Ponte en contacto

Veracruz

Denuncian en Tierra Blanca a morenistas por amenazas de muerte y actos anticipados de campaña

Publicado

en

Tierra Blanca, Ver.- Jorge Luis Torres Arano, médico de profesión y aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Tierra Blanca por MORENA, denunció amenazas de muerte y actos anticipados de campaña de sus rivales internos.

Detalló que si decidió en su momento registrarse como pre candidato en MORENA, se debió a que suponía había una democracia plena al interior de este instituto político, pero al paso de los días, ha notado que esto no existe entre los liderazgos morenistas.

«Desafortunadamente hay muchos intereses de por medio y se han dado cosas que no se esperaban (…) ha habido campaña anticipada, como el tal Alvaro Gómez Flores, ese anda así desbaratado haciendo pre campaña, piensa que con eso la va a hacer, sí está bien, pero no en tiempo que no debe de ser», asestó el galeno.

Aclaro que los actos de pre campaña, como estipulan los reglamentos de MORENA, estaban permitidos del 1 al 16 de febrero, para sus militantes; pero el pasado 16 de marzo en la comunidad La Esperanza, se llevó a cabo un mitin donde fueron acarreados decenas de militantes, y organizado por los regidores en funciones, Juan José Ruiz Hernández y Alicia Salomón Pérez, quienes apoyan de forma directa y abierta a Alvaro Gómez Flores.

En dicho evento, se hizo barbaco, bailables y una fiesta que duró varias horas, donde hubo legisladores como invitados de honor.

«Incluso ahí con el tal Alvaro, estuvo Arturo Pereda Cárdenas, aspirante y pre candidato a la presidencia municipal, que se dicen el hijo del pueblo, así como diputados locales como es Marilú Alarcón Ricardo, y el otro Javier López Ortega, vinieron gente de otros ejidos, si van a hacer una reunión informativa, pues debe de ser nada más un pequeño grupo y a puerta cerrada», subrayó.

Las denuncias fueron hechas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE); además se informó de una presunta amenaza de muerte, hecha por Filobonio González.

«Todo mundo lo conocemos por el tal Fili, ese Fili es muy pegado al regidor Juan José Ruiz Hernández (…) yo estaba alrededor de unos compañeros, que también son aspirante unos de ellos, y me amenazó este tipo, con mucha insistencia me marcó a mi celular, no le quería yo contestar, me dijeron mis amigos ‘contestale, y les dije que no, que esta persona anda molestando nomás’ (…) al principio me dice, oye que te voy a matar, que te vamos a hacer en cachitos, y te vamos a envolver en una bolsa negra y todo eso», relató Torres Arano.

La denuncia por amenazas de muerte fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, sustentada con el audio de la llamada telefónica, motivo por el cual, desde hace unos días, el médico cuenta con resguardo de personal de la Fuerza Civil.

Por: Alejandro Ávila

Poza Rica

Casa apunto de caerse en la colonia Agustín Lara

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Don Abel Faustino Ramírez Hernández se encuentra con el Jesús en la boca y más en esta temporada de lluvias, por lo que ha tenido la necesidad de acudir ante las autoridades municipales que encabeza el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, para que le proporcionen ayuda para asegurar su casa.


Abel Faustino Ramírez Hernández, hombre de la tercera edad y cuenta con 85 años de edad, con domicilio en calle Novillero número 407 de la colonia Agustín Lara de esta ciudad.
Dijo vivir en su humilde casa en compañía de su esposa, su hijo y su nieta, señalando que el único sostén de la familia es su hijo y se dedica como ayudante de albañil, con lo poco que gana, no le alcanza para rehabilitar su vivienda.

Foto: Don Abel aseguró que su casa está por caerse.


Por lo anterior, acudió este jueves a pedir auxilio a las autoridades municipales, siendo atendido por el secretario del Ayuntamiento, a quien le expuso la situación en que se encuentra su humilde vivienda, don Abel Faustino dijo tener fe y confianza en poder recibir el apoyo del gobierno municipal.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Rescataremos Gutiérrez Zamora: Frans Aparicio

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Presidente Electo, Frans Aparicio Reyes continúa recorriendo colonias y comunidades de Gutiérrez Zamora para dar las gracias a la gente que lo apoyo el día de las elecciones, siendo uno de estos lugares donde fue abordado y expresó: «rescatemos a la ciudad, haremos un plan de trabajo que beneficie jóvenes, adultos mayores, discapacitados, empresarios, comerciantes y productores del campo».

Durante sus recorridos continúa recopilando información que le permita complementar su Plan Municipal de Desarrollo: «tenemos un reto muy grande… nuestra prioridad será nuestra gente, nuestras mujeres, nuestros jóvenes, nuestros profesionistas… todos los que vivimos en esta hermosa ciudad».

Foto: Noreste

Nuestro entrevistado reiteró que uno de los proyectos importantes de este municipio es dar solución a la escasez de agua… «De entrada buscaremos que llegue a todos los rincones de la ciudad.. posteriormente haremos el proyecto para que sea potable y que se aumente abasto».

En cuanto al sector agropecuario acepto que está muy descuidado: «también mi compromiso es con ellos. Con los productores del campo, pequeños propietarios y ejidatarios.. vamos a apoyarlos gestionando ante el estado o federación los programas destinados para ellos para que recibirán un apoyo.

Foto: Noreste

Otros compromisos que será su prioridad, agregó Frans Aparicio Reyes será mejorar y garantizar los servicios de salud de los que acepto: «Son muy escasos en nuestro municipio… no somos un pueblo, somos una ciudad y como tal merecemos centros médicos de mayor capacidad y calidad».

El Presidente Municipal Electo señaló que Gutiérrez Zamora es un municipio bueno, progresista, trabajador: «No les voy a fallar, vamos por la Cuarta Transformación”, finalizó.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Todo listo para la consulta popular en Tecolutla y Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 6 mil ciudadanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La 03 Junta Distrital Ejecutiva dio a conocer que aún se cuenta con un total de 6 mil 654 ciudadanos que no han renovado su credencial de elector y que cuentan con vigencia 2019 y 2020, aun y cuando estas se encuentran vigentes y podrán ser utilizadas para la consulta popular a celebrarse este domingo 1 de agosto de 2021 perderán su vigencia al día siguiente, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que realice el trámite de renovación.

Foto: Noreste

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral precisó que en el Distrito Electoral Federal 03 compuesto por los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Tuxpan, específicamente se precisa un total de 1,513 credenciales 2019, y 5,141 credenciales 2020. De igual manera el Organismo Electoral hace un llamado a las 21,760 personas que cuentan con credencial de elector de vigencia 2021, para que renueven su plástico ya que a partir del 1 de enero de 2022 ya no será válida como identificación oficial.

Por otra parte, la autoridad electoral realizó una invitación a los ciudadanos que han cambiado de domicilio, su credencial está deteriorada, la extraviaron, se la robaron, tienen algún dato para corregir o por alguna razón deben renovarla, acudan a los módulos que el INE en este Distrito.

El instituto indicó que el trámite de canje del plástico es muy sencillo ya que, al acudir a cualquiera de los módulos con previa cita, la o el ciudadano solo debe presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a los tres meses.

Foto: Noreste

En caso de que los interesados no cuenten con comprobante de domicilio o medio de identificación, podrán presentar dos testigos, de los cuales uno debe residir en el mismo municipio de quien realizará el trámite y el otro puede vivir ahí mismo o en cualquier otro municipio de Veracruz, así también deberán identificarse con su Credencial para Votar vigente y sólo podrán ser testigos por cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Sarampión y Rubeola acecha a menores de edad en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.