes saben que esa plataforma fue reconocida, de ahí se toma para lo que es mivacuna.gob.mx a nivel nacional, estamos haciendo algunos ajustes, pero de igual manera será un pre registro a través de impresión de código QR, que nos sirvió mucho y agilizó mucho para que pudieran ingresar los compañeros y compañeras docentes”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Federico Salomón sustituye a Tito Delfín por la dirigencia del CDE PAN Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El ex diputado local, Federico Salomón Medina, será quien sustituya a Tito Delfín en la campaña por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

El Consejero Estatal, se suma a Indira Rosales San Roman en la carrera por la dirigencia estatal en Veracruz; quienes aseguraron su prioridad será la unidad partidista, a fin de fortalecer al PAN y recuperar los triunfos en la entidad veracruzana.

Fue la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión ordinaria, la que aprobó la sustitución de Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal por Federico Salomón Medina, quien ya integraba su planilla.

“Esto es un proyecto para fortalecer al PAN, y recuperar los triunfos para construir un mejor Veracruz; asumo con un fuerte compromiso esta responsabilidad”, resaltó Salomón Medina.

Aunado a ello, expuso que seguirá la lucha por exigir libertad a los presos políticos, y no bajarán los brazos hasta que Tito recupere su libertad.

 “En esta elección lo daremos todo por Tito y por el PAN”, abundó.

Alicia Delfín Rodríguez afirmó que la lucha que emprendió su padre Tito Delfín continúa, “esto nos hizo más fuertes porque estamos más unidos”, sostuvo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.