Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian en Alvarado que Casas de Empeño podría estar coludidas con robos a comercios

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Alvarado, Ver. – Ciudadanos de Alvarado solicitan la intervención del Ayuntamiento y de la Policía Estatal, para supervisar la procedencia de los productos que ofrecen las Casas de Empeño, pues se presume estas podrían estar coludidas con los ladrones que hurtan en casas y comercios.

Erick Ayala, señala que las Casas de Empeño no solicitan factura de las cosas que los ciudadanos llevan a vender, y solo piden la credencial de elector; motivo por el cual, cualquier herramienta o electrodomestico puede ser robado y comercializado por ellos.

Apenas este viernes por la mañana, en la empresa de construcción que dirige Erick Ayala en la colonia Centro de la cabecera municipal, les fue robado material de trabajo con un valor aproximado de 18 mil pesos, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

«El día de hoy al presentarnos de manera habitual a trabajar en la obra, 8 de la mañana, descubrimos que el candado de la bodega estaba volado, lo volaron con una cizalla, y adentro tenemos herramientas manuales que son palas, cucharas, niveles, material de construcción y el equipo, equipo especializado, y había dos rompedoras nuevas de hace quince días de compra, de marca Gladiador, y una cortadora de madera, una cortadora circular, fue lo único que se llevaron», relató.

Cabe recordar que en otras ocasiones ha habido robos a casas y comercios, y los articulos hurtados han sido encontrados en las Casas de Empeño, siendo el caso más conocido el del robo de una bocina a una escuela, misma que lograron recuperar cuando la directora acudió a la empresa de empeños con la factura de la bocina.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Tuxpan

Cárcel para los saqueadores de Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El pueblo se ha volcado en favor del candidato de Morena, José Manuel Pozos Castro, y en cada localidad le han brindado grandes recibimientos y extraordinarias muestras de apoyo.

En su recorrido por zonas rurales, José Manuel Pozos Castro dijo con firmeza que no le temblará la mano para denunciar y encarcelar a los que se han robado el dinero del pueblo y han sumido a Tuxpan en el abandono.

Ante agentes municipales, comisariados ejidales y familias campesinas de la costa sur y la ruta de los kilómetros, el candidato de Morena expresó que el campo y la ciudad ya no aguantan con gobiernos corruptos, perversos y mentirosos.

Foto: Noreste

“Vamos a acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho a Tuxpan y han sumido en el abandono y la marginación a colonias y comunidades”, dijo el candidato a la presidencia.

Verónica Reyes, agente municipal de Villamar, expresó su hartazgo e indignación por tanto fraude con las obras y con tanta desatención que ha sufrido su comunidad por parte del Ayuntamiento.

José Manuel respondió que en sus recorridos ha encontrado obras fantasmas reportadas como terminadas y cobradas, así como otras mal hechas. Todos los funcionarios que saquearon los recursos del pueblo y sus cómplices, terminarán en la cárcel y deberán devolver lo que se robaron, sentenció el candidato.

Pozos Castro dijo en tono enérgico y con determinación, que no más ciclopistas y sí más agua potable, más carreteras, más calles pavimentadas y más clínicas de salud.

Foto: Noreste

Los hombres y mujeres del campo pidieron al candidato de Morena sacar de la alcaldía a personajes que han gobernado con engaños y corrupción. Un ejemplo claro de perversidad y deshonestidad es la carretera de los kilómetros, que nunca se terminó y lo que se hizo está destruido.

Este domingo, el candidato de Morena visitó las localidades de Villamar, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Lindavista, Práxedis Guerrero, Aire Libre y por la tarde noche recorrería kilómetro 12, kilometro ocho y kilómetro cuatro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Altas temperaturas incrementan el consumo de agua en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las altas temperaturas y la escases de lluvias ha provocado que se prendan los focos rojos en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el vital líquido comienza a escasear, y varias colonias y comunidades padecen el problema del desabasto de agua, señalaron fuentes extraoficiales de la oficina operadora de Tuxpan.

Señalaron que se continúa padeciendo el problema de desabasto en más de 15 colonias y comunidades que corresponden a Tuxpan, ello porque las altas temperaturas han provocado que se dé un incremento de un 50 por ciento del consumo del vital líquido.

Foto: Martha Hernández

“Desde hace unas semanas se incrementó el consumo del vital líquido, anteriormente en una casa se consumían no más de 10 metros cúbicos, y con la llegada de las altas temperaturas se llegan a consumir hasta más de 25 metros cúbicos, disparándose al doble el consumo de agua y más por el tema de la higiene personal”.

Ante esta situación hace el llamado a la población a racionar el consumo de agua, el periodo de sequía se ha prolongado y las lluvias siguen sin llegar, por ello el llamado para evitar que este problema se salga de las manos y que ya no haya agua para poder atender la demanda de la población.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Alistan la ley seca para el próximo proceso electoral en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Debido al proceso electoral que se llevara a cabo el próximo 6 de junio, en Tihuatlán se viene alistando la aplicación de la ley seca, la cual en cada elección debe cumplirse.

En Industria y Comercio destacan que para esto ya se alistan para las siguientes semanas distribuir una circular con los expendedores de bebidas alcohólicas tanto de la cabecera, zona conurbada y comunidades a fin de que se abstengan vender este tipo de producto.

Comentan que este programa obligatorio comenzará desde el primer minuto del sábado 5 de junio hasta el siete del mismo mes, de ahí que deben acatar esta ley con el fin de evitar las sanciones correspondientes, de acuerdo al código municipal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Afirman por lo pronto ya se elabora la circular para que los agentes y sub agentes municipales a la vez notifiquen a los dueños de cantinas o tiendas donde venden bebidas alcohólicas se abstengan a su venta, ya que con ello evitan la clausura.

Finalmente comentan que, el objetivo principal es la preservación de un clima de tranquilidad y orden durante el próximo proceso electoral que está a la vuelta de la esquina, del cual se espera un saldo blanco.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.