Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian despidos injustificados en ISSSTE de Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, denunció el despido injustificado de dos de sus agremiados en Veracruz puerto.

Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la sección 15 de SITISSSTE, relató que a Claudia Vanessa Jaaz Ulibarri y Armando Román Morales, les fue retirada su tarjeta de ingreso este lunes 19 de abril, por lo que tuvieron que registrarte en un papel.

Acusaron que la coordinadora de Recursos Humanos y Francisco Ramírez Flores, encargado de Servicios Generales, no les permitieron acceder al hospital este martes 20 de abril.

«De manera arbitraria y sin ninguna notificación de que hubíeran cometido alguna irregularidad, les fue retirada la tarjeta y les negaron el acceso a su lugar de trabajo (…) la instrucción de que no se les permita, es de la licenciada Marcela del Grisel Yañez Tapia, que es la administradora de este hospital, desconocemos los motivos, porque no recibieron los compañeros ninguna notificación de que iban a ser despedidos», mencionó.

Señalaron que incluso, en el área de trabajo de las personas despedidas, colocaron a un policía del IPAX, para evitar que ingresen a su espacio a laborar.

«No les ha sido notificado nada, porque razón los despiden, porque razón les quitaron la tarjeta, y no dan la cara ninguna de las autoridades», apuntó.

Finalmente, Gallegos Rodríguez, señaló que están a la espera de la llegada de un notario público, para que de fe que los ahora despedidos, sí se han presentado a laborar y han cumplido sus horas laborales, aún a las afueras del hospital.

Por. Alejandro Ávila

Xalapa

Más de 15 obras pendientes dejará Hipólito a Ahued en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Serán más de 15 obras grandes las que la actual administración de Hipólito Rodríguez Herrero deje pendientes a la de Ricardo Ahued Bardahuil, precisó la directora de Obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

Precisó que se trata de alrededor de 10 circuitos de pavimentación, dos tanques de almacenamiento de agua, cambio de luminarias y alumbrado público, además de colectores pluviales:

«Se va a heredar un banco de proyectos y planeación en colectores, pavimentos hidráulicos».

Sobre los tanques de almacenamiento de agua, insistió en que «no da tiempo de hacerlo porque está en una zona topográfica muy compleja, en la zona del FOVISSSTE y aún CMAS no nos notifica ni nos resuelve los estudios y factibilidades que requiere. Se cancela».

Sin embargo, aseguró que se van a dejar concluidos cuatro tanques de abastecimiento de agua, en la colonia Vasconcelos, otro en el Sumidero, en la calle Bethoven, en Indeco Ánimas y otro más en la sección de Pomona .

«Vamos a concluir con la entrega y conclusión de cuatro tanques y estarían pendientes de definir el del FOVISSSTE y otro más».

Justificó que es un rezago de hace más de 40 años, «imposible erradicar al 100 por ciento en 4 años de gestión. Confiamos en que las próximas autoridades también van a continuar con este plan de trabajo» y agregó que «se tiene que cerrar en noviembre, para cerrar la cuenta pública y por las lluvias y el pronóstico no es pertinente el tiempo».

Entrevistada este martes, la titular de Obras Públicas aseguró que se invirtieron más de mil millones de pesos en los cuatro años en obra pública».

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Mantiene Protección Civil monitoreo constante del río Cazones

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días en la parte alta del río Cazones, autoridades municipales comisionadas en Protección Civil monitorean de manera constante el nivel del río Cazones, que actualmente se encuentra en un nivel estable.

En este sentido el regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, indicó que el nivel crítico del afluente es de 4.20 metros, sin embargo, el nivel actual es de 2 metros lo que no representa un riesgo para la población.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacó que debido a que el rio es de respuesta rápida, se mantiene un monitoreo constante por algún golpe de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Sierra de Puebla, por lo que personal del área realiza revisiones constantes en sectores susceptibles a inundación de la ciudad.

El regidor indicó que las lluvias registradas en esta ciudad, no han generado alguna afectación importante para la población, salvo encharcamientos menores y anegamiento de algunos drenajes, además de un árbol caído sobre una vivienda en la colonia Francisco Sarabia.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El edil hizo un llamado a la población, para que este al pendiente de las notificaciones que realice el Ayuntamiento, sobre el estado del clima, las precipitaciones y el monitoreo del río Cazones, esto con la intensión de evitar alguna contingencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Descarta alcalde de Veracruz que su familia sea dueña de edificio que criticó AMLO

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Como una «payasada» calificó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, los rumores de que el edificio que criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el primer cuadro de la ciudad, sea de la familia Yunes.

Tras los comentarios del presidente sobre el edificio que se construye en la avenida Xicotencatl, en algunos medios de comunicación se expuso que este inmueble pertenecía a la familia Yunes a través de prestanombre, acción que aclaró el panista, e incluso bromeo con ello.

«No, ya sabes que no. Ojalá, ya tendría con que retirarme después del primero de enero, es una payasada», asestó.

Foto: Web

Yunes Márquez recalcó que el edificio cuenta con todos los permisos, federales, estatales y municipales desde el 2017, por lo que legalmente está en su derecho de ejercer la obra; aunque mencionó que el disgusto del Ejecutivo federal por la estructura y diseño del inmueble es respetable, pues incluso a él no le gusta algunos edificios del Centro Histórico.

«Está bien, se vale que te guste o no te guste un edificio, pero para nosotros es un tema de legalidad, yo otorgo licencias de construcción en base a que la gente quela solicita cumpla con los requisitos, y el edificio cumple con los requisitos. A mí hay muchos otros edificios en la ciudad que no me gustan, me desagradan, su arquitectura, su forma, pero si cumple con los requisitos, yo no soy nadie para poderle frenar o revocar como comentaban, una licencia a nadie, sería indebido de nuestra parte hacerlo», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.