Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian en Alvarado que Casas de Empeño podría estar coludidas con robos a comercios

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Alvarado, Ver. – Ciudadanos de Alvarado solicitan la intervención del Ayuntamiento y de la Policía Estatal, para supervisar la procedencia de los productos que ofrecen las Casas de Empeño, pues se presume estas podrían estar coludidas con los ladrones que hurtan en casas y comercios.

Erick Ayala, señala que las Casas de Empeño no solicitan factura de las cosas que los ciudadanos llevan a vender, y solo piden la credencial de elector; motivo por el cual, cualquier herramienta o electrodomestico puede ser robado y comercializado por ellos.

Apenas este viernes por la mañana, en la empresa de construcción que dirige Erick Ayala en la colonia Centro de la cabecera municipal, les fue robado material de trabajo con un valor aproximado de 18 mil pesos, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

«El día de hoy al presentarnos de manera habitual a trabajar en la obra, 8 de la mañana, descubrimos que el candado de la bodega estaba volado, lo volaron con una cizalla, y adentro tenemos herramientas manuales que son palas, cucharas, niveles, material de construcción y el equipo, equipo especializado, y había dos rompedoras nuevas de hace quince días de compra, de marca Gladiador, y una cortadora de madera, una cortadora circular, fue lo único que se llevaron», relató.

Cabe recordar que en otras ocasiones ha habido robos a casas y comercios, y los articulos hurtados han sido encontrados en las Casas de Empeño, siendo el caso más conocido el del robo de una bocina a una escuela, misma que lograron recuperar cuando la directora acudió a la empresa de empeños con la factura de la bocina.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz

Más católicos de Gutiérrez Zamora podrán acudir a misa

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- De un momento a otro, las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Limitadamente menciono que podrán recibir un poco más de gente en las misas luego que la Secretaria de Salud de Veracruz señalará en días pasados que esto podría ocurrir de un momento te a otro, luego que en varias partes del Estado los niveles de contagio por COVID-19 han bajado o están siendo nulos.

Foto: Las iglesias y templos podrá recibir a sus creyentes hasta el 75% de su capacidad, anuncio el párroco de “Nuestra Señora del Carmen”, Arturo Jiménez Garza.

Asimismo añadió, todas las reuniones de catequesis y retiros que estuvieron suspendidos desde hace más de 1 año y medio, podrían regresar con cierto aforo, mucho más abierto: » aunque los protocolos deberán de continuar como lo es la sana distancia,  desinfección del lugar y la limpieza de manos, aunque seguirá la restricción  para quienes se encuentren enfermos y con ellos evitar de nueva cuenta la propagación del Covid-19″, expresó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Iglesias evangélicas realizarán jornada de sanación en Tuxpan

También te puede interesar ver: La ola de quema de iglesias en Canadá sigue tras hallar restos mortales de niños indígenas en internados católicos

También te puede interesar ver: Católicos de Coxquihui celebran a San Mateo Apóstol pese a pandemia

También te puede interesar ver: Marcha por la Mujer y por la Vida primer primer paso para revertir legalización del aborto: Iglesia

Continua Leyendo

Papantla

Cierran paso de la calle Juan Leal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz .- A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria, ya que presenta algunas fracturas en su estructura y está a punto de caer.

Tras el cierre parcial de la avenida Venustiano Carranza por daños a un puente vehicular, ahora también cerraron el paso en parte de la calle Juan Leal, lo que dificulta más la circulación en toda esa área.

Foto: A solicitud de los vecinos de la calle Juan Leal, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, acudieron a cerrar el paso en el puente que se encuentra en dicha arteria.

Los vecinos mencionaron que sobre el puente de la calle Juan Leal, está sobre el colector de aguas negras y presenta  fracturas y hundimientos importantes y podría ocasionar una tragedia, pues con la obstrucción de la vía principal, unidades pesadas utilizaban la arteria ya mencionada para continuar su ruta hacia la zona centro de la ciudad.

Foto: El puente se encuentra en mal estado, a punto de caer, por lo que elementos de Tránsito cerraron el acceso.

Con el cierre de la avenida Venustiano Carranza, se apertura el acceso vehicular por la calle Juan Leal, pero este tuvo que ser cerrado, porque el  puente está a punto de caer, por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de Tránsito.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cierran calles para proteger Palacio Nacional

Continua Leyendo

Tuxpan

Rotary International da la mano a Tuxpeños

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz.- A través del programa “te damos una mano”, al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International, la gestión del programa se llevó a cabo por el gobernador Diego Flores Cano socio activo del Club Millenium Xalapa.

Foto: Al menos cuatro tuxpeños fueron beneficiados por Rotary International.

Cumpliendo con los principios de Rotary, apoyara siempre al necesitado, los tuxpeños beneficiados con una prótesis de miembro superior fueron Heriberto Quiroz Rojas, Rogelio Susano Morales, Félix Bautista Alvarado y Eusebio Loya.

La prótesis entregada fue sin costo alguno para el beneficiado, con ello Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo, ello de acuerdo a lo mencionado por David Flores Reyes, Presidente del Club Rotario “Tuxpan”.

Foto: Rotary International da el respaldo a quien ha sufrido la pérdida de importante miembro de su cuerpo.

A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años, por lo que los candidatos a poder utilizar esta prótesis son quienes hayan sufrido la pérdida ya sea por accidente o porque así sea la condición desde nacimiento, aunque es necesario que conserven por lo menos 7 centímetros de antebrazo a partir del codo.

Foto: A través de campañas como “Te damos una mano” se beneficia a menores desde los 6 años y adultos hasta los 100 años.

Cabe mencionar que una prótesis de mano está valorada en entre los 4 mil a los 10 mil pesos y se explicó que se les brindará la información correspondiente para colocarse y usar las manos mecánicas que no tienen baterías ni circuitos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.